Hematoma en casco?

Gabino, yo tengo un PRE que desde hace un mes tiene en los dos pies y en la parte exterior de ambos el mismo hematoma que en el pie que esta apoyado en el suelo totalmente. El caballo no cojea y el hematoma le va bajando hacia abajo. Estoy preocupado aunque como ya te digo no cojea.

Dime algo por favor.

Si no cojea no es importante.De todos modos no podrias hacer nada.Si cojea,es que se han infiltrado bacterias hasta el hematoma y se está formando un absceso,en cuyo caso hay que abrir y dar salida al pus.

Ahora bien,hay que dilucidar la causa del hematoma.Si es un mal aplomado,corregirlo,.Si da patadas a la pared,pues forrarlas con goma,etc..

Lo curioso es que la mia, aunque pasa el tiempo, sigue teniendo esos "hematomas" en los cascos de los pies, sobre todo el uno, que se ven mas cuando el casco esta mojado.

Si no se mueve de ahí a pesar del crecimiento del casco igual no es hematoma; podría tratarse de una zona con más vascularización que se transparente a través del casco claro. Si la yegua no cojea y no da signos de incomodidad, no está caliente, etc yo no le dría mayor importancia.

Pues no, ni cojea ni esta caliente, y en efecto estan siempre en el mismo sitio si mal no recuerdo.

Pero su apariencia es esa, hematosa :p

Las zonas de mayor vascularización suelen tener un aspecto hematomatoso; los hematomas son sangre, así que si una zona está más vascularizada (es decir, tiene más sangre) se verá similar. Si fuera un hematoma iría bajando a medida que el casco crece :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!