He vuelto a saltar, después de 14 años

tato

Miembro veterano
1 Enero 2004
453
1
0
Visitar el sitio
Pues eso, desde hace 14 años , mi experiencia como jinete de doma ha ido a mejor, a casi más imposible, pero mi espinita después de aquel horrible salto en que caimos mi yegua Bayleis y yo, la he vuelto a recuperar
Ejerzo como profesor de equitación y con motivo del curso de técnico en nivel 1, me pedían un recorrido de 1 mettro para pasar la prueba,...
Desde hace 3 meses estoy en ello pero con mucho miedo, no medía distancias, me quedaba enganchado, llevaba demasiada reunión o demasiado corto el caballo, , en fin un desastre, eso si...mis alumnos habían ganado las 2 últimas pruebas de grupo 5 y grupo 4 en la liguilla provincial,
Hoy con un Silla Francés de un amigo, he roto esa desconfianza y el miedo que tenía desde hace tantos años....
al 7 obstáculo, me ha entrado la sangre suicida aquella de hace años, he vuelto a medir distancias involuntariamente, y he batido como un loco-condenao....
Si me he dado cuenta que dado a que lo dejé con pocos años el mundillo del salto, no perfeccóné mi ténica, cosa que mis alumnos si, y ahora debo de retomar a `paso acelerao', aquello que dejé por un accidente.....
...hoy no cambio ningun passage-piaffer-passage por una batida de 1,20 m.....

Un saludo

El miedo es algo terrrrriiibllleeee!!! y se supera, pues asi, de un dia para otro las cosas dan la vuelta!!

Me alegro un monton, se lo que es una caida grande, sé lo que es tener miedo y sé lo que es la sensacion de recuperar el bichillo de repente.... te entiendo por lo tanto bien bien[^]

Enhorabuena!!

Ole mi niñooooooooooooooooo
Eso es lo que tendriamos que hacer todos en nuestra vida cotidiana, superar nuestros miedos y enfrentarnos a ellos.
Si señor, enhorabuena por "tu vuelta" y espero que disfrutes mucho y sobre todo que apruebes el curso!!

Un saludo

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

Gracias a todos.....
La verdad es que fué un momento mágico, hoy he vuelto a saltar y unos de mis alumnos me ha comentado que pensaba que no sabía, por lo de ponerle escusas siempre....
Ahora aprovecho un silla frances fantástico para batir a más de 1,20 y estoy preparando a dos potros para competir, por cierto que mis alumnos compiten este fin de semana en Almería, promoción y grupo 5, y estoy loquito por que les pase algo raro pa subierme yo y hacer lo que deben los buenos maestros....después de una buena teoría a los alumnos, una contundenteDEMOSTRACIÓN,
gracias a todos....

Un saludo

Olé tato, perdona que no leí tu e-mail hasta ahora.
Muchas felicidades!!!

No sé qué golpe te darías en el accidente, pero desde luego no necesitas medallas ni trofeos para sentirte como un campeón.[:)]

Enhorabuena!!

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!