En el picadero donde yo montaba antes contabamos una historia,pero ésta decian que era real...(no voy a decir nombres pero a mi me lo contaban con el nombre real y juraban que era veridico lo que paso,le llamaremos D.Andrés García para contaron bien la historia y su yegua "Favorita")
"D.Andrés García era un famoso ganadero cordobés de caballos de P.R.E., entre sus yeguas,la que más le gustaba era una de nombre Favorita, ésta era la que siempre era cubierta con los mejores sementales y la que recibia los mejores cuidados,a pesar de su agrio carácter.También poseía un semental tordo que era el que él siempre montaba.
D.Andres vivia en la misma ganadería,que contaba entre sus instalaciones con un bonito cortijo tipico andaluz,en cuya escalera de la casa señorial lucían los cuadros de sus tres mejores yeguas,campeonas innumerables veces y entre las cuales destacaba el de Favorita.Allí vivian también su mujer y su hijo,un dicharachero chiquillo de apenas 4 años que al haberse criado entre caballos andaba entre éstos sin apenas cuidado ni miedo.
Una mala tarde se hallaba Favorita atada en el empedrado patio de caballos esperando ser cepillada,y a su alrededor correteaba su potro,de apenas unos días,jugueteando.
El hijo de D.Andrés al ver al potrito tan lindo quiso acercarse a tocarlo,el animalito,sin estar acostumbrado, corrió a refugiarse entre las patas de su madre y fue seguido del niño.La yegua,debido a su mal caracter y al ver amenazada su cría propinó una fuerte patada al chiquillo que lloró al recibir el golpe y finalmente quedó muerto en el patio de caballos.
Al oír el estrepito,el mozo corrió hasta el patio y al ver al niño en el suelo llamó a D.Andrés a voces,el cual se asomó a la ventana y viendo lo sucedido bajó escopeta en mano, y chillando de dolor al ver a su hijo muerto, disparó a la yegua dejandola también sin vida.
Cuenta el mozo que alli estaba,que la imagen era de los mas desoladora

.Andrés,llorando,abrazado a su hijo y al cuello de su Favorita,mientras se escuchaban los desgarradores relinchos del potro que trotaba por el patio.
Después de eso,D.Andrés vendió toda la ganadería,con los años murió, y la finca fue comprada por una familia que la convirtió en un precioso picadero.
Cuentan los nuevos dueños que cuando llegaron a la casa aún estaban en la escalera los cuadros con las fotos de las yeguas pero que tras la primera noche ,cuando despertaron, el de Favorita había desaparecido..cuentan también que por las noches se oía el llanto del niño en el patio de caballos y que si mirabas a lo lejos desde la terraza del cortijo por la mañana temprano,podía verse a D.Andrés galopando solo por su finca,vestido con una capa y un sombrero,montando en su semetal tordo"
Como ya os he dicho antes,el mozo de alli nos juraba que la historia era real y el caballista que trabajaba alli nos dijo un par de veces que habia ido temprano que habia podido ver perfectamente al viejo ganadero galopando por su finca.
Tambien recuerdo un par de veces que estabamos jugando los niños y pasaron cosas raras: una vez estabamos charlando en el pajar,que estaba junto a la puerta de entrada del cortijo,y vimos pasar a las tanats de la noche a un hombre,mas bien vimos su silueta porque estaba oscuro pero pudimos apreciar que llevaba como una capa puesta (en cordoba antiguamente era tipico que los hombres vsitieran con capa y sombrero),pasó de largo y cuando fuimos al bar donde estaban nuestros padres,les preguntamos que quien habia llegado,nos dijeron que nadie y al decirle que habiamos visto entrar a un hombre nos pusimmos a buscarlo por las cuadras por si era algun ladron o algo...no apareció nadie...
Otra noche,jugando al escondite entre el jardín de naranjos,le tocaba buscar a mi hermano,a lo lejos vio la silueta de una persona y pensando que era Blanca (la hija de los dueños) fue hacia ella diciendole "venga que te he pillado Blanca",la silueta no se movia y al acercarse más vio que era un hombre alto con sombrero,mi hermano que sabia la historia,no se paro a comprobar si de verdad era nuestro fantasma y salió corriendo a contarnos lo sucedido jurando que habia estado bastante cerca como para verlo de verdad...
Y como esto os puedo contar miles de anecdotas mas.