¿Hay diferencia entre montar caballos de cualquiera raza y un PRE?

asterix

Miembro veterano
21 Diciembre 2003
835
0
0
http://
Acabo de leer un comentario sobre los caballos españoles, y me ha surgido otra de mis duditas, interminables ellas.
Para aquellos que teneis mas experiencia, ¿hay tanta diferencia de montar un caballo aleman, un silla frances, un oldemburgo, o cualquier otra raza a montar un español? Perdonad mi ignorancia pero esque lo unico que monto yo son cruzaditos y alguna vez un español, pero como llevo muy poquito montando no tengo ni idea de si hay mucha poca o ninguna diferencia...
 
hola Asterix, yo nunca he montado un español o por lo menos que recuerde así que no te puedo decir nada, pero de montar un silla frances o un hannoveriano a un cruzado de tanda si que hay diferencia, supongo que con un español también porque estos son bastante peculiares en cuanto a movimientos no? a mi es la imporesión que me da al verlos.
Un saludo
 
Creo que lo del comentario que leiste era mio...y yo opino que es super diferente,a mi montar un caballo español es un suplicio, me parece la raza mas insoportable de todos los caballos del mundo, sin ganas de ofender a nadie!! Sus movimientos son bruscos, y toscos..
Se asustan hasta de ti, y para trabajar en condiciones necesitan una burbuja en la que nada se mueva a su alrededor...ademas son muy cantosos, osea que por la boca muere el pez por que en cinco minutos te quedas sin caballo, nose esa es mi opinion.
 
Hola Asterix!!!Yo he montado a españoles durante 2 años y la verdad es k no noto ninguna diferencia.Al principio pensaba como vosotros que era muxo cambio y que iban peor,pero al montarlos me di cuenta que son como los demas.Es verdad que son un poco asustadizos,pero van muy bien.
Un saludo:)
 
Hay gente que afirma que el que aprende a montar en un caballo PRE, no sabe montar a caballo.

Yo no estoy de acuerdo con esto. Partiendo de la base de que estamos generalizando; los caballos españoles tienen mucha más paciencia que los europeos, lo aguantan todo. Los europeos, suelen ser mucho más sensibles y quisquillosos que los PRE.

Por ejemplo sentarse en un caballo español, por su morfología y sus aires, es bastante más cómodo que en un europeo.

Y trabajando, un PRE puede permitirte cometer errores, pero con europeo, estás perdido. Si te enfadas con un PRE y le das dos patadas, a lo mejor se pega dos botes y sigue trabajando, pero si lo haces con un europeo, se calienta y no hay manera con el.

Repito, siempre generalizando, que cada caballo es un munodo.

Un saludo
 
No estoy deacuerdo con alguno de vosotros en una cosa, decis que son asustadizos. Yo los que he montado de asustadizos nada, tenian su nervio, pero no se asustaron de nada, he leido en algun libro que los caballos de ojos grandes son menos asustadizos, asi que basandose en esa teoria serian bastante mas tranquilotes que los alemanes y compañia. Totalmente deacuerdo con que son muchisimo mas comodos sus movimientos, el trote sentado es una gozada... por lo menos comparado con los que yo suelo montar, pero por eso preguntaba, nunca he tenido la suerte de poder montar un hannoveriano, ni nada parecido. Y eso de que trabajan muy mal y que solo trabajan bien en una burbuja... he oido que tienen una cabeza muy buena, y que son de los caballos que mejor y mas rapido aprenden.
Besitos. Elena
 
Lo siento pero mi opinion es esa, puede que sea una manía pero no los soporto me parecen tozudos.
En el tema de comodidad ai si os doy la razon son super cómodos pero a mi donde este un buen caballo europeo que se quiten los españoles, a parte de que yo practico salto no doma, eso no quita de que los españoles salten, por que en mi hipico hay uno que corre grupo IV pero bueno a mi no me gusta el estilo de trabajo que se tiene con los PRE.Aunque respeto vuestras opiniones.
Un besito
 
Pues para mi un pre es como una bicicleta jeje. Los q he montado... te subes y andando. Es q si conocierais a mi yegua... cualquier cosa es más fácil y buena q ella!!!!!!!!! jeje. En serio, aunque tienen temperamento es un temperamento q no cuesta d llevar. Los encuentro facilísimos, por lo q me aburro con ellos.
 
