Harpagofito

Gontzal

Miembro veterano
26 Febrero 2003
2.391
0
0
http://
Hola a todos

Bueno, que yo sepa el harpagofito es empleado en caballos para mejorar problemas de artrosis. Algunos amigos la han aplicado en caballos mayores (más de 20 años) y están encantados y al mismo tiempo fastidiados de no haberla utilizado antes.

Me gustaría que me contárais más de esta planta y sus propiedades, contraindicaciones y si puede ser conveniente utilizarla en caballos jóvenes como prevención.

Saludos
 
Muchas gracias Serpentina !!!.
Con mi últimamente olvidada afición por la lectura me has dejado "trabajo" para casi una semana :):):):):);).

Después de echar un pequeño vistazo y darme cuenta que vale para casi todo estoy pensando en empezar a tomarla yo.:):)

Un salido
 
Pues yo lo he utilizado con caballos mayores ó que ya están tocados; a modo preventivo hay pocos productos que realmente estén contrastados y creo que los que yo considero mejores no llevban estracto de harpagofito.

Un saludo
 
si no me equivoco lo que recomendo el veterinario para la artrosis de mi juanita(30 años) es BUTAZIVEN.(nombre comercial)

Corrijeme Anna si me equivoco....

Un saludo
 
porfa,¿me pasais el nombre de algunos productos para tratar la artrosis?
si es natural mejor que mejor.

saludos
 
Pues a ver como sabrás desgraciadamente la artrosis es una enfermedad articular degenerativa, así que sólo puedes intentar que el proceso se ralentize y paliar sus efectos, pero nunca será nada definitivo y siempre irá a más.

Hay productos naturales que suelen ir bastante bien, el harpagofito y el acite de árnica les suele aliviar bastante.

Como complementos, hay muchos productos y pocos que realmente hagan algo, hay uno muy bueno que lo he utilizado y ahora no recuerdo el nombre, pero sale muy caro, luego hay otro bastante bueno que es caro también que es Cosequin, y luego tienes Equi 2000, SDtride, los demás me parecen bastante incompletos.

Un saludo

PD: Supongo que el tema de infiltraciones no te lo planteas.
 
Butazivenj?, Toto no lo había oído nunca pero me figuro que será parecido al Butasil por el nombre. ¿Cómo lo dabas?.

Un saludo
 
Serpentina, yo como tu.....tampoco había oído hablar de llo. Pero en mi caso, teniendo en cuenta que me estoy asilvestrando - sólo paseos por el campo a pié o a caballo y trabajo muy educativo de ver sujetos persiguiendo un balón y nada de tiempo para leer - es más que razonable.
Gracias por tus enlaces, a ver si los leo con más detenimientos que a mi pobre Mastín de tan sólo 3 años y medio le han diagnosticado artrosis, y me gustaría aliviarle con algo.

Besos. Mayca.
 
y cómo se aplica???
en forma de cataplasma, se la comen...o en infusiones con un par de azucarillos???:):):)
 
y cómo se aplica???
en forma de cataplasma, se la comen...o en infusiones con un par de azucarillos???:):):)
 
gracias maría,

sé que no tiene solución ,pero evitando esfuerzos se puede frenar bastante,si además hay algún producto de estos que ayude en algo más,pues mejor que mejor.

saludos.
 
Jeje, qué curiosa repetición de mensajes con tanto tiempo de diferencia:):):).

Lo que creo que hacen en "mi" hípica es darle con las comidas un poco de líquido ese de estracto de harpagofito.

Los demás, por favor, responded a imark antes de que se cabree!!:):);)

Saludillos
 
Gontzal, no te confundas, la forera de las prisas es Andía. :)

Que bien Mayca, te estás asilvestrando !!!
Al final pareceras Jane ( la de tarzan )

Ya es raro lo de tu perro, con la sobredosis de ajo que seguro le das, no me explico que tenga artrosis.
Espero que mejore o al menos no vaya a mas.

Un abrazo
 
Si Jesusín, ella fue la precursora pero es que me da que tiene seguidoras tan tenaces como ella.

Y asilvestrada Mayca ya me parecía un poco que ya sabes que arde en deseos de montar todo el día sin cabezada, silla y demás "adelantos técnicos" que le alejan del caballo ;)

Pues consulta a tu veterinario, Mayca, que tiene que haber buenos productos para los perros que le vendrán muy bien al tuyo.

Una pregunta María, qué productos conoces para prevenir algo la artrosis? Bueno, una más, se aplican en caballos jóvenes?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Saludos
 
Gracias, chicos..... Al final me voy a creer eso de que sois el mismo con distinto nick, je, je.
El vet le ha mandado una cosa que se llama Cartiforce, que como su propio nombre indica, más o menos, es para fortalecer el cartílago. Pero como me gustan las cosas naturales ( ¿ verdad Gontzal ?, ji, ji ) le preguntaré por el tal harpagocito.

Besos. Mayca.
 
Butaziven se administra por via intravenosa 10 ml. al dia........

Una pasda machacavenas.....

Sabeis algo mejor????
Un saludete
 
Lo de los mesajes, como veis tengo minutos y segundos totalmente controlados, mi reloj es suizo-pijo , estoy sincronizada con mis propios mensajes... esto del foro es grave!!!( no sé que c*** habré tocao pero no tengo prisa para llegar a los 100 mensajes)

la verdad es que lo he hecho para que mis niños favoritos me contestaran... ( ya no sé como llamaos la atención, cof, cof,) pero me falta Tatooooooooooo
Andia,lo ves... no eres la única a la que no contestan....
muxu para Jesusín y Gontzal, tato para tí no hay ná ( ni acetona )hasta que no contestes, jejejjej

aio!!!

Imark

pd- El único que me ha contestao ha sido el bilbaino!!!! pero que pasa con vosotros!!!!
 
Lo que yo decía, me parece una salvajada Tato, eso es como el Butasyl y además en la misma cantidad, si no recuerdo mal una mezcla de 10 de butasyl y 5 de resdex, dejan sin cojear al más estropeado.

Como buenos productos que por susupesto se pueden dar en caballos jóvenes, de hecho yo lo hago, generalmente doy uno al año y cuando están más avanzados en edad pues cada 6 meses, pero lo normal es eso que se haga una vez al año.

Gontzal, joder con tu hípica, lo del estracto de harpagofito viene incluido en el pupilaje?.^Porque si eso es así me voy a vivir allí.

Y bueno a hí van los procductos mejor considerrados para estas cosas.

- Glicomin (me acordé del nombre), creo que lo distriobuye Girovet y va muy bien pero es muy caro. Lo cierto es que todos estos que son buenos suben bastante de precio y que queréis que os diga pero según ls vets, es preferible gastarse el dinero en estos productos, porque las versiones baratas suelen ser bastante incompetas y en palabras suyas es tirar el dinero.

- Cosequin: Considerado en número uno en USA

- Stride, el único que trae MSM (metoisulfometano, sulfato de condroitina y glucosamina, es decir los tres componentes regeneradores de cartílago. Lo hay de mantenimiento y de choque.

- Equi 200, no lo he usado

- Arti-horse, tampoco lo he usado.

Después existe otra forma de prevenirlo, pero esta me la reservo.

Y luego hay quien usa aleta de tiburón.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!