Herador legal o ilegal

Quizás una tienda normal y corriente no, sus precios suelen ser iva incluido, a no ser que trabajes sobre pedido y al por mayor, pero cuando hay una instalación de por medio ...

Amapol.curiosamente en el caso de los inspectores del ministerio de trabajo,eres tu quien tiene que demostrar tu inocencia,en vez de ser él quien demuestre tu culpabilidad.

Si un inspector asegura que estàs herrando un caballo,ya te puedes poner a demostrar que era mentira y que la furgoneta bien equipada la tienes porque eres asi de benefico con tus amigos que les hierras el caballo gratis !!

A mi no me queda claro el ejemplo de Amapol ¿el herrador está dado de alta en autónomos y hace algún trabajillo extra? en caso de ser así no hay problema, supongo que lleva el talonario de facturas en la guantera de la furgo y puede hacer una facturita de emergencia ¿no?

no me entendistes bien, o mejor dicho, yo no me he explicado bien.

el inspector de trabajo llega y le quiere denunciar y el herrador demuestra que es verdad que está herrando y que al finalizar su tarea cobra, y ademas tiene sus facturas, asi de sencillo.

creo que en este caso no tiene que demostrar inocencia ni culpabilidad, siempre va a estar cubierto, a menos que le monten una trama, tipo pelicula americana...

saludos

Veras Amapol.

el inspector llega,dice:,chaval,tu ganas 100.000e al año con esto que haces.

y pasa lo que dice Gabino,

que es el chaval el que tiene que demostrar que NO gana 100.000,sino1000.

el inspector(de hacienda,trabajo,.....)en el ejercicio de sus funciones
tiene caracter de Agente de la Autoridad,y como tal,sus denuncias "haran fe"

que viene a decir que lo que el diga tiene mas valor que lo que diga el chaval.

La vida es la hostia..........................

Imaginemos que estoy herrando un caballo en cualquier sitio y llega un isnpector de trabajo.No me pide ninguna factura,me pide el Libro de Visitas que es una libreta donde los inspectores apuntan que te han visto tal dia y tal y cual.Este libro de visitas es obligatorio llevarlo donde quiera que estes ejerciendo la actividad y es obligatorio presentarlo a cualquier inspector que te lo pida.No puedes negarte a darle explicaciones al inspector pues esta mezclado todo:libro de visitas,tarjeta de transportes del vehiculo,seguro de autonomos...etc...

Vamos,que eso de decirle "yo a usted no tengo que darle explicaciones " pues nada de nada...si no se las das a el por las buenas,se las das a otro por las malas.

Ahora que no conozco a ningun herrador que se haya encontrado con un inspector de trabajo.A lo mejor son como las meigas,que dicen que haberlas haylas,aunque nadie haya visto ninguna..

en mi primera explicación hablo de esto, ¿como puede saber un inspector de trabajo lo que gana un herrador al mes? a menos que el herrador lo declare, entonces no habria denuncia ni intervencion del citado inspector, y si por casualidad le hacen una inspección "rutinaria", no se como pueden demostrar las ganancias de cualquiera.

saludos

vaya aficionados a los caballos malos que somos, que en vez de hablar de ellos, hablamos de fiscalidad, haciendas, SS. etc... y a estas horitas, venga vamos a lo nuestro...

saludos

mejor no verlos,estos cuando aparecen es pa jo...

Por mi parte,y para acabar con este asunto,dire que a mi no me gusta que es defeque nadie
en el plato del cocido de mis hijos.

Por tanto,no sere yo el que lo haga en el de otros.

y hablando de trabajo y dinero.............y denuncias.

eso es lo que se esta jugando.

QUE OS HAYA TRAIDO MUCHO LOS REYES.

Pues de la misma manera que te calculan lo que puedes ganar para los modulos...te dicen que ganas tanto y a callar la boca !!!

Es lo malo de los Autonomos..siempre toca pagar .y ya se sabe: "Contra la Ley y la Inquisición,chitón "

De todas maneras el inspector de trabajo no se mete con tus cuentas ni tus dineros,eso son los de Hacienda.el inspector de trabajo te mira si tienes los papeles en regla y si las condiciones del trabajo y los materiales y herramientas se ajustan a las norms de seguridad vigentes.

Si no estás en regla,ya no hace falta pasar mas adelante.Te denuncia por ejercer una activcidad laboral ilegalmente y con eso ya vas bien servido.Aunque le presentes los papeles de que estas en regla te puede abrir un expediente por cosas de seguridad e higiene en el trabajo.

Me parece que el mio funciona a base de modulos y el iva va incluido en el precio del herraje. Si quieres factura la tienes con el desglose de IVA, pero como a mi no me desgrava para nada, paso de pedirlo.
Pero pensandolo bien me parece que la economica sumergida abunda en el mundo del caballo, empezando por cuando compras un animal, pasando por el forraje que compras (si todavia funcionan en pesetas y me parece que como mucho te dan un papelito arugadito que pone "X" kilos a tantas pesetas), y acabando por las clases que pagas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!