Herador legal o ilegal

osea que se debe pedir a todo aquel (carpintero, fontanero, pintor, albañil...herrador)
que entre en mi casa, algo que certifique que trabaja legalmente, o exigirle una factura

a parte de que nos saldra mas caro, 16%, nos aseguramos que el profesional va a declarar sus impuestos y por otro lado nos evitamos una multa de un inspector de trabajo.
nos puede meter una multa un inspector de trabajo a nosotros pobres ignorantes de la situacion (el desconocimiento de la ley no nos justifica, ya lo se) pero es nuestra casa y yo llamo a un señor del que un dia me dieron un telefono y viene por casa una vez al mes

quien pide una factura legal? al herrador me refiero

la respuesta al primer parrafo puede ser obvia, pero lo hacemos todos?

Pues yo no pido factura al herrador y una de las causas de que no la pida es que no puedo desgravármela y evidentemente la garantía del herraje es exactamente igual con y sin factura ... ¿para que la quiero? tampoco le pido a mi profesor factura por las clases ... porque entiendo que los jinetes que dan clases deberian estar dados de alta como autónomos ¿no?

Pues como siempre andamos metiendonos en temas basntante complicados, porque por supuesto Farrier tiene razón, otra cosa es que sus metodos sean o no los mas ortodoxos, pero bueno la tiene en este caso.

Pero tambien tienen razon otras perosnas, en decir quien pide factura a un herrador?? yo creo que nadie o muy pocos, pero igualmente que a un monton de gremios que andan por ahi un poco desamparados, como se ha dicho el albañil fontanero electricista etc...

Por ejemplo Valleslosa ha comentado lo de la reforma de autónomos, y tiene toda la razón, mi hermano es autónomo toda su vida y hace 2 meses tuvo un accidente de trafico y se esta pudriendo de asco, que tambien es bastante injusto porque un auntonomo paga un monton y luego le queda bien poquito.

Besos

jesusin...

estoy contigo PERO no sabemos si este herrador que puso en eki esta denuncia ES farrier.. asi que no creo que deberias atacarlo de esta forma.

se que farrier frecuenta el eki foro y sabemos que es un autonomo que se queja de los no legales ... pero de este tipo de herrador conozco algunos mas.. con mejor o peor fama que nuestro farrier.

mi pregunta ( o la razon porque he puesto lo de arriba) no era decir...
ESTO HA SIDO EL sino la pregunta...
VAS A HACERLO...

asi que jesusin... puedes reeditar "algo" hasta que farrier responda?? :D

mi mensaje inicial ( sin editar ) empieza por Farriervito, si realmente has sido tu el del foro de eki...

Pero por si acaso, edito hasta que lo confirme, por si acaso.

Saludos Sabine.

Esta bien esa aclaracion, Sabine, ya que el post podía interpretarse como una afirmación de que era Farrier el que habia escrito ese mensaje, al menos bajo mi punto de vista y creo que no soy la única ...

En el foro de Eki hay muchos herradores, no ha de ser necesariamente él; muchos autónomos de cualquier gremio se quejan de lo mismo ... asi que mientras no sepamos que es él sería conveniente modificar ciertas alusiones ;)

gracias jesusin..
como ya te he dicho pienso basicamente igual aunque que entiendo que a los herradores caros buenos los molestan los clavaclavos que cobran nada y menos...-- independientamente cual de ellos esta legal o ilegal.

siento haber dado la impression que acuso a farrier de algo...
habia visto esto y poco antes lei este post... y mis synapses hacian--- conexxiooooonnn :!: buff, pense si farrier piensa igual que este tio.. los pobres foreros que en algun momento facilitan datos de sus queridos herradores ilegales se van a dar de morros... brrr

asi que puse esto como "mordaza" a los innocentes y naivos y buenpensantes del foro ( mi incluyido porque estaba anteriormente por responder la pregunta bien)
pero no para acusar o insinuar a que el herrador de eki seria Farrier.

si lo es... ya le daran escoba.. o clientes o herradores o simplemente algunos personas como jesusin que no lo crea justo...---
pero sin lynchamientos antes del juicio por favor...
( estamos en una democracia... os lo recuerdo... por lo minimo fuera de este foro.. ;) ;) ;) )

Tu Enibas eres del CSI por lo menos. La cosa que este caso se ha dado en mi ciudad. Estaba yo herrando y se me presentaron dos señores diciendome que tenian caballos, que si tal y que si cual y que si les herraba a ellos les tendría que hacer factura. Hasta ahí la cosa bien y sin problemas, cuando les dije que a mí me venia bien hacer facturas, me dijeron que erean inspectores de trabajo, me pidieron todo todo, y se lo dí sin ningun problema, Entonces me comentaron lo de las denuncias y las sanciones que habian puesto y todo lo que podría acarrear eso de ir de ilegal. Por eso de escribir de este tema, por tener una orientación.

Aparte de todo, esto que han hecho me parece muy, pero que muy bien. Esta lacra de furtivos, son como los del top manta, como los funcionarios que trabajan por las tardes, etc. Daros cuenta que si os pusierais enfermos, iríais a un buen médico y no a un curandero que le tendríais que dar una propinilla y al médico privado os cobraria una pasta. Esa es la conclusión que he sacado de este tema.
Cultura del caballo 0 patatero, luego pasa lo que pasa que si mi caballo se bota, me lo domó fulanito que me cobraba barato, mi caballo cojea, me lo herró menganito que es barato, se me murió el caballo y vino tal veterinario que es muy bueno y....
En fin dejemos de fumar, de beber, de montar, etc...
Adios

ya estamos de tema moral , que no ecuestre , pero bueno , de todo ha de haber.

