Hasta las narices de las vendas!!!

Sira&Diego

Miembro veterano
12 Noviembre 2006
410
0
0
41
Barcelona
Buenas!!!! Me he cambiado de hipica por fin y ya tengo a Diego cerquita de casa. Mi gran duda ahora es la siguiente ya que yo tenía entendido que cuando le pongo las vendas para trabajar a mi caballo se colocan de delante para atrás, vaya es como me han enseñado. Lo tenía entendido así, de manera que se apretaba más delante y no jodía al animal. Y ahora me encuentro a una chica que me dice que lo estoy haciendo mal y del revés. No me aclaro, con lo fáciles que son los protectores y lo que me complico la vida. Me gustaría que me dijérais a ver como las pongo. Muchas gracias.

Por cierto, he buscado vendas arriba (antes de que me digáis nada jejejeje) y no encuentro nada de la colocación. Asiaaas.

Las vendas deben quedar con los velcros hacia el lado que da donde no hay otra pata al lado, me voy a casa, ahora pongo fotos y me explico. Saludos.

A ver Sirita, usa el buscador la forera Lauri puso un post perfectamente ilustrado sobre como colocar las vendas.
Habria que colocar un Post de Susana-Madrid como post it, en el que se daban lecciones de como usar una herramienta del foro, muy útil por cierto que se denomina "buscador", en la parte superior drcha de la pantalla del foro, pone... Buscar, al lado a la izda de esta palabra hay un espacio en blanco, ahí se pone lo que deseamos encontrar, no está de adorno de verdad, se puede usar os lo juro por mafalda

Yo también me alegro mucho de volver a leerte por aquí, Enibas. Se notaba tu falta en el foro, je je je...

Sabine ¡cuanto tiempo!

Un placer que estes de vuelta

Tienes que subir una foto actual de Legolas, debe estar enormeeeeeeee.

El velcro tiene que pegar de delante atrás (como los velcros de los protectores), pero tiene que quedar en la parte exterior de manos/pies. Si vendas bien pero te queda en el interior, el velcro te vendrá de atrás adelante y en un roce se podría despegar. Hay que cogerle el punto, y para eso hay que vendar, y vendar, y vendar, y vendar, y....

debes empezar arriba a media caña ( dejando un sobrante de unos 10cm) e ir bajando de modo que cada vuelta cubra la mitad de la anterior, cuando llegas abajo das una o dos vueltas en el lugar acomodando para volver a subir y esta ves que cada vuelta cubra un poco mas de la mitad que la anterior. Cuando llegas arriba doblas ese sobrante que dejaste de unos 10cm y le das una o dos vueltas hasta que la cierras con el velcro. Yo siempre vende asi y desde que le agarre la mano nunca se me desacomodo una venda. Es cuestion de vendar y vendar hasta cogerle la mano.

Muchas gracias a todos. Mi gran duda era si se vendaba de alante hacia atrás o de atrás hacia alante porque era lo que me estaban diciendo de diferente manera. Pero me ha quedado claro ya jejejeje ahora me toca practicar!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!