hasta que edad esta creciendo un caballo español??

avi

Miembro veterano
2 Diciembre 2004
439
0
0
46
Spain
"Duende" tiene 3 años y medio y mide 1.55 me han dicho que puede que suba algo mas, incluso hay una tecnica que leí por ahi para saber si tu caballo ha dejado de crecer, la pego aqui y ya me comentais:

Existe un sencillo truco para llegar a saber cuál será definitivamente la talla del caballo: se trata de medir con un cordel la longitud que va desde la cara posterior de cuartilla (extremidad anterior) y la punta del codo de esa extremidad.
Una vez tomada esa distancia, la trasladaremos hacia arriba desde la misma punta del codo, dándonos como resultado la medida final del caballo adulto.
Puede probarlo con animales que hayan dejado de crecer, verá como resulta realmente preciso.

Esto es verdad?? es que si es asi al mio todavia le quedan un par de dedos por subir.

Besos a todos.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Es posible que aun crezca mas. Para darte un ejemplo trajeron un dia a nuestra hipica una potra de solo 3 años que ya
media 1'73. A ver como te las ves para subir sobre lo alto. Jajajaja, mira, te daba vertigo mirarla.

Increible y era una pura raza española. Cosa que me extrañó. No sabia que crecian tanto.

Lo de comprobar la medida, luego te lo cuento cuando vuelva de la cuadra, que me has picado la curiosidad y voy a probar.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Gracias raky guapisima un saludo pa ti y pa tu caballo!

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Según tengo entendido, un caballo a los 2,5 años ya ha crecido el 90 por 100 de lo que será al ser adulto. Y sobre el caballo español se dice que se desarrolla hasta los 6 años, pero desarrollarse no es necesariamente crecer, si no que se ensanchan.
 
Virot, si me permites, resumo tu mensaje a: SE HACEN CABALLOS a los 6 años.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Mi caballo ahora tiene 6 años, y me aseguran que es posible que aun crezca un par de centimetos mas.
Hasta los 7 u 8 años en los que se supone que se le pasa la edad del pavo y ya es lo que se dice caballo y no potro.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
La medida del cordel que has expuesto es correpta y ademas no fella, como tu dices se le hace a un cabballo viejo y se comprueba veras como se cumple.
La llevas tres veces hacia arriba y te da la altura que tendrá tu caballo o yegua.
 
Pues yo diría que a partir de los 5 años ya no crecen de altura, sino que empiezan a ensancharse, hasta los 6 o 7 años que el caballo ya se queda en lo que será.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Mi caballo va a cumplir cinco años el año que viene y siempre me han dicho que aun le falta hacerse caballo, porque es muy alto y aun no ha terminado de llenarse, pero de crecer de altura espero que no crezca mas
 
A mi siempre me han dicho que crecen hasta los 5 años y que luego a partir de ahí ensanchan.

Por favor podeis explicar la medida del cordel? como se hace exactamente?

Saludos
 
Si, yo tambien he oido que hasta los 5 crecen y despues se ensanchan, lo que no se es hasta cuando. Cosa que el mio no ha hecho el pobre, ni crecer ni ensanchar, va a cumplir seis años y sigue igual que cuando tenia 4 que fue cuando lo compre. Me han dicho que a esta edad ya crecer no crece mas. De todos modos yo creo que lo de que que siga igual ahora que con 4 es un caso raro, no te asustes. [:)].
Por lo que he entendido, en la prueba del cordel, se toma la medida desde la cuartilla al codo por la cara posterior y despues esa altura se traslada en vertical tres veces desde el codo??Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!