Hemoterapia

Nitrogenado

Miembro veterano
5 Febrero 2006
423
0
0
55
Madrid (España)
www.escuelaequitacion.com
Viendo un vídeo sobre tratamientos a caballos, observe la técnica que se le aplicaban a un caballo de carreras, este tratamiento se llama Hemoterapia, y consiste en sacarle sangre al caballo e Inyectársela en la zona de los riñones. Mi pregunta es: ¿Tenéis conocimientos de esta técnica? y si la sabéis ¿está constatado científicamente de que da resultados?.

Como siempre gracias de antemano.

Yo si lo he oido, pero no tengo mucha idea aplicado a caballos, .......

Lo que si he oido es aplicado a personas algo similar (que lo mismo se parece como un huevo a una castaña, pero bueno, ahí va). Un amigo, que ha sido sometido a un autotransplante de unos trocitos de hueso propios para colocarlos en un lugar en el que faltaba hueso, si ha sido tratado de una forma me imagino que parecida: le sacaban sangre, y tras manipular esa sangre (supongo que se quedarían solo con lo imprescindible, como plaquetas, etc), se le inyectaba en el transplante, para favorecer la regeneración de tejidos, y que no haya rechazo al ser sangre propia.....Lo mismo no tiene nada que ver y yo me estoy montando una peli que no veas, pero en mi cabezota he deducido que quizás pueda tener cierta relación??? ¿¿¿?????

Y si es bueno para la regeneración de tejidos, quizás en la zona lumbar sea beneficioso inyectar ciertos componentes sanguíneos, ademas de ser absolutamente natural y no dar nada de dopping??

A ver que dicen los POFESIONALES!!!!

(revisando temas viejos, hacia mucho que no me pasaba :) )

si te sigue interesando el tema, puedo preguntarle a mi papa (o te contesta la patata si caza el tema). entrena galgos de carrera, a los que tambien se les practica esto, principalmente al momento antes de correr, lo mismo que a los caballos. que esta comprobado, seguro! lo que no escuche nunca es de inyectar en la zona de los riñones, mas bien en el anca, pero como soy verde... :)

lo hacen con los ciclistas, asi no pillan el dopaje puesto q es su sangre, asi cuando estan mas cansados tienen sangre "fresca" que meterse y da mas energia..no te puedo decir mucho mas, pero si lo hacen es porque da resultado..

(me acabo de dar cuenta de que el tema es de 2007 xDD)

Yo lo que he oido sobre autotransfusiones de sangre es precisamente en deportistas, no se muy bien la razón ni los efectos que esto tiene, pero se debe hacer desde hace muchos años en ciclistas, atletas... hace no mucho se vio en la televisión algún ciclista (o su médico) con bolsas de sangre en un frigorifico y ahora que me viene a la cabeza, ¿no salió la foto de alguno haciendose las transfusiones en una habitación de hotel?

Bueno, supongo que al caballo de carreras se lo harán por lo mismo que se lo hacen a los deportistas, pero en deporte debe ser una práctica prohibida (no puedo asegurar esto).

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!