¿Hasta qúe edad crece un caballo?

Timón

Miembro veterano
10 Enero 2003
525
1
0
http://
nunca se me había planteado y me ha surgido la duda.
Y para algunos que os pillará con el pie cambiado, menos besos ,menos zanahorias, menos mantas y azucarillos y lo que hay que hacer es ir a la cuadra a diario, aunque llueva y sacar al animal de la mazmorra (algunos le llaman cuadra o box).
 
¿A lo largo, a lo alto o al o ancho? Los dos primeros no se, pero el último, si no trabajas tu caballo, en cualquier momento de la vida ;)

Un saludo
 
No exite una edad limite para el crecimiento, ya que esta dependen de muchos factores, pero creo que por lo general crecen hasta los 4 o 5 años.

Saludos.
 
Yo no soy muy entendida, pero he oido que en altura crecen hasta los 4 ó 5 años, como dice pacho, y a partir de ahí ensanchan (más por el ejercicio que por otra cosa). Espero que sirva de algo.

Saludos.
 
Yo creo que no pasa de los 5 años pero que abrá un caso por cada caballo me imagino que será como en los hombres... unos crecen hasta muy tarde.... y otros en poco dejamos de crecer. un saludo
 
Voy a transcribir un texto relativo a este tema,que espero aclare alguna duda.
"El crecimiento de los huesos en el potro se produce según unas determinadas constantes.Algunas partes del organismo pueden considerarse ya maduras desde el nacimiento, tal es el caso de la tercera falange,incluida en el casco, que se osifica completamente en el seno uterino.Por el contrario, otras partes como la espina dorsal y la pelvis continuarán su crecimiento hasta que el caballo tenga 5 años.En todo caso, durante el quinto año todos los huesos habrán completado el desarrollo característico de la agrupación racial a que el animal pertenece.
En relación con el desarrollo se han realizado muchos estudios, cuyos resultados permiten prever, con razonable aproximación, la forma y ritmo en que se desarrollará el potro a lo largo de sus diversas fases vitales.
AL NACER: Tiene ya el 60% de la altura a la cruz, respecto a la que alcanzara cuando sea adulto, así como el 47% de la longitud del tronco.
A LOS 6 MESES: Habrá alcanzado ya el 82% de la alzada que le correspondera cuando sea adulto y el 78% de longitud. La altura entre la rodilla y el suelo será entonces definitiva.Llegados a esta edad es ya posible hacer un cálculo más aproximado sobre la alzada definitiva del caballo, comparando la altura a la rodilla en el potro con la del adulto.
A LOS 12 MESES: Habrá alcanzado el 89% de su alzada y longitud.La relación entre la alzada y la longitud ya no cambiará.El cuello en el potro de un año tandrá únicamente el 81% del desarrollo que corresponde al caballo adulto.
A LOS 18 MESES: Habrá alcanzado el 95% de alzada y longitud.El volumen del tronco tendrá entonces el 96% de su desarrollo final, por lo que el caballo muestra un aspecto de conjunto ligero,en relación con su alzada y longuitud, pero es probable que sus proporciones de entonces ya no varíen.El cuello puede en todo caso crecer algo mas.
A LOS 2 AÑOS: A esta edad a la alzada y longitud solamente les faltará incrementarse en un 3% para alcanzar las medidas que corresponderán al animal adulto.
A LOS 3 AÑOS: En lo que respecta a la alzada y longitud del tronco habrán logrado una proporción entre ambas que ya no cambiará, generalmente;existe una posibilidad, sólo relativa al crecimiento, que puede cifrarse entre el 1% y el 2%.
En resumen, a los 3 años el caballo tendrá ya virtualmente la imagen que corresponde a un adulto, si bien todavía el esqueleto experimentará algún desarrollo."
Un saludo a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!