Herida con la silla

joseramonalvarez

Miembro activo
21 Enero 2009
73
0
0
Vigo
Hola, para una "jaca" he comprado hace unos dias una silla "lucas", es una potrera "flexible", me han indicado ellos que se la ponga sin sudadero, y tras tres o cuatro veces que la he utilizado, en un lado, parte trasera se le esta cayendo el pelo y se le nota dolorido y rojito. Hoy me he dado cuenta, le he puesto una pomada, pero me temo que tendré que utilizarla con algo que le proteja. Que sera mejor una mantilla, algo tipo gel o espuma como los salvacruces de las sillas inglésas?

Al caballo lo montaban con silla vaquera y llego con una herida de este tipo, tambien trasera, pero al montarlo nosotros con silla inglesa se le curo. Con la inglesa que le hemos montado este tiempo no ha tenido problemas y ahora esta montura tambien le lastima. Bueno espero algun consejo.

Gracias

José Ramón Alvarez Queipo

ponle una mantilla porque si le metes uno de PVC el sudor se va a quedar ahi y le va a seguir rozando

de acuerdo, provare con una mantilla, pero se te ocurre porque puede suceder, la silla es nueva, y le hace daño en una zona en la que no tiene nada, ni costuras , ni marcas..., la herida es un circulo pequeño.., ¡ con lo contento que estaba yo con mi silla nueva ¡

eso ya no lo sé....puede que no se le ajuste bien, o por ser nueva, ni idea, pero a mi eso de montar sin una mantilla nunca me ha gustado demasiado precisamente por esto..

yo pensaba lo mismo que tu, pero la persona que me atendio en "monturas lucas", por cierto muy bien, me aconsejo no ponerle nada. Bueno ya os contaré si con la mantilla se soluciona.

Cuando me compré la silla de salto Stubben, en las instrucciones también recomendaba usarla sola un tiempo para que con el sudor del caballo se fuera acoplando. Recomendaban un mes, pero yo la llevé una semana, no porque le hiciera heridas ni nada sino porque en la hípica me miraban raro

Si ya se le ha hecho herida, no se curará si la otra silla o mantilla también le toca en el mismo sitio. Si no le toca, no habrá problema.

Habría que ver la conformación del dorso del caballo para ver porqué un tipo de silla se lo produce, y otro no.

por lo que me dices deberia usar un tiempo la inglesa hasta que se cure del todo, mas que una herida es una rozadura, hoy le puse tensolvet porque aunque es una crema para la tendinitis, en el frasco pone que tambien vale para las rozaduras??, como os contaba, al caballo lo montaban con silla vaquera y vino con una herida bastante importante con pus, sin pelo, pero la silla inglesa no le llegaba tan atras, esta silla ( potrera ) es mas corta que una vaquera, pero mas larga que la inglesa, y la verdad ya no me acuerdo si le hace la rozadura en el mismo sitio pero creo que no...., el caballo parece bien hecho, es un luso árabe muy fuerte ( ancho ) pero la verdad no se porque le pasa

Yo lo montaria con la inglesa hasta que se le curara la herida.. porque pongas lo que le pongas, como le siga rozando.. vais a tener herida para rato. Luego ya probaria con el sudadero o lo que sea, con ese tipo de sillas no estoy muy puesta. :eek:

Yo no digo que el caballo esté mal hecho, sólo que cada caballo tiene una conformación distinta de dorso, al igual que de otras partes de su cuerpo. Hay caballos que tienen el dorso muy largo, otros más corto; los hay que tienen las espaldas estrechas y las sillas se les van hacia adelante, otros son anchos y con poca cruz y se les va la silla para atrás, en fin, hay millares de combinaciones posibles.

Si la herida se le hace en la parte de atrás de la silla, donde la inglesa no llega, es porque en esa zona el caballo es o bien más ancho que la silla, o más estrecho haciendo que la silla caiga más hacia abajo de donde debiera ir. Un buen guarnicionero tendría que poder aconsejarte y ajustar la silla para que le vaya bien al caballo.

Gracias a los dos ( Mara y Casey ) os hare caso a ambos, seguiré con la inglesa hasta que se cure y despues que un gurnicionero le heche un vistazo. Casey, como decia en el primer texto el caballo ya vino con una herida de silla ( vaquera ), con lo que probablemente tenga "facilidad" para ello, es un caballo muy "tocho", pero mejor sera que alguien que entienda de sillas ( guarnicionero ) se la vea puesta y donde le lastima.

Yo tengo una duda con las mantillas tambien, la silla vaquera que tengo por detras es un poco ancha para mi potra, asi que de momento no es la estoy poniendo. No obstante, me han dicho que si pongo un sudadero o manta vaquera de las gorditas, eso se rellenara y asi la encajara mejor.

La duda es que otra personas me han dicho que los sudaderos crean mas heridas que las sillas vaqueras sin ellos ... asi que ya no se si es buena idea una manta vaquera gordita o estas mantas al ser mas gordas tienen mas tendendia a arrugarse.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!