Harpagofito

Lo que yo decía, me parece una salvajada Tato, eso es como el Butasyl y además en la misma cantidad, si no recuerdo mal una mezcla de 10 de butasyl y 5 de resdex, dejan sin cojear al más estropeado.

Como buenos productos que por susupesto se pueden dar en caballos jóvenes, de hecho yo lo hago, generalmente doy uno al año y cuando están más avanzados en edad pues cada 6 meses, pero lo normal es eso que se haga una vez al año.

Gontzal, joder con tu hípica, lo del estracto de harpagofito viene incluido en el pupilaje?.^Porque si eso es así me voy a vivir allí.

Y bueno a hí van los procductos mejor considerrados para estas cosas.

- Glicomin (me acordé del nombre), creo que lo distriobuye Girovet y va muy bien pero es muy caro. Lo cierto es que todos estos que son buenos suben bastante de precio y que queréis que os diga pero según ls vets, es preferible gastarse el dinero en estos productos, porque las versiones baratas suelen ser bastante incompetas y en palabras suyas es tirar el dinero.

- Cosequin: Considerado en número uno en USA

- Stride, el único que trae MSM (metoisulfometano, sulfato de condroitina y glucosamina, es decir los tres componentes regeneradores de cartílago. Lo hay de mantenimiento y de choque.

- Equi 200, no lo he usado

- Arti-horse, tampoco lo he usado.

Después existe otra forma de prevenirlo, pero esta me la reservo.

Y luego hay quien usa aleta de tiburón.
 
Otra cosa, yo partuicularmente suelo rotar los productos, es decir, usar uno distinto cada vez.
 
Muchas gracias por tu respuesta María!!

Me lo apuntaré por si acaso, porque cualquiera encuentra este tema dentro de no sé cuánto tiempo.

Jaja, qué va a ir incluído en el pupilaje. No mujer, yo estoy en una hípica pequeña y modestita. Eso sí, nos vendría muy bien una domera como tú.

Se da ahora mismo a 2 caballos de escuela, una yegua de 12-13 años que llegó muy tocada por, como sueles decir, una monta "vaquerosa" y a un caballo de 27 años. Los dos han mejorado mucho y, en parte, sobre todo el caballo mayor que conozco de hace tiempo, por el dichoso harpagofito.

También un par de amigos le dan a sus caballos en otras hípicas y les va bien, todo claro por recomendación del veterinario.

Un abrazo
 
Imark, como yo se que tu eres mu inteligente que le lo ha dicho un pajarito, se administra via intravenosa.

Aparte de inteligente tengo entendio que montas de p*** madre y que eres guapííísima!!!!!!

A ver si te vemos montada en tu caballo en el foro!!!!

un saludete
 
Jolin Gontzal, conseguirás que me ponga colorada.

Seguro que a mi también me encantaría estar en esa hípica si todos son tan encantadores como tu.

Un saludo
 
Jeje, bueno María como sigamos así...

Yo estaba escondiendo también una pequeña maldad, en realidad, jeje, me gustaría ver subir a esa yegüita de 12-13 años a nivel 4 como son capaces todos los caballos, jiji ;).

Saludetes
 
Eso dice la teoría y yo estoy de acuerdo con ella, con buen trabajo y buena mano así debería aser; a unos les costará más que a otros, pero al final seguro que se consigue.

Un saludo
 
No te digo que no, eh, que lo desconozco.
Así será. Que chapuceando todavía más de lo habitual hace bastantes cosas.
Además ojalá.

Saludos
 
Hola otra vez.
Vamos a ver, el Harpagofito resulta adecuado sólo como antiinflamatorio y analgésico natural. Tiene un glucósido que ayuda a desinflamar las articulaciones. Por lo tanto, como prevención, resulta totalmente nulo. La artrosis conlleva un proceso degenerativo de desgaste, pero de naturaleza no inflamatoria (la artiritis sí que lo es). Los beneficios del harpagofito se deben, en estos casos, al efecto analgésico.
La mejor prevención de cualquier proceso es una alimentación equlibrada. No os confieis en lo que el caballo come, si es que se encuentra en un pupilaje. Recavad información sobre el valor nutricional del pienso o forraje y complementadlo. Sólo así minimizaremos las posibilidades de que aparezcan o se agraven posibles patologías de cualquier naturaleza. Hasta la próxima.
 
super luisa!!,muy interesante.
pero por preguntar que no quede.¿hay alguna vitamina,en concreto,que
reforzámdola en la dieta ayude en prevención,mejoramiento...de artrosis,artritis,problemas musculares....?

saludos
 
La verdad es que no se deja de aprender, pero yo no se la composición de lo que le dan a los míos, por lo que no sabría con qué complementar.