Ufff creo que el mensaje anterior es un poco prepotente. Por supuesto sin animo de ofender.
Por lo que creo entender, una persona que se aburre con los PRE es porque los tiene superados, es decir, podría hacer con ellos cualquier cosa.
Teniendo en cuenta que en las últimas olimpiadas y en los últimos juegos ecuestres los PRE consiguieron grandes puestos y las reprises no fueron perfectas... quien escribe el anterior mensaje podría hacerlo mejor, sin duda. <<
 
Ya empezamos... puede ser lo prepotente q quieras, pero es lo q pienso d estos caballos. ME aburren no pq los tenga "superados". Pq con caballos nunca se tiene nada superado, cada día aparecen cosas nuevas; sinó pq los encuentro sosos. Ya lo expliqué un día, así q si te interesa buscas el enlace y lo lees.

Otra cosilla, yo no tengo el nivel q tiene esa gente, ni q lo tuviese no podría ir a las Olimpiadas, allí solo van unos privilegiados q han tenido dinero para poder llegar hasta allí (dinero o patrocinadores). Otra cosa, aunque a uno d esos caballos los montara alguien impecablemente, y sin errores, sería posible q no ganaran la prueba.

Y por favor, te lo vuelvo a pedir, ignora mis mensajes, ni te los leas.
 
Bueno, yo no iba a opinar porque he montado pocos caballos, y los que he montado son todos cruzaditos encantadores. Pero es que me da rabia que en este país tengamos la manía de echra siempre por tierra lo nuestro..... A ver, yo no digo que los P.R.E sean perfectos, ni que tengan que gustarles a todo el mundo,ni que sirvan para todos los deportes.... No, no digo eso, pero tienen virtudes y podríamos molestarnos un poco en ensalzarlas, en lugar de resaltar sólo sus defectos. ¡Ah, y los que yo conozco, además de nobles, no son asustadizos, es una gozada verles salir al campo !

Besos. Mayca.
 
Dragoncillos en el jardin ??
No será el jardin de la una casita de chocolate ?
ji ji ji

No te enfades mujer, que te tomas las cosas a la tremenda.
No puedo evitar leer tus mensajes, porque están mezclados con los demás y procuro no ver los nicks para no influenciarme antes de leerlos. De todas formas, creo que tengo el mismo derecho que todos a leer y contestar, no creo que esté ofendiendo a nadie.
Desde nuestros rocecillos no he vuelto a pronunciar tu nombre así que no se de que te quejas.
Además creo que quedó bastante claro lo que dijo Roque ( el admin ) hace unos días. Los temas personales no deben tratarse en este foro.

Mantengo lo que he dicho 4 mensajes antes.
 
Yo tambien sigo manteniendo mi opinión; Anna a mi tambien me parecen muy sosos, sin sustancia, los montas durante cinco minutos y te has quedado sin caballo, de verdad yo es lo que siento. Vale que sean de nuestra tierra pero como no soy muy patriotica lo siento, soy objetiva.
Referente a lo de "da gusto verlos en el campo", pues que suerte, por que en nuestro hipico rezamos todos para no encontrarnos a ninguno por el camino, cuando salimos de ruta, por que nos montan unos expectaculos que no veas; si vierais que graciosos son: de repente te sale uno de un salto de detras de un arbol otro se tira al rio, otro hecha a galopar en frente de ti como si fuera un toro para embestirte; la verdad es que si que da gusto, sobre todo a quien le guste salirse de caña. Lo siento de verdad pero no los puedo ver.
 
Hala, ¡qué bien! Tengo un caballo chulísimo.

El mío es cruce de español con (probablemente) algo de inglés. Mola, porque tiene "arte" andando. Mi caballo, quietecito, no dice nada, pero cuando se mueve es una preciosidad.
Cosas que tiene de español: aprende con relativa facilidad, tiene movimientos más bien elevados, creo que campanea un poquito (mal...), se asusta (pero sólo una vez), es muy noble y seguro...
Cosas de otros caballos "más europeos": no te perdona un fallo (pero no tiene maldad), es muuy tiquismiquis, tiene un trote más incómodo (por lo que habéis dicho), es más ligero...

Ya sé que esto es un pegotazo, pero bueno. Yo he montado un lusitano y un cruzado muy en español, y lo que sí noté es lo que comentáis del trote, que no cuesta nada hacerlo sentado. Pero no tengo la suficiente experiencia como para dar una opinión con peso.

