¿Hay diferencia entre montar caballos de cualquiera raza y un PRE?

Guizo, la diferencia entre el Ruano ordinario y el lobero, es q el caballo ruano tiene la nariz negra, mientras q el lobero la tiene clara. Por eso el caballo d Lilou es lobero, y no ruano :)

Esta vez lo he buscado, así q lo afirmo rotundamente
 
Yo me apunto a lo de Lobero Lilou; en lo referente a la difereciación de lusitanos y PRE, te diré que hay tantos tipos dentro de la raza, que muchas veces es difícil diferenciarlos; en una cosa no estoy de acuerdo con Guizo cuando dice: "Pero en general el lusitano es menos ancho y menos voluminoso que el español". Yo creo que no, porque además los lusitanos suelen ser auténticos tacos cuadrados.

Un saludo
 
Gracias a todos. Asi que me parece todavia dificil reconocerlos.
O sea que la capa crema es acceptada para los lusitanos?
 
Pues no estoy segura, pero creo recordar haber visto alguno con esta capa y teniendo papeles. ¿Alguien lo sabe?.

Un saludo
 
Pues alli va mi opinion, para mi los españoles, son los mas elegantes en movimiento y en morfologia.
Yo e montado españoles y gozo muchisimo, ya q tengo un caballo
español castaño y una potra española torda.
A mi me parecen muy nobles y en cuanto lo de ritalacantaora q dice q son movimientos bruscos y sosos y q se asustan de ti mismo no estoy dacuerdo.
Perdonadme si m e puesto un poco sebero pero esq para mi es una raza extraordinaria.

JESUS
 
Bueno, habeis escrito mucho ya sobre este tema, asi que a lo mejor lo q voy a decir suena repetitivo. Yo tuve un PRE y la verdad es que lo adoraba, era muy noble, al principio no me acoplaba con él, pero cuando nos fuimos conociendo fue genial, confiaba mucho en él y nunca jamás me hizo un extraño ni se me fue de caña ni nada, y estaba entero y lo montaba con filete.
Y también estoy deacuerdo en que son comodisimos.

Por otra parte, he tenido la suerte de montar un silla francés un par de veces....y eso es otro mundo, es una sensación dificil de explicar, notas como te empuja hacia arriba, a mi me parecia que me iba a sacar de la silla, y me costaba mucho moverlo, quiero decir que tenía que usar mucha pierna. Se mueven a otro ritmo y me costaba acostumbrarme. Ahora si...se colocaba solo, la cara en su sitio...e iba muy centrado. La verdad es que me gustó mucho. Pero no lo traté tanto tiempo como al mio, asi que no se como es de cáracter el silla francés.

En realidad pienso que están bien los dos tipos de caballos (españoles y europeos), y que todo depende de para que quieras al caballo y de lo que cada uno busquemos en un caballo, etc.

Un saludo a todos.
 
Mirar chavales

Me indigna ver los comentarios de ciertos incautos del tema, me indigna la manera en la que pueden hablar sobre una raza de caballos de la que no tienen ni puta idea y me indigna el ver como esta el mundo de la equitacion en este pais.

Le voy a decir una cosa a todos aquellos que se creen Senecas de la equitacion, señores el que no haya sentido debajo a un caballo español haciendo piaffe con las riendas en banda no puede decir que ha sentido el placer de la equitacion y de la doma academica, os podeis pasar la vida dando vueltas a un picadero intentando reunir a vuestros caballos centroeuropeos , pero si algun dia quereis sentir la equitacion de verdad, echarle horas a un caballo español y sentireis la belleza y el talento que pueden desplegar en cada uno de sus aires, los hay buenos y malos como en todas las razas, pero parece mentira, señores, que no sepais lo que teneis en vuestro pais y que os dediqueis a resaltar las virtudes de un bestiajo con el dorso mas duro que una piedra que jamas podreis reunir.

Un Saludo y espabilar que se os acaba la vida util de jinetes y no vais a sentir el placer de montar a un caballo español bien entrenado.
 
Pues si es esta gente la q me tiene q hacer coger admiración por el caballo español vamos listos.