Por lo que me guio es porque están lustrosos, contentos y fuertes para pensar que están correctamente alimentados
 
Mónica:
En términos generales, que tu caballo parezca sano y tenga buen aspecto (que esté en sus carnes -sin confundir grasa con músculo, por supuesto) y tenga un pelo brillante y saludable) suele ser un buen indicativo de que esté ingiriendo lo que debe. No obstante, ya sabeis que existen muchos otros parámetros a contemplar (el tipo de actividad, si está o no estabulado, su edad, etc...) Otra cosa: esté donde esté tu caballo, siempre puedes solicitar información con respecto al tipo de forraje o concentrados que tome habitualmente. En las buenas cuadras, suelen alternar marcas, para evitar deficiencias y ajustarse a las estaciones y/o tipo de actividad. Si te haces con una copia de la etiqueta que cuelga del saco, podrás conocer mejor las posibles carencias. Infórmate sobre cuantas tomas hace y qué cantidad, así como el tipo de forraje que toma. Examina el heno o hierba y comprueba que tiene buen aspecto (sin polvo, no enmohecido o viejo y con tendencia a abrirse por sí sola cuando se corta el hilo de la bala). Si los resultados de tus pesquisas son buenos, tendrás la tranquilidad de que tu caballo está bastante bien alimentado. Un poco de complemento fresco (un par de manzanas o zanahorias) bastarán para tenerlo en perfectas condiciones.
Active:
Insisto en que merece la pena tomarse las molestias que le indico a Mónica para comprobar silo que come habitualmente el caballo responde a sus necesidades. En caso de que no lo creas así, es conveniente complementarlo. Si así fuera, puedo ayudarte a elaborar tu misma un complemento "a la medida". Que el caballo ingiera diariamente una dieta equilibrada, con todos los nutrientes, ya es una manera de prevenir posibles padecimiento. Además, está lo de montar racionalmente, a efectos de evitar lesiones, pero eso ya lo sabes perfectamente.
Como prevención pues: una alimentación de calidad.
Una vez apreciada una sintomatología de aparato locomotor (articulaciones, tendones, ligamentos o cartílagos), es de gran ayuda proporcionar a tu caballo un complemento a base de Condroitina (Sulfato), Glucosamina HCL, M.S.N. (Metil Sulfonil Metano), Vitamina C, Vitamina E (estas últimas son antioxidantes), junto con Omega-3 y vitaminas del grupo B.
Una última cosa: Si tu caballo no está acostumbrado a trabajar cotdianamente y comienzas un periodo de más trabajo, sus necesidades de nutrientes aumentan. Es en estos casos cuando un complemento resulta perfecto. Un ejemplo: Yo, en cada cambio estacional les ayudo con una dosis extra de nutrientes. No me alargo más, pero espero que os sirva de ayuda.
 
Gracias Luisa, aunque estoy convencida que mis caballos te pagan para que digas lo de las zanahorias :):):)

Bueno, ya en serio, los 2 están duros como rellenos, pero duros como piedras, trabajan bastante y se les nota que gastan lo que comen, si tenemos que pararles por algún motivo y no le bajamos la dosis, engordan.

Tengo la suerte de estar en una hípica en la que en la puerta de cada caballo pone lo que tiene que comer, es decir sabemos lo que les dan y podemos pedir que modifiquen la cantidad y contenido de lo que comen. Las zanahorias no van en el lote, se las damos nosotros como premio.

Paja y heno, supongo que como en muchos sitios depende del momento, en ocasiones es mejor y otras peor, pero no tenemos elección, es la que hay
 
gracias luisa,normalmente intentas hacer lo mejor para ellos pero a veces te dejas algo en el tintero.
yo a mis dos caballos les doy pienso granulado especial(no muy fuerte-normal) ,raygrass,en el pienso les mezclo manzanas y zanahorias.
al potro le doy ajo y un corrector vitamínico .(4 años y medio)
a la yegua ya tiene 16 le doy lo mismo ,pero menos pienso.tambi´en le doy ajo ,pero no le doy vitaminas ya que está todo el dia en el campo y no quiero sobrealimentarla.ahora empezaré a darle msm,sulfato de condroitina...
creo que estan bien alimentados ya que como decia mónica están también lustrosos y guapos,pero a veces comentando las cosas entre todos siempre sacas algo que puede mejorarlo.

gracias.
saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!