He concursado!

driada

Miembro veterano
17 Enero 2010
168
0
0
Dos meses de tenerlo, y este finde ya hemos salido.
Era un concurso nacional de dos dias, y por ser el primero salí a 0'80... en los entrenos no podia con el... no se si os acordais del problema que tenia con pararlo...
En el concurso en la pista de calentamiento FATAL galope normal y dos trancos antes del salto emocionada saltar 40 cm mas de lo que era el salto (o más) y salir como un loco sin control... no estaba nada segura y a decir verdad pensaba que me acabaria retirando... salí a pista con cierto respeto pero todo empezo bien... como en la pista de calentamiento un galope normal, pero resulta que delante del salto el caballo cambió completamente, se dejó controlar en todo momento... en realidad disfrute de concursar con el! aqui teneis el video.
Antes de eso explicare el porque de mi suspensión todo el rato, hasta delante del salto... al principio me sentaba y sin querer daba pierna y el caballo más se emocionaba y provamos la suspension y mucho mejor, pero al sentarme delante hacia lo mismo empuejar así que suspension todo el rato y el caballo va perfectoo. ahii va!

[youtube]9Q7WbbetvP4[/youtube]

por si no sale!
http://www.youtube.com/watch?v=9Q7WbbetvP4

PD: si me dais un programa con el que pueda poner las fotos en grande y este bien os cuelgo un par que hay de muy boniitas!

Enhorabuena!!
Me alegro mucho! Lo unico, que si te diria, es que al principio le llevas demasiado parado para mi gusto. Al final va mucho mas agusto ;)

enhorabuena, lo principal es que ya as empezado con el y como dice Rider al principio le tenias un pelin lento, pero eso la que mejor lo ves eres tu

Enhorabuena!! Se te ve muy contenta!! :D
Ahora llevas el caballo casi dormido pero con buena actitud, quien te lo iba a decir eh? jajajaja Me alegra que os vayais acoplando :D

Hola a tod@s
A mi me ha encantado el recorrido,no me gusta que lleben los caballos enchufados,jejejje demuestra poco control.
Hay un jinete de Gran Premio que durante casi todo el recorrido va en suspension,excepto cuando lo reune .
Un saludo,creo que esa es la autentica forma de empezar en salto,en esos recorridos deberia estar prohibido enchufarlos, jejejje.Un saludo y enorabuena,me ha encantado muy mucho.Sigue asi y ...

Buena idea montarlo en suspensión, si así está más agusto y más relajado... igual van por ahí los tiros de que se desmandase. :?:

Al principio sí que parece que va algo "dormido", pero si antes la preocupación era que se disparase, seguramente fue una decisión acertada llevarlo así para que se "templase".

¡Enhorabuena!. :D

Aman Onix dijo:
Hola a tod@s
A mi me ha encantado el recorrido,no me gusta que lleben los caballos enchufados,jejejje demuestra poco control.
Hay un jinete de Gran Premio que durante casi todo el recorrido va en suspension,excepto cuando lo reune .
Un saludo,creo que esa es la autentica forma de empezar en salto,en esos recorridos deberia estar prohibido enchufarlos, jejejje.Un saludo y enorabuena,me ha encantado muy mucho.Sigue asi y ...

No decimos de llevarlo enchufado, que eso ni en esa altura, ni en mas alto. Decimos de llevarlo con mas impulsion, mas fuerza.

Hola
Yo no salto,me impresiona la cosa,y os admiro,pero en general se confunden las cosas por inercia.
Lo que no se hace generalmente es que tengan un nivel de doma basica y despues especializar la doma para salto.
Segun tengo entendido,y leido sobre el entrenamiento del caballo de salto,se deberian iniciar,permitiendo que les resulte comodo y sin estres saltar obstaculos,de forma que luego se pueda controlar para saltar.Y en mi opinion si los recorridos pequeños hasta grupo IV,se realizaran en el plan del video,aumentaria la posibilidad de subir niveles de salto.
En estos recorridos,un caballo deberia poder realizarlos al paso o desde la parada,pero con la propia inercia del galope,como se ve,si el jinete no molesta va sobrado,y esta es una buena leccion para el caballo.Si al contrario,creamos mas impulsion que lo que la mente del caballo puede soportar en esa situacion ,estamos dando una mala leccion.Es una opinion,como digo os admiro,aunque muchas veces no consigo comprender las formas de saltar.He visto un poco,lo he intentado,pero...soy un paquete,y por mi bien y el de los caballos no quiero que me sufran,Un saludo

driada dijo:
Dos meses de tenerlo, y este finde ya hemos salido.
Era un concurso nacional de dos dias, y por ser el primero salí a 0'80... en los entrenos no podia con el... no se si os acordais del problema que tenia con pararlo...
En el concurso en la pista de calentamiento FATAL galope normal y dos trancos antes del salto emocionada saltar 40 cm mas de lo que era el salto (o más) y salir como un loco sin control... no estaba nada segura y a decir verdad pensaba que me acabaria retirando... salí a pista con cierto respeto pero todo empezo bien... como en la pista de calentamiento un galope normal, pero resulta que delante del salto el caballo cambió completamente, se dejó controlar en todo momento... en realidad disfrute de concursar con el! aqui teneis el video.
Antes de eso explicare el porque de mi suspensión todo el rato, hasta delante del salto... al principio me sentaba y sin querer daba pierna y el caballo más se emocionaba y provamos la suspension y mucho mejor, pero al sentarme delante hacia lo mismo empuejar así que suspension todo el rato y el caballo va perfectoo. ahii va!

[youtube]9Q7WbbetvP4[/youtube]

por si no sale!
http://www.youtube.com/watch?v=9Q7WbbetvP4

PD: si me dais un programa con el que pueda poner las fotos en grande y este bien os cuelgo un par que hay de muy boniitas!

si señorita!!! y a partir de aqui ya sabes mas o menos como hacer las cosas y como trabajar ;) si en suspension el va mas comodo y tu control sobre el es mejor, adelante lo mas que se te carguen las " patitas"

yo doy mucho animo pero no paso ni una triste cruzada :D :D :D :D

muchas gracias a od@s por esos ánimos. Me encanto callar las bocas de la gente que no confiaba que esto salidra bien y hablaban por detrás.
Sobre lo de muy lento ya os conté jajaja yo entraba con la impresion de que al ver el primer salto pegaria una arrancada impresionante y por eso empeze poco a poco xD y ya despues se le fué dejando más pero bueno ya tomaré nota para el siguiente!

Hola! no suelo escribir por aquí, pero me gustaría decirte una cosilla.
Tu video me ha encantado la verdad, llevas buen control sobre el caballo. Ojalá un día le heche yo coraje para concursar, pero me dan mucho respeto. :$
Lo único que te díría yo para mejorar, es que lo llevaras con un pelín más de impulsión, porque si el caballo va lento ,en lugar de salta ''lejos'' (no se como explicarlo) salta hacia arriba más bruscamente, cosa que puede hacer que te desequilibres . Pero en general, me parece una estupenda salida para ser tu primer concurso.
¡Ánimo y sigue así!
1 abrazo

y otra vez xD, Elilargo si lo hubieras visto en la pista de calentamiento lo hubieras entendido, cambió completamente, pero de todas maneras por lo que salta el caballo eso lo puede hacer hasta al trote, cuando lo probé para comprar salté 1'05 al trote...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!