Hay que tener cuidadito

Miguel

Miembro veterano
14 Noviembre 2004
1.751
0
0
Alicante
Herida grave al despeñarse 100 metros su caballo cuando iba con su hijo de 4 años
El niño sólo sufrió contusiones al no llegar a caer por el barranco mientras que su madre salvó la vida al frenar su caída un saliente a 75 metros del fondo

Una mujer salvó ayer milagrosamente la vida en Xixona. El caballo sobre el que estaba dando un paseo con su hijo de cuatro años se despeñó por un barranco de unos 100 metros de altura, cayendo su hijo al suelo antes de precipitarse el animal. La mujer, vecina de Alicante, «sólo» se despeñó 25 metros, ya que un pequeño saliente frenó afortunadamente su caída mientras que su caballo acabó 75 metros más abajo, en el lecho del río de La Torre de les Maçanes, a la altura del vertedero de Piedra Negra.
Los hechos se produjeron pasadas las 16.00 horas cuando la amazona, de 36 años, cabalgaba con su hijo de 4 años en las inmediaciones de la carretera que lleva desde la CV-800 - antigua N-340 - a la planta de basuras, en la partida de Feliu. Al llegar a un precipicio y no poder continuar, al parecer dieron media vuelta y por razones desconocidas el animal perdió el equilibrio y se precipitó por el barranco, según fuentes de la Guardia Civil y Bomberos. El niño cayó antes, sobre la cima, pero su madre y el caballo se despeñaron por un barranco de unos 100 metros, muy escarpado y por cuyo lecho transcurre el río de La Torre. Un saliente a unos 25 metros de la cima paró la caída de la mujer y evitó que acabara 75 metros más abajo, en lo que hubiera sido una muerte segura. No corrió la misma suerte el animal, que murió en el acto.

http://www.diarioinformacion.com/

madre mia! que miedo da na mas de pensarlo. me imagino que la mujer lanzaría a su hijo antes de caer los tres. Pobres los tres.
Eso siempre me ha dado mucho respeto, además a los caballos les gusta andar por el filo que hay con el precipicio. :cry: una tragedia

Pues eso ha sido en un paseo aislado,pero yo fuí a una excursión en 6º,hacían rutas y había un tramo de carretera,y al lado un arcén pequeñísimo de tierra y justo al lado un barranco,pues había que ir al ladito del arcén todo el tramo,y en una parte había un árbol entre la carretera y el arcén (más pegado al arcén que la carretera) y el monitor hizo pasar a todos por el lado del barranco en vez de por el lado de la carretera (yo me curé en salud y pasé por el lado de la carretera),pero vamos que si un caballo se hubiera asustado o resvalado se hubiera caido...

ahi gente que no es consciente del peligro que conlleva el mundo del caballo. Suerte han tenido los dos... el que menos suerte a tenido es el pobre animal que era conducido hacia ese lugar. Es una lastima la verdad, y gracias a dios que el niño no cayo por el barranco.

Son conscientes los caballos del peligro que entraña un precipicio? A veces, cuando vamos por caminos que queda un precipicio abrupto al lado, bajo del caballo y lo hago a pie, y hay quien me dice que el caballo ve el peligro igual que nosotros, que no hace falta bajar, pero no se, que a veces no me fio. En otro foro también habia el relato de una yegua que se despeñó, por lo que entendi no iba montada, sino que estaba suelta.

A la hora de pasar un sitio peligroso como puede ser un precipicio(si hay otra alternativa no lo haría nunca, que tanto va el cantaro a la fuente...) debemos girar levemente la cabeza al animal hacia el peligro para que lo advierta. No son tontos, si lo fueran se habrían extinguido hace mucho. Saben perfectamente donde está el peligro pero un resbalón o un tropiezo lo tiene cualquiera y un caballo tampoco está exento. Así que mucho cuidado.

Puessss ... no sé ... ya le vale a esa mujer andar montada con un crío de 4 años cerca de un precipicio, j*der.
Que bueno, que ya, que si, que igual puede tener un accidente montando con el crío por un campo vallado y tranquilo, de suelo regular y sin obstáculos ni ... que si está-de-Dios que tenga un accidente lo tendrá igual perooooo ...
No sé, a mí es que esto de montar a un crío e irse por el campo así ... me da terror ... pueden ocurrir tantas cosas yendo solo que ... si encima vas con un crío pequeño montao ... pffffffffffff ...
Pero bueno, yo es que soy una cagá.
Besos Miguel.
Dulce.

Pues si anda que no hay inconsciencia po ahí!!!

Un accidente lo puede tener cualquiera, que por eso es un accidente, pero a veces es que los vamos buscando... yo desdeluego lo tengo claro, bastante hay con estar pendiente del caballo que montas y de los que a veces montan contigo, como para encima llevar a un niño contigo que a veces osn incluso más difíciles de controlar... y más tu sólo por ahí, aunque no sabemos si esta señora iba sola.

Os cuento lo último que he visto yo, fue en los Tres Tombs de Falset, un caballo entero nerciosito nerviosito, durante la misa todos teniamos que estar parados juntitos delante de la iglesia, y el que montaba este caballo llevaba a un bebé en brazos.. el caballo venga a bailar y a ponerse a cinco patas, todos los demás de los nervios, y el tío tan tranquilo, y todos rezando para que bajara al niño... en fin, que no pasa nada más porque Dios no quiere.

Saludos

a mi me daria panico subir a un niño conmigo. aunq conociera perfectamente al animal, ya q no se sabe lo que puede pasar por campo o por pista, me es lo mismo. Suerte han tenido de estar los dos bien, la peor parte se la ha llevado el pobre animal :cry:

es una tragedia, pobre animal :cry: pero anda que la mujer tambien ir con el niño de 4 años... me parece de persona inconciente la verdad, no pasan mas cosas porque dios no quiere esta claro y aún podría haber sido peor. La lástima es el animal en este caso.

Como se ha citado este caso en otro topic, el del Frisón, os cuento las ultimas novedades del caso.
" La letra con sangre entra ". Pues no, mentira, aprende solo el que quiere. La señora ya tiene nuevo caballo, bueno yegua, con el original nombre de Lucera, españolita, torda en fase blanca ( casualmente como el caballo muerto). La subsodicha ( señora) dirigio la compra desde su silla de ruedas, probaron la yegua, aparte del personal de la hípica, el marido de la subsodicha ( señora) y el dueño de las hípica a la que irá, que por otro lado es el abuelo del niño accidentado.
Comentarios, me los guardo.

Pero estaban montando o con sulky?? porque allí pone montando, pero me extraña, porque luego dice que eran trotones y encima en el hipódromo...También hay que decir que no me fio ni un pelo del Última Hora....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!