Haute ARiege: Ruta Merens Les Vals-Col du Jeux-Petches/Orgeix

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola a todos. Aprovechando que ya llega la primavera, las buenas temperaturas, y que tenia que trabajar en MErens les Vals por la mañana, me lleve a la yegua y asi, me embaucaria a darme un "paseo" lo que diese de si el dia. Intentaria ir a Orgeix o a Petches desde Merens les Vals (1050m), pasando por el Col de Jeux (1715m), dado que no parece que haya mucha nieve. Mi idea era llegar a Petches y volver por una circular que vuelve a Merens por mas abajo, o llegar a Orgeix, y dejar alli a la yegua en un centro equestre, volver en autoestop a Merens, y regresar a recojer a la yegua.
IMG_20230312_134657.jpg


Realmente la parte del pricipio la subida hasta el Col es bastante solana y no habia ni pizca de nieve, hay un desnivel bastante marcado, sobre tdo al principio y luego relaja un poco. al llegar a la zona boscosa antes del Col de JEux, la nieve empezo a hacer acto de presencia, hasta que se convirtio en permanente. Os dejos video y fotos, y sigo en el siguiente.
 

Adjuntos

  • IMG_20230312_144206.jpg
    IMG_20230312_144206.jpg
    2,6 MB · Visitas: 86
  • IMG_20230312_145444.jpg
    IMG_20230312_145444.jpg
    3,1 MB · Visitas: 99
Al llegar al Col du JEUX, cuando empiezas a bajar, antes de desvio a Petches/Orgeix, habiamos recorrido unos 6km, pues es zona mas obaga, y con la nieve protejida por los arboles, empece a perder el rastro del camino, y es un lugar con muchos pequeños cruces, de caminos que van a ninguna parte, la yegua a hundirse en la nieve mas de lo necesario. IMG_20230312_142444.jpgIMG_20230312_142146.jpg Asi que nos dimos la vuelta de regreso, e intentamos continuar por la pista de mas abajo, pero se me hechaba el dia encima si llegaba a Petches y tenia que volver.

Asi que finalmente, abandonamos la opcion, y nos desviamos y subimos al Col de Surie con unas vistas magnificas, a hacer un almuercito, y nos volvimos a Merens. IMG_20230312_201359.jpg Hicimos una parada en la Ferme de Vives, una granjita aislada, donde viven unos hippys que hacen un queso de cabra que esta espectacular. LAmentablemente, a parte de las gallinas y las cabritas no encontramos a la señora de los quesos, y nos volvimos con las manos vacias.IMG_20230312_150844.jpg

La verdad que el Alto ARiege es una Maravilla para los que no lo conozcais. Es un pequeño Canada escondido en el pirineo. Unas vistas de escandalo, llega la Vista hasta Andorra, Bonascre, el Dent d´Orlu, con la epoca mas bonita, con las cubres con nieve, y el color verde empezando a emerger. Lo volveremso a intentar mas adelante cuando no haya tanta nieve.
 
Ohhh, me encanta. Se lo he enseñado a mi hija y ha flipado con la yegua por la nieve.
Dice que le subas videos de competiciones de TREC bitless, que alucina con tu yegua ;)
 
Hola!! Pues no tengo videos de esta última competición, porque voy siempre sola. Las fotos son del fotógrafo de la organización. Creo que tengo alguno del año pasado de una que fue aquí en Cerdaña. Pero los vídeos que pesan mucho no se pueden poner.

Y no te creas que lo de competir en bitless es una rareza. Aquí compite mucha gente en bitles. no soy la única en absoluto. En cabezada de cuadra igual si, pero mucha gente va con licol ethologico o con sidepull.

Mi yegua es hipersensible y brusca, es un torpedo, y yo seguro que peco de brusca también, así que cuanto más leve lo que lleve, mejor.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!