Hasta que edad ??

LaDyRiS

Miembro activo
11 Enero 2005
50
0
0
Spain
http://
Holas [:)]

Tengo una duda hace un tiempecito y es que si alguien sabe hasta que edad se puede montar un caballo mas o menos ( de viejo ), contando que este bien de salud...

Gracias [:D]


Saludos ;o)
 
Si está bien de salud, que no tien ningún problema, yo creo que más bien depende del dueño y del jinete, por que si esta perfecto puede seguirse montándolo.

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
totalmente de acuerdo con nanna

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo
 
El caballo más mayor que he conocido que continuaba teniendo una actividad de paseos casi diaria tenía 28 años ( no es un caso muy común ) era un arabito que llevaba desde los seis años con el mismo propietario y estaba muy bien cuidado . Además él se sentía muy joven. Pero lo cierto es que es muy relativo.
 
Me parece que son los árabes los que llegan a vivir más. A mi primer mensaje agrego: también depende de su raza y del trabajo que esté haciendo.

De los caballos que conozco (de vista nomás), el que más trabajó o trabajo, nosé si sigue vivo, es uno que lo usaban para enganche, un lobuno (color ratón creo) con el pelaje brilloso y bastante lindo de cuerpo. Mi papá había dicho que tenía como 30 años (ésto, hace 2/3/4 años) y me comentó también que estaba muy bien cuidado y que el dueño lo tenía como un rey.

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Los caballos que viven mas son los de las razas mas puras y el arabe es una de lasrazas mas puras por eso viven tanto, los PSI en camio no viven tanto, con eso no quiero decir que un PSI viva 20 años escasos y un arabe 30 tambien depende del trato que le hayan dado.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Anuska, me parece que los árabes viven entre 40 y 45 años [:D].

Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
No existe ninguna regla que deternine la edad yo he conocido caballos que conozco caballos en estos momentos con 228 años y estan estupendos. Siempre que seamos conscientes de que el trabajo debe ser como de su edad, pero que su tabla de trabajo la realiza muy bien
 
sí, que todavía les quedan 208 años para llegar al estado de los q conoce Alventus...

jajajaja, es broma, perdona Alventus, pero es q me ha hecho gracia...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!