Herida espolón, cuartilla

5 Julio 2020
17
3
3
Buenas de nuevo el día 1 de mayo mi caballo se hizo una herida en la cuartilla de la mano izquierda, digamos se arrancó el espolón, donde tienen una especie de cayo justamente, lo trate con las indicaciones del veterinario, antiflamatorio, antibiótico durante unos días y vendaje, aún está en el box y vendado de nuevo, no lo quiero soltar por miedo a que retoze y vuelva a quitárselo, echar un vistazo y aconsejarme
 

Adjuntos

  • 8C4924D4-7895-4420-9E5D-296D3E156B35.jpeg
    8C4924D4-7895-4420-9E5D-296D3E156B35.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 224
  • DDAA57AB-5C5D-4D44-B492-560CCD50825B.jpeg
    DDAA57AB-5C5D-4D44-B492-560CCD50825B.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 174
Pues vaya racha, el 1 de mayo se hace esta avería y el 8 la nube en el ojo.
A mi las fotos , francamente, me dan miedo, la segunda por lo menos.

De este tema y el anterior no me queda claro si el veterinario va a tratar a tu caballo o las consultas y todo lo haces por teléfono
, .
Pero vamos, que si estas fotos son actuales, no del momento en que se hace la avería, tras el paso de 18 días, yo llamaba al veterinario y le decía que viniera de inmediato, no que me diga por teléfono qué hago o que dejo de hacer.

Espero que lo de la nube vaya bien.., yo también le habría hecho venir al vet de inmediato.

Y yo me tenía por alguien que no llama así como así,

Pasa de televetdigame en caso de que andes así y que vaya a hacer las curas, pinchar antibiótico y todo lo que sea necesario
 
  • Like
Reacciones: Ignacio ruiz ropero
Buenas

Si de la primera foto ha evolucionado a lo que se ve en la segunda el tema evoluciona bastante mal... Que lo vea un veterinario sin falta
 
  • Like
Reacciones: Ignacio ruiz ropero
Iba a decir que me parece que la herida tiene una pinta horrorosa de estar infectada, inflamada, necrosada y de todo, pero como no soy vete he querido esperar a ver si no era la única antes de decir nada.
No sé de quién es la responsabilidad de que a esa herida no se la haya atendido como merece, si del veterinario por ser un incompetente que te ha cobrado el televet por no venir a hacer puntos, cirugía, curas, rayos o lo que quiera que se haga en esos casos (que no será solo mandar antibiótico) o tuya por pretender que te lo arreglen todo por teléfono por ahorrarte unos euros. Si es el vet que no se ha dignado a venir, yo no le llamaba nunca más y hacía venir a otro porque te puedes quedar sin caballo gracias a una negligencia, y si has sido tú, espero que vendas el caballo a un sitio donde lo puedan atenderlo mejor y te compres una moto.

Las heridas no se ponen así de la noche a la mañana, ¿por qué no has actuado antes?. Espero de corazón que hagas venir a un profesional competente de inmediato.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ignacio ruiz ropero
Ahora lo de menos, creo yo, es buscar responsables, sino buscar una solución a tu caballo. A lo mejor eso es normal durante la recuperación pero es verdad que no tiene buena pinta, busca otro veterinario si quieres una segunda opinión que de verdad pueda servir a tu caballo.

Saludos y que se recupere.
 
  • Like
Reacciones: Ignacio ruiz ropero
Si yo fuese veterinario,que ni lo soy ni lo voy a ser,Dios mediante, le pondria una férula de escayola.Por dos cosas.La primera es que la excesiva movilidad del menudillo dificulta la cicatrización.La segunda,que la escayola absorbe todos los exudados de la herida favoreciendo la cicatrización y la limpieza de la zona. Es el último grito en el tratamiento de heridas sucias e infectadas.
 
  • Like
Reacciones: Ignacio ruiz ropero
Tiene mal aspecto,parece que hay tejido de granulación en exceso. Habria que controlar que no hubiese habronema (llaga de verano).Las curas las hace el veterinario o las haces tu? La herida parece mas grande que en las fotos del primero dia.Yo buscaria ayuda profesional.
 
Tiene mal aspecto,parece que hay tejido de granulación en exceso. Habria que controlar que no hubiese habronema (llaga de verano).Las curas las hace el veterinario o las haces tu? La herida parece mas grande que en las fotos del primero dia.Yo buscaria ayuda profesional.
Las hago yo bajo su prescripción
 
Coincido con Gabino. Tiene pinta de estar creciendo mucho tejido de granulación. No tengo experiencia con los habronemas, ahí no opino... Pero creo que el vete debería saber esto y actuar en consecuencia. La herida en lugar de ir cerrándose va aumentando.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!