Heno de avena y heno de montaña / pradera

carlota2108

Miembro
3 Septiembre 2015
24
3
3
Hola!

Mi caballo come heno de avena pero estoy valorando incluir en su dieta el heno de pradera o de montaña y rebajar la cantidad de heno de avena, en principio me gustaría mezclarlos para aprovechar el valor nutricional de ambos, pero no sé si es lo mejor. Quizá sea mejor solo darle heno de pradera?

Alguien ha probado a mezclar ambos? Otra duda sería si mezclarlos en una misma red de heno o si ponerle dos redes diferentes con cada tipo, esto quizá haría que tenga más disponibilidad de heno durante más tiempo…

El heno de pradera tiene dos problemas:

1) Que lo que te vendan sea REALMENTE heno de pradera y no una mezcla diferente de hierbas. El heno de pradera es hierba muy finita y toda igual.

2) No engorda nada. Mis caballos perdían peso a velocidad galopante. Entre otras cosas porque lo que me vendían como heno de pradera y no lo era, era un montón de hierbas que son especiales para perder peso.

Tienes que asegurarte de que te vendan lo que te dicen y nunca darlo solo. Por lo que, en respuesta a tu pregunta, sí, dáselo mezclado con heno de avena y/o hasta te diría que con alfalfa.

• Like
Reacciones: carlota2108
Gracias por vuestros consejos, resulta que el heno al que tengo acceso además de el de avena, es heno de montaña o teff, creo que no es lo mismo que heno de pradera.

Como en mi situación mi idea es que el caballo se mantenga y no engorde, pero tampoco no suprimir la cantidad adecuada de heno que debo darle, voy a hacer lo que me decís y en un inicio había pensado, mezclarlos.

Lo que sí, le pondré dos redes diferentes porque la del heno de avena tiene agujeros un poco grandes…

De nuevo gracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!