¿Hasta donde llega vuestra aficion por los caballos?

G

Guest

Invitado
¿Cuantos km os recorreriais por ir a montar a caballo?? ¿ Que es lo que preferis, tener a vuestro caballo relativamente cerca de casa o aunque os coja un poco lejos tenerle en una hipica en la que pueda estar pastando suelto y con su box para cuando se haga de noche y haga frio??

Por ejemplo, como es en mi caso, me estoy planteando traerme un caballo de mi finca en badajoz y tenerlo en pupilaje aqui en cerca del centro de Madrid y cerca de casa pero claro...no estan esos pastos q le vendrian tan bien para mi caballo y tampoco esos paisajes para poder pasear con él que tengo en la sierra de Madrid como Cercedilla, Navacerrada , etc.

Entonces...¿que hariais vosotros?? lo llevariais a un pupilaje en la sierra aunque os pillara un poco lejos de casa o lo dejarias cerca de vuestra casa ?

Ayudadme por favor! gracias!!

Pues yo creo que lo más práctico es que te pille cerca de casa/trabajo/estudios o al menos lo más cerca posible, porque así puedes aprovechar casi hasta el último minuto que tienes libre e ir a verlo/montarlo. Obviamente, la zona de la sierra de Madrid es preciosa, pero necesitas un mínimo de media hora, si no son tres cuartos de hora para llegar, y otro tanto para volver. Por cerca de Madrid hay bastantes sitios a valorar también, con zonas que no están mal para pasear.

Saludos

Yo,si puede ser,que se quede pastando.Si puedes ir igualmente aunque esté más lejos sí,si no pues en la sierra de Madrid.

Hombre yo en principio, aunque me pille más lejos pero es mejor para mi caballo pues que se le va a hacer. Bajo a Madrid de la sierra a trabajar, que menos por mi yegua. Claro que tengo la gran suerte de vivir en la sierra, tener la hipica a 10 mins en coche de mi casa. Alli tienen una finca enorme para tener a los caballos sueltos y los que estan en cuadra pues se les suelta todos los dias :)

Pues yo a donde voy a montar está a media hora de mi casa, y la verdad es que si me pasara como a ti Lauri no se que haría porque por una parte preferiría que mi caballo estuviese en el mejor lugar con pastos y más si es un paisaje precioso por donde pasear, y por otro lado tenerlo cerca para ir todos los días a verlo y montarlo. Aunque me inclinaría más por lo primero ya que dice que puedes ir a verlo aunque este lejos. ¿Cuanto tardas en ir hasta donde está tu caballo?. Si es menos de tres cuartos de hora yo creo que lo dejaría en donde lo tienes. Besos

Lo que mejor va al final.. es nuestra propia comodidad. Incluso a los autenticos fans hacer mas de 20min en coche para llegar a los caballos...

Yo lo tengo a 7min de casa.. y ya me estoy planteando muy seriamente dejarlos en el terreno que tengo aki por mas comodidad :p

Lo de ir cuando quieres a los caballos pk lo tienes a tocar.. es una gozada. Yo sin duda haria eso. Pero luego esta las prioridades de cada uno.

Creo que en esta decisión (como en todas) te ayudará más tener en cuenta los inconvenientes (acceso, gastos, tiempo disponible....) .

Si conociendolos, te parece que las ventajas (para ti, para el caballo y para los dos) son mayores.. pues adelante

Muchas gracias por escribir vuestra opinion personal , estoy teniendo en cuenta vuestros comentarios pero aun asi me gustaria que sigais dando vuestra opinion.

Otra pregunta que quiero añadir es: ¿cuantos de aqui teneis vuestro caballo en la sierra de madrid? ¿os gusta? ¿estais satisfechos? ¿hay mucha demanda en las hipicas de la zona para tener en pupilaje los caballos?

