¿Hay diferencia entre montar caballos de cualquiera raza y un PRE?

Astún: Abre el tema, que a mi me intersa muchísimo, aunque no tengo ni idea !!!

Yo por ahí he oído que las yeguas son más difíciles que los machos ... claro que casi todo el mundo los prefiere castrados ... por lo que tampoco hablamos de "machos-machos".

En cuanto a la resistencia de los PRE ... Quizás la "flojera" está relacionada con el empeño de conseguir determinada morfología ... Tal vez el precio de lograr esos ejemplares de los que hemos hablado (yo los llamé vacas con crines), muy valorados morfológicamente por ciertos sectores, ha sido ese ... Insisto en que no tengo ni idea, pero yo he visto PRE dando paseos por el campo de horas, paso trote y galope, en subida y bajada, y llegar al picadero sin apenas sudar ... Seguramente en un morfológico no se comían un colín, pero fue una gozada montarlos ...
 
Lilou, dudo q a alguien le moleste q seas francesa!! :) Mi familia tuvo q exiliarse a Francia hace unos años, por lo q voy bastante por tus tierras.

Creo (quizá haya cambiado) q no se admiten PRE q sean Píos. Es más, en mi antigua hípica había uno, q aunque no fue admitido como PRE, se vendió por una fortuna por el solo hecho d tener la piel manchada. Y eso q el caballo cuando se movía precía una cafetera. Y para más inri, era tozudo a más no poder. Y mira q d la ganadería d donde salió, he visto ejemplares mucho más baratos y más funcionales.
 
Si es que hasta que no cambie la mentalidad y dejen de pagar millonadas por los pelos, vemos listos.

Mi querido adtún, no dejo de lucrarme con tu sapiencia y me encanta. Pero ves lo mismo que funcionalidad nada, ¡¡¡¡¡los caballos no galopena ó que!!!. No tienen en las reprises GP, series de cambios de pie al tranco y a dos, galopes largos, contracambios.... ¡¡¡'¡Si es que no puedo con este tema!!!!

Por cierto, mi potri el cabeza dura, creo que al que más se parece físicamente es a su abuelo materno: Schawadroneur.


Un besote
 
Gracias anna por tu respuesta (y tu acogida).
Y tenga otra: La Academia de Equitacion de Versailles ha comprado lusitanos "cremelos" (no se si es la buena palabra) que tienen ojos azules. Lei en una revista que son lusitanos de pura sangre y que tambien los PREs pueden tener ojos azules. Me parece raro. Es verdad?

Tambien me gustaria saber le nombre del color de mi yegua que es un poco isabelina y un poco castana. Hay una palabra para este capa en frances, no lo puedo encontrar en castellano.
Trato de incluir una foto de ella:
 
No hay derecho ¡¡¡

Llega Lilou y al quinto mensaje ya sabe subir fotos al foro...y yo aun no me aclaro¡¡¡

Lilou,seguro que tienes 36 años? Si no aparentas ni 25...

Anna,esa yegua no es overa.El overo es una mezcla de pelos rojos blancos y amarillos.Casi parecen de color naranja.Es una capa muy frecuentre en razas pesadas.

Un saludo.Gabino
 
Gabino, gracias por los 25 anos...Si, estoy segura de mi edad, je je je.
Entonces, que es la capa de mi yegua?
En Frances, es "louvet", hay algo parecido en castellano?

Para sacar fotos, es bastante facil...pero explicar, para mi, muy dificil. Lo trato, perdona las faltas, me falta tambien mucho vocabulario:

La foto tiene que estar en un sitio de internet. Tomas la "url" de la foto y la pones asi:

Por ejemplo:

http://www.laequitacion.com/foroi/logoPersonal.gif</a> " border=0>

sin escribir ni uno espacio. Asi que salira asi.

http://www.laequitacion.com/foroi/logoPersonal.gif

Entendido?
Si me dices como se llama la maquina pequena que se encuentra al lado del teclado y te da una flecha en tu pantalla, te explico como sacar facilmente la "url" de la foto.
Hasta luego.
pfff, estoy cansada, realmente muy dificil...
 
no sale, lo comprende como si queria incluir una foto...

tienes que escribir sin espacio:
[ img ] la "url" [ / img ]
 
Hola Lilou !
Esa máquina que nos da una flecha en el monitor se llama ratón.