La diferencia que hay entre legales e ilegales se traduce en la ley del embudo ; lo ancho para unos y lo estrecho para otros.Yo como autonoma no puedo evitar mirar mal a que va vendiendo cosas de puerta en puerta sin pagar impuestos y sin poder demostrar la procedencia de la mercancía , ya que sufro agravio comparativo , pero de ahí a denunciar a alguien , lo que ya es inquina y mala intención , hay un abismo y la mala uva solo acarrea más mala uva.

La cosa que este caso se ha dado en mi ciudad. Estaba yo herrando y se me presentaron dos señores diciendome que tenian caballos, que si tal y que si cual y que si les herraba a ellos les tendría que hacer factura.
Si te das cuenta Jesusín, te estoy contestando que no he sido yo, que a mi se me presentaro dos hombres como inspectores de trabajo.
Enibas comprendo tu postura, la comprendo 100X100, un dinerillo extra nunca viene mal, pero cuando pasan estas cosas nos damos cuenta de que si nos cogen no sinchan, pero cuando ganamos dinero, nos alegramos infinitamente de nuestra situación.
Pasa como con los coches, si vamos por la autopista a 180, que buenos somos, cuanto corremos, etc. Pero si nos para le guardia civil y nos multa, que hi... de p... son, que solo me multan a mí. Cuando teniamos que pensar que lo que tenemos que hacer, es respetar las señales. Todo lo hemos hecho alguna vez, nadie estamos libre de pecado. Jesusín majo duerme tranquilo, que YO NO FUÍ.
Espero haberte contestado bien

Eso es la pura verdad de los herradores Españoles somos todos los mejores y sabemos tanto que mira como andamos, si en vez de matarnos nos pusieramos a hacer clinics, seriamos los mejores del mundo.

Cuidate Fermín

Totalmente de acuerdo contigo, Farrier, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra ... ;)

Creo que alguna persona debería disculparse por sus malos pensamientos y por traer determinados mensajes de otros foros a este, algo que últimamente se lleva mucho y que ha podido producir muchos problemas en un espacio independiente de la red, ya que, como se está viendo, aquí se trata ese tema de una manera mucho más civilizada que allí ...

También de acuerdo en tu último mensaje, si dejáramos de buscar protagonismo a cualquier precio (preferiblemente atacando a la mínima oportunidad que se nos ofrece porque eso es lo que más vende y seremos los mas admirados, ya que demostramos que somos capaces de decirlo todo en la cara sin pelos en la lengua) y nos dedicáramos a ser uno más, colaborando con nuestras aportaciones, todo funcionaría mucho mejor ...

Saludos Farrier :)

Realmente es una pena lo del foro de Eki.Un foro que nació como punto de encuentro entre los herradores,para comentar asuntos del herraje y aprender todos de todos,se ha convertido en una trinchera,donde todo se toma a mal,nada se aporta de bueno y si alguien trata de aportar algo bueno,enseguida se ve atacado por gentes que ,amparandose en el anonimato,se dedican a insultar.

Curioso gremio el de los herradores españoles.Es muy dificil escuchar a un herrador español que otro herrador sea bueno o tan siquiera regular.Esto si es posible en tanto no haya competencia alguna entre ellos,que si la hay,la frase mas recurrente es:"Ese no tiene ni idea de herrar !!"

Como bien dice Farrier,todos nos creemos los mejores del mundo..y si dedicaramos nuestras energias a mejorarnos a nosotros mismos en lugar de menospreciar a los demas,otro gallo nos cantara.

La historia de los herradores me recuerda aquella conseja de como guardar cangrejos en un caldero.No es necesario hacer nada,pues en cuanto un cangrejo esté a punto de salir del cubo,los demas se le colgarán y se caerán todos al fondo.

Sobre el tema de legal-ilegal,me parece que,ademas de delicado,mas complicado de lo que a simple vista parece,.puies se están metiendo en un mismo saco,aspectos muy variopintos como pueden ser la calidad del trabajo,las relaciones con Hacienda y la situación personal de cada uno.

Si la solución fuese fácil,ya hace tiempo que la habrian puesto en practica.

bueno, os explico un poco. Mi herrador es autonomo, en el regimen de la Seguridad Social, si alguna vez alguien le pide una factura, evidentemente, le aplica el 16% de IVA , eso con respecto a Hacienda, pero en realidad, practicamente nadie le pide facturas, la SS no puede demostrar que cantidad de servicios realiza al mes, además de no servirle (a la SS) para nada. Hacienda tampoco puede estar al tanto de los servicios que realiza y en este caso quizá le interesaría, pero es imposible. En caso de que un buen ciudadano cumpliendo con sus deberes, lo denunciara y el inspector de trabajo lo pillara "in fraganti", ¿como puede demostrar que el herrador está actuando de forma ilegal? creo que seria imposible. Luego tenemos un caso de herrador legal que actua como ilegal ¿o que?. Este mismo caso se le puede aplicar al veterinario, al picadero o hipica, al suministrador de piensos, de forrajes, desbravador o domador, al guarnicionero, y así podriamos estar hasta que acabaramos con el mundo del caballo, despues pasariamos a otro mundo y miles de profesiones, incluso tiendas, ¿o nunca os han dicho en una tienda si vais a querer IVA? en fin, creo que es una pataleta el decir que fulano es ilegal y yo que soy legal trabajo mejor...

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!