Yo supongo que habrá bastante diferencia, principalmente porque la cría de los europeos ha ido bien encaminada hacia el deporte desde hace más tiempo; y sin embargo la del PRE ha dado más tumbos, y ha pasado por diferentes "modas". Pero no sabría decir mucho más, ni dónde están esas diferencias, ni nada.

Un saludo.
 
... Quizás si los criadores no se hubieran o hubiesen dedicado a criar esa especie de vacas con crines que en algún momento se puso de moda, y que ya hemos comentado en alguna otra línea de discusión, ahora mismo el PRE no estaría tan mal considerado .. Eso, y los precios, claro. Que a poco que te puedas permitir salir del estado español para ir de compras, te vuelves con un peazo caballo que a poco que trote con gracia le da cien patadas a una vaca con crines, y por el mismo precio ...

En cuanto a asustadizos ... que opinais de los árabes???
 
Que bien que hables de los arabes. Son la forma de vida mas hermosa que he visto en toda mi vida; es mi raza preferida relativa a todo su ser: aires, belleza, caracter...para mi lo tienen todo.
Solo he montado dos arabes en mi vida pero son realmente para migusto de lo mejor: puesto que me atraen los caballos peleones y con fuerza, estos caballos si que no te perdonan un fallo, un despiste y zas!estas en el suelo, para mi eso es una pasada me encantan los arabes; ademas son super graciosos con sus colitas; Ah! y mucha gente se piensa que son antipaticos pero si te molestas en pasar un rato con ellos se puede ver lo cariñosos que son; yo siempre lo he dicho mi ilusión es tener un p.r.a
Vosotros que opinais sobre ellos??
 
los arabes? pues como todos, creo yo, los hay asustadizos, y los hay de un muermo... hasta ahora los que he conocido van a partes iguales... asi que no puedo decirte nada. En cambio de las vacas con crines si que te puedo decir que la mayoria de asustadizos poco.
 
Y ahora contestandote a ti, Rita. Tuve el gusto de montar uno una vez, y si, se mueven de maravilla, y ademas son preciosos, y normalmente cariñosos y juguetones (al menos los que yo he conocido).
Pero si hay algo que yo resaltaria de esta raza esque son super resistentes, y que aguantan el calor como pocos... Pero hay algo que no me gusta. Suelen ser super pequeñitos. No estoy diciendo que los caballos pequeños sean malos, dios me libre!, pero a mi me quedan muy pequeños... :-(
 
No sabia si contestar a este tema...

Hay preguntas generalistas que se prestan a polemica. Esta es una de ellas.

Si contesto es por lo cerca que me llega el caballo español y por lo desconocido que veo que es al menos de despeñaperros hacia arriba.

La cuestión es como ¿Son los africanos unos incultos?. Me imagino que nadie se atreverá a contestar afirmativamente, pues comprendereis que hay de todo.

Actualmente se está haciendo grandes esfuerzos para lograr un caballo español mas funcional y esto dentro de la misma raza, sin cruzarlos con otras razas.

Yo crio caballos españoles. Los mios al menos tienen un corazón tremendo unas ganas de agradar excepcionales, un buen paso, un buen galope, me falta tiempo de suspensión y amplitud en el trote, pero tienen "duende".

¿Sabeis que de centro europa estan viniendo a Andalucia a comprar cada vez mas?

Voy a muchos concursos territoriales de Doma. En las pruebas de potros suelen ganar los caballos centro europeos, que trotan, galopan y andan como máquinas. Pero en cuanto se pasa de la repris 4 ya empiezan los PRE a superarlos. A ase nivel de doma, los PRE han cogido regularidad y ritmo en los aires y se reunen muy fácilmente.

Eso pasa aqui en Andalucia. En Europa imagino que no. Pero ¿ habeis visto pisuetas, pasage y piafe mas perfectos que los de Invasor? Yo tengo grabados los Mundiales de Doma de Jerez y os aseguro que en esos aires ninguno le ganó.

En fin, no maltrateis al caballo PRE por lo que hayais visto en buestro picadero.

Y a ti, Anna, si alguna vez vienes a Sevilla avísame que seguro cambias de opinión si montas algunos de mis caballos.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!