hay que "dar de baja" a un caballo que fallece?

nannacara

Miembro
13 Septiembre 2003
26
0
0
http://
Hola, tengo una duda desde hace ya bastante tiempo, es una duda un poco rara .

Hace ya unos añitos tuve un PRE que tenía papeles y ya falleció hace un tiempo.
He mirado en la web http://www.librogenealogico.com y aparecen sus datos con la fecha de nacimiento y su árbol genealogico y siempre he tenido la duda de si tenía que llamar a algún sitio para que constase que ya había muerto, no se si alguien sabe algo de esto o si es una bobada lo que digo.

En todo caso gracias de antemano. :)
 
Si claro..

El problema es que necesitas el código de ganadero y su clave para poder dar la baja en cría caballar, pero tienes otra opción.

Si el titular de ese caballo eres tu, haces un escrito y lo mandas a cria caballar de tu zona con la baja firmada por un vet. y la fotocopia del licbro genealógico..

Si el titular es el antiguo ganadero ponte en contacto con él y le remites esos mismos datos para que el los envíe al ejercito

Por cierto, ¿de que región o comunidad eres?(yo tengo los datos de Andalucía)

Un saludo
 
Gracias por contestar tan rápido, la verdad es que no se quien es el titular si el ganadero o yo, el libro genealógico lo tengo yo. Lo que tengo también son las facturas del veterinario y en la última pone que fue en concepto de una eutanasia, supongo que tendré que ir a pedir el certificado al veterinaro que lo trató. De esto hace ya unos 5 años, no pasa nada no? lo puedo hacer aunque haya pasado tanto tiempo supongo....

Por cierto, soy de Alicante, supongo que tendré que dirigirme a cría caballar de Valencia no?

Muchas gracias Tato!!
 
Creo que no debes aportar todas las pruebas que dices, si estas interesado en dar de baja es suficiente con mandar un escrito a la jefatura de cría caballar, pero tampoco es obligatorio dar de baja, a no ser que estés registrado como ganadero, y en este caso lo reseñas cuando te manden el listado de estado de la ganadería.

Pero respecto a la información del caballo en el libro genealógico, esto saldrá siempre, ya que criador es el propietario de la yegua en el momento de nacer el potro y esta información pese a que muera el caballo estará siempre a disposición de la gente que le interese, ya que puede tener hijos, hermanos, parientes que le pueden interesar a la gente para ver lo que transmite esa línea o semental.

Nota: En USA el criador, es el propietario de la yegua en el momento de la cubrición. (para mí este sistema es mas justo, ya que la cría no es una ciencia sino un arte, y el artista es quien sabe elegir el semental adecuado)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!