HECES DEL CABALLO

G

Guest

Invitado
Hola. Voy al grano jeje. Las heces de mi caballo son muy muy blandas, como pure muy espeso, me gustaria saber si es motivo de alarma o no. Las heces las hacia normales hasta que se le empezo a hechar en el aceite de maiz (puede que sea esta la causa), pero me gustaria asegurarme. Por si os sirve de algo, la conducta del caballo no ha cambiado para nada y trabaja con la misma alegria que siempre. Un saludo

Eso no es normal y puede ser por muchísimos motivos...

En cuanto al aceite, que cantidad le das? hasta 200 ml al día no tiene por qué dar ningún problema.

Informate en tu cuadra si siguen los horarios habituales del año a la hora de dar las comidas o están haciendo excepciones por navidades. Este tipo de desajustes los acusan mucho los caballos.

Pues no te digo ni que si ni que no, para que no te confies ya que puede ser debido a muchas causas, solo decirte que las mias si les cambio la alimentacion las heces son mas duras o mas blandas.

Bueno yo pensaba hacer un tema,pero ya aprovecho este.

La mía cuando la tenía en el campo de mi abuelo tenía las heces oscuras y ahora las tiene claras,¿esto se debe al cambio de alimentación?

Si martaxi, es debido al cambio de alimentacion. Ten en cuenta, que en liberad suelen comer pasto y paja, pero en box, supongo que le hecharas pienso y paja no?

en libertad tambien suelen comer pienso y avena 8)

pero vamos que si martaxi que Ankhara cuando llego eran muy diferentes sus heces de as de Perla :D

Antes le echaba paja y pienso y ahora le echan paja,avenate (creo que alfalfa también ¿o era heno? :D:D no recuerdo bien) y a parte su poquito de pienso

pues muy muy nomal pa mi qu eno es, pero vamos, yo no estudio veterinaria. Y menos en un caballo estabulado, pues eso si acaso es "normal" en un caballo en prado que come fibra para aburrir.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!