Hasta cuando se puede montar antes del parto?

myt

Miembro veterano
18 Abril 2007
557
6
18
Asturias
Visitar el sitio
Tengo la posibilidad de comprar una yegua que pare en agosto y quiero saber hasta cuando la puedo montar antes del parto y después de que nazca el potro cuanto tengo que esperar para volver a montar. Solo vamos a hacer paseitos relajaos, sin galopar
Gracias

A mi me dijeron un mes antes no deberías montar y luego debes esperar mínimo un mes después... pero igual también depende de la yegua y el tipo de trabajo que vaya a hacer...

myt dijo:
Tengo la posibilidad de comprar una yegua que pare en agosto y quiero saber hasta cuando la puedo montar antes del parto y después de que nazca el potro cuanto tengo que esperar para volver a montar. Solo vamos a hacer paseitos relajaos, sin galopar
Gracias
Yo conoci a una yegua de picadero que estuvo casi hasta antes de parir dando clase... este es un tema en el que cada persona sempre dice algo distinto. Yo siempre he oido que si no le vas a dar caña como tu pues estar usandola hasta poco antes del parto ya que algo de ejercicio siempre les viene bien y paseitos al paso no les tiene que venir mal, pero claro, es solo una opinion.
Yo creo que la mejor para saber hasta cuando montarla eres tu. Si ves que la yegua no tiene problemas yendo al paso o no se siente muy pesada, adelante. Si la ves demasiado cansada o molesta, pues dejala descansar hasta que nazca el nene :D

Gracias.
Yo quería un castrado, pero ha surgido la yegua y no se que hacer. Mis amigos me dicen que la compre y luego venda el potro, pero me va a dar una pena.....que yo me conozco. Y luego tampoco es plan de irme de paseo con ella y el potrín detrás. :D
No obstante, ya os contaré mi decisión

La yegua parirá y te encontrarás con un incordio,pues ni puedes llevar la cria contigo a montar ni la yegua querra irse sin la cria.Y asi,seis meses hasta destetar al potro.

Despues no seras capaz a vender la cria,con lo que te encontraras con dos animales que mantener.

Yo que tu,esperaba al castrado...

Gracias gabino. Esa yegua ya la tengo totalmente descartada, ahora tengo que ver al castrado. Es una pena xq es preciosa, pero yo quiero un caballito para disfrutarlo ahora, no me veo de ganadera vendiendo potros :D

Pues es una pena, porque eso de tener protritos es muy bonito y mira una yegua parida al día siguiente se la pone la montura y ya esta.

jinetecale dijo:
Pues es una pena, porque eso de tener protritos es muy bonito y mira una yegua parida al día siguiente se la pone la montura y ya esta.
Y la yegua querra estar con su niño, como es normal, y no querra trabajar ni estara atenta a ti sino a las llamadas del potro, aparte de que no todo el mundo tiene para mantener un caballo y un potro

Discrepo en que no te puedes llevar al potrito de paseo y en que la yegua no saldrá sin él a pasear ... es posible hacerlo y además me parece muy agradable, pero tambien opto por la opción castrado ;)

Con respecto al comentario de jinetecale: comprendo perfectamente tu ironia, pero no todo el mundo puede llegar a interpretarlo de esa manera ... ¡es una burrada montar a una yegua al dia siguiente de parir! y creo qu no debe decirse ni en broma ... :rolleyes:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!