Si de verdad eres tu la de la foto, yo no te echaba más de 16. Ya contarás que secretos tenéis las francesas para conservar la juventud.
Por cierto, he cotilleado tu web de Lycos y me han gustado mucho tus otros animales. Nunca había visto un colley con tanto pelo.

Besos
 
Gracias a todos!
Mi yegua se llama Leyenda del Este. Sabeis si se va a quedar asi o si va a ser isabelina (tiene 4 anos)?
De verdad, jesusin, es la foto que da este imagen de juventud...

Sigo la explication para incluir fotos y encontrar la "url":
O sea, con el boton de izquierda del raton, tocas la foto. Se abre une ventana cuando se toca "propriedades".
En esta ventana, hay la "url" de la foto. Hay que copiarla y pegarla entre [ img ] y [ /img ] sin espacio y functiona!

La colley tenia un ano en este foto, ahora, tiene todavia mas pelo!

Tengo otra pregunta: Como se puede reconocer un lusitano y un PRE?
Pensaba que se podian reconocer mirando la cabeza, que es mas recta para los PREs, pero en el salon del caballo en Paris, vi muchos lusitanos que parecian a PREs. Hay otros signos para reconocerles?
Gracias por vuestra ayuda.
 
2 conceptos diferentes explican las diferencias entre los PRE y los caballos llamémosles centroeuropeos:
El PRE ha estado concebido desde hace muchos años para la doma de alta escuela (en España la doma clásica es muy reciente a nivel aficionado). Para este tipo de doma se necesitan caballos de gran porte: cabezas pequeñas, grandes cuellos, extremidades finas, dorsos cortos, inteligencia, etc. La fuerza bruta la suple perfectamente con carácter para este tipo de espectáculos, donde lo más importante es la vistosidad. es la misma diferencia que la música clásica y el jazz, la música clásica es la perfección mientras el jazz es la la pasión del instante de la improvisación, por lo tanto la perfección técnica esta en un segundo plano.

Los caballos centroeuropeos se han creado en países de clima más frío (son menos latinos) y están influenciados por las necesidades de estas gentes. Sus cabezas son grandes, cuellos finos, extremidades anchas, dorsos largos y fuertes, en definitiva estan concebidos para otras necesidades. Son menos inteligentes.

Los caballos españoles no son atletas, son artistas. Los centroeuropeos son atletas nos artistas.

Poseeo un KWPN y un PRE.
 
Con esto de las capas hay bastante confusión y varias formas de denominar un mismo pelaje... espero no confundir más,con lo que voy a decir...

Los caballos con la capa castaña con pelos blancos o más claros entremezclados, se dicen "Ruanos".Tu yegua Lilou, por la foto parece Ruana (aunque muy poco)y me parece que no cambiará a Isabelina, a no ser que la pintes.

Esos caballos que han llevado a Versalles, son Perlas y albinos... Por aquí se llaman perlas a aquellos caballos que tienen los ojos claros y el manto no es blanco... generalmente es de color crema... e incluso hay caballos con los ojos claros y el manto isabelino, a estos se les llama Perlas Isabelinos. Los albinos tienen los mismos ojos pero con el manto blanco.

la diferencia entre el lusitano y el PRE... Puff, muchas veces es bastante difícil diferenciarlos, y yo no soy ningún experto...a no ser por los números del cuello de los primeros... Pero en general el lusitano es menos ancho y menos voluminoso que el español. Pero, por otro lado tiene más musculo y carácter que el español... Además el perfil de la cara del lusitano tiene más de convexo, su cara es más acarnerada, pero muchas veces esto confunde... la grupa del lusitano es más potente que la del español... Pero vamos, por lo general tendras que mirar sus papeles para diferenciarlos, ya que entre los mismos lusitanos existen diferentes líneas.

Ducados, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, pero lo que aún no entiendo es lo que tiene de bueno unos miembros finos... Es que yo no le veo nada de bueno, a no ser que estos sean menos pesados y sirvan para que el caballo los levante más al moverlos. Pero incluso esto no sirve ya que esos movimientos son totalmente falsos, no hay impulsión, ni fuerza.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!