Muchas Gracias a todos . Espero vuestras respuestas

Hombre lauri, yo lo tengo a 30 o 40 km, y cada vez que voy me tengo que xupar mas de una hora de viaje, pero y q?, el caballo esta bien, hay campo para disfrutar. Yo si fuera tu lo llevaria a la sierra, porque si tienes coche........ yo no tengo coche y tengo que hacerlo todo en transporte publico, y que? cuando llego del insti, como corriendo y me voy, pero por los caballos todo es poco ;)

LAURI: yo creo que lo que tienes que hacer es montar una hipica en madrid,ya tienes clientela asegurada del foro,
y aunque solo te de beneficios para mantener tus caballos ahi,vas cumplida. ;)

A ver Lauri, hay MUCHISIMAS hipicas en la Sierra de Madrid. Yo estoy en uno entre Alpedrete y Guadarrama y tan contenta. Salida directa a cañadas, una finca enorme,caballos estan bien cuidados etc. Pero no tiene q estar tan lejos de Madrid, hay sitios en 3 Cantos, Miraflores, Moralzarzal,Los Molinos, y un largo etc.

Cada vez hay más demanda pero como hay TANTOS sitios de momento no parece ser un problema. Todo depende tambien de lo que te quieras gastar.

Pues yo voy a montar a un club que está de mi casa a 50km, y me trago 50 min de ida y 50 de vuelta, (es carretera nacional y es muy transitada, semáforos.... :D:D ) la verdad es que no me importa, porque es donde mejor estoy, y sé que los caballos están en óptimas condiciones. Yo no me lo pensaría, si sé a ciencia cierta que estarán mejor más lejos, ahora si en los dos sitios están bien, haz una lista con los pros y los contras de cada uno, y decide lo que más te convenga.

Un besito!!

bien es cierto que 50kms queriendo, no es distancia.

pero si te mandan a trabajar a 50 kms de tu casa,... mucha gente se plantea cambiar de casa, y mucha gente (si tiene ocasion) lo hace.

yo soy partidario de cuanto mas cerca, mejor,
mas a mano,
cualquier imprevisto...
en invierno los dias son muy cortos, de semana es imposible, y el finde a la puta carrera, por que a las 5 no se vé, y a las 6 ya es de noche. y luego vuelta y mañana a currar... y comerte el coco si le hacen bien la cura, si vendra el herrador y quiero estar... si ...esos detalles,

es mi opinion
un saludo

Cuanto más cerca...mejor. Yo he ido a 120km de casa, luego me fui acercando a 80km, despues estuve a unos 10km +-, despues me tuve que volvera ir a 35km y ahora-..... por fin!!!! 0,5km....no lo cambio por nada!!! cerrca lo más cerca posible, si se puede claro. :D :D :D

Nunca me lo habia planteado, yo vivo en la sierra de Madrid y claro tengo el caballo alli. Yo vivo en el escorial y alli hay varias cuadras, logicamente tengo el caballo en la ue veo mas apropiada y no es la que meas cerca me queda de casa.

Salvo que los tengas en casa.... :D :D :D yo practicamente los tengo en casa, mi marido teme que cualquier dia aparezca alguno en la cocina.... :D :D :D (es broma) los tengo en la finca de un amigo al lado de casa.

Pequeniña , preciosa la foto, unos paisajes muy tentadores jejeje 8) .

A los demas, muchas gracias por seguir dejando vuesta opinion. Contra mas opiniones mejor! las leo todas!! GRACIAS!! :)

Vaya! y yo que pensaba que lo tenía lejos! Yo salgo del trabajo a las cinco de la tarde y conduzco 40 minutos tranquilitos hasta llegar a las cuadras. Desde mi casa son unos veinte. Lo peor es que en invierno a las seis y media ya es de noche, y si ha llovido, lo que tardo en cambiarme de ropa y cepillar todo el barro, casi me queda nada para lo demás. Pero me da igual. Aunque sólo sea para sacarle de su sitio y pasearle del diestro por los alrededores, me basta. Me gustaría mucho tenerlo más cerca, pero también donde está está muy bien y hay muchos sitios para pasear sin tocar demasiado la carretera, bastante gente para salir en grupos... me costaría decidirme la verdad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!