Te diré "chaval" q he montado un par d alemanes q con las riendas en banda me hacían piaffe. Basta d alagar desprestigiando a los demás por favor.

Y por cierto... si el q dentro d mi corazón es mi país tuviera raza d caballo, la protegería y trabajaría por mejorarla, pero no con esta conducta q tu demuestras.

Otra cosa, en el pasado cto d España, y en multitud d campeonatos más, fueron caballos alemanes "con el dorso duro e imposibles d reunir" los q ganaron a tus fáciles españoles.

Menudo académico estás hecho por tener unas maneras así
 
Elliott, ni en guasa te vas. Tú te quedas aquí interviniendo como lo has hecho hasta ahora!!!! Q tus mensajes siempre han sido super interesantes!

Q quizá el nuevo Séneca d la equitación diga todo eso pq una vez se montó en un caballo centroeuropeo y fue él, el q no podía reunirlo por no tener ni tacto, ni el saber hacer.

Esto no es una guerra d razas. Es una expresión del gusto d cada persona. Y os pido por favor, q dejéis d lado la dichosa idea d país.
 
hola , a ver yo he montado un hanoveriano que no se si se escribe así sino disculpar la ignorancia.. y es uncaballo castrado enorme que al principio me daba miedo subirme a él por la altura pero es el caballo que más agusto llebo porque apenas tocarle hace lo uqe le mando y además voy muy comoda con él, lo único esque tiene una fuerza que el día uqe le de por hacer algo ya veremos por donde salgo.. y otra cosa mayo es un cruze de español con otro y es muy bonito peor lo que me llamó la atención de él es lo dócil que es ( que no tiene que ver con lo de cabezón que también lo es y mucho)pero no se asusta por nada y andar suave eso también hay que decirlo no lo tiene anda como si fuera haciendo abujeros pero es un cielo bueno un saludo
 
Mayca, q no lo digo por ti!!!!! Ni por ti tampoco Gontzal... como veo esos puntos q no pienses nada raro jeje

Ha sido algo general, pq todos repetís q no aceptamos lo nuestro, y es q no es cierto!!!! Q no nos guste algo determinado, no significa q nos vayamos a buscarlo todo fuera. Me gusta un buen zapateao, una buena flamenca acompañada por una buena percusión, la tortilla d patatas, etc. Creo q hay un tópico por los q nos vamos a comprar caballos fuera, y sólo es remarcar q este tópico es falso.

Buf... estoy cansada ya d este tema, pero lo repetiré una vez más. Hay buenos caballos PRE, pero estos, los buenos, cuestan una fortuna inmensa. Entonces qué haces? Te vas fuera, y encuentras esa calidad mucho más barata.

Y Mayca, otra vez, no te ofendas pq no iba para ti
 
Anna, que no me ofendo, de verdad, sólo me pareció mal que según tú no pudiese expresar lo que pienso ( eso interpreté ). Recuerda que decías textualmente : " que dejéis de lado la dichosa idea del país ".
Y bueno, que yo tampoco lo decía por tí, me refería a la gente que ha faltado al respeto a los P.R.E, igual que me molestó que se hablase mal de los europeos. Lo digo y lo repito : yo no entiendo mucho, pero pienso que todos los caballos, incluso sin raza, tienen virtudes, y a mi me gusta más ensalzar esas virtudes que resaltar sus defectos, y ciertamente si son caballos de aquí más aún. ¡ Qué voy a decir yo que tengo un caballo chucho del que estoy enamorada !

Besos. Mayca.
 
Bueno... lo siento, es q me encendí al leer ese post.

Mayka, si a mi me gustan todos los caballos, pero ya lo sabéis, yo hablo para lo q yo quiero. Q me vas a decir, si mi primera yegua fue sacada d un matadero!!!!!!! por cierto... tengo fotos escaneadas d como llegó, a ver si le mando a Roque y pongo un apartado en la Bitácora
 
Vaya lío, Anna,jeje :)

Cómo me iba a sentir aludido si no he dicho prácticamente nada en este tema.
Como además tampoco soy un chaval...

Un saludete
Gontzal (en plan místico confundiendo con sus puntos suspensivos...;))
 
Sí, la verdad es que Académico ha entrado como un elefante en una cacharrería que se dice. Yo a la gente que entra así de primeras, tiendo a no tomarla en cuenta. Si siguen escribiendo y se serenan, las cosas cambian. Pero es que ya sabéis, este año, uno de mis propósitos es no discutir, je, je.
Y lo entiendo, de verdad, que cada uno elija el caballo que creé más conveniente para lo que hace. Tu no faltaste el respeto al P.R.E, sólo dijiste que no te gustaban y diste tus razones. Me parece perfecto, igual que Nordes o lilou , por poner un par de ejemplos, han dado sus razones por las que sí.
Anda, venga, sí, pon fotos de la yegüita. Recuerdo que hace tiempo contaste la historia, ¿ verdad ?

Besos. Mayca.
 
BUFFFFFF!!!!!!!!!!,No se ni como empezar,tantos dias fuera del foro,pero veo que hay TRADICIONES QUE NO SE PIERDEN,HE????..JEJE!.
Los que me conocen saben que lo que yo tengo,5 en este momento son P.R.E.,pero de todas formas estoy deacuerdo entre otros con Anna (aprobecho para saludarte wapa,hola!!!),no podemos hacer de este devate una guerra de razas,yo he montado,Hanovers,Silla Frances,P.s.i,Arabes,Belgas y como no P.R.E,cada caballos es un mundo,eso para empezar,asi que no podemos meterlos todos en un saco y ALA!,en todas las razas hay de todo,cierto es que los caballos centroeuropeos estan más cualificados para casi todas las modalidades deportivas,cierto también es,que al caballo español(P.R.E.),le queda mucho camino por recorrer para estar al nivel de muchas de esas razas centroeuropeas,pero yo creo que se conseguirá...vamos por buen camino.También creo que no se consigue más por que,y en esto estareis todos deacuerdo conmigo,en este pais todo lo relacionado con el mundo eqüestre,se esta haciendo de una forma un"poco chapucera",me refiero a las autoridades pertinentes que pueden hacer algo para mejor este mundo,suerte de la gente como nosotros (todos los del foro y más que no estan aqui),que vivimos con y para los caballos,alguno DE los caballos,jeje!tambien sirve,claro está.
Acabaré diciendo que:1ºno ha todos los jinetes les funcionan los mismos caballos a su defecto no a todos los caballos funcionan con todos los jinetes.
2ºCada caballo es valido para una funcion,lo que pasa es que a veces no nos sirve para lo que uno quiere,(es mal caballo por eso?NO!)pero si le buscamos su funcionalidad,seguro que le encontramos un lugar donde además es posible que sea el mejor
3ºcaballos centroeuropeos malos hay bufff!,un montón!,P.R.E,malos otro montón.

PD:Sin discusión....para gustos estan los colores.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las........vaya royazo q he soltaó,si habeis llegado hasta aqui,grácias por vuestro tiempo.

Saludos.:);)
 
?montar un caballo español es un suplicio, me parece la raza mas insoportable de todos los caballos del mundo, sin ganas de ofender a nadie!! Sus movimientos son bruscos, y toscos..?

?Pues para mi un pre es como una bicicleta jeje.?

?Los encuentro facilísimos, por lo q me aburro con ellos.?

?me parecen muy sosos, sin sustancia, los montas durante cinco minutos y te has quedado sin caballo,?

?Donde este un buen caballo europeo de deporte que se quiten los españoles.?

?Los españoles son caballos aburridos para trabajar.?

ACADEMICO ha entrado con mal pié, está claro ... pero las anteriores frases las he sacado de mensajes anteriores. Tomadas muy literalmente y sacándolas pelín de contexto ... pues igual le dolió el alma, no? Académico: Si vuelves por aquí vuelve a leer el tema con calma y verás que hay opiniones para todos ... y que aquí discutimos, pero no peleamos.

Anna: Si lo que te gustaría es "fer païs", pásate a los menorquines, "Països catalans", ya sabes ... ;)

Y en referencia a lo de la vída útil de jinete, yo lo llevo fatal, a mi edad, empezando, y además yo creí que el bicho era español y resultó ser hispano-árabe ... Soy una torpe...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!