Heridas al aire o vendadas

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.124
637
113
Barcelona
Buenas

Pues empezamos setiembre con mal pie. Hacker se ha hecho un buen tajo justo en la corona. He estado 1 semana fuera y hoy he venido y mientras lo paseaba a la cuerda pues se ha dado una alegría (un bote) y se ha pisado…. Que puntería él! Y Justo hoy que no le pongo campanas ni nada porque total.. solo era que caminara un poco… ley de Murphy

Mucha sangre escandalosa pero no cojea y solo le duele si le toco en plan pesada. La vet ya me ha dado las instrucciones de lavar y curar pero por la calor y la zona me ha dejado la opción de vendar o no a mi elección…

La cosa está que por higiene la vendaría porque vengo cada día pero si que es cierto que al aire se seca y cura mejor…. Que haríais vosotros en este caso? De momento ahora lo dejaré limpio y con el spray de plata y está tarde vendré a ver cómo lo tiene

IMG_2492.jpeg



Justo se ha dado donde tenía un cuatro curándose… que gafe. Esa mano ya está ligeramente hinchada crónica, de la artrosis que tiene
 
Yo cuando se hacen una herida les pongo vinagre para desinfectar y luego miel, y si puede atraer a las moscas pero protege la herida, y la cicatriza y mientras las moscas están ahí, no les molestan en otro lado. El vinagre pica, si, pero es lo que hay. También tengo un producto rosa que me dio el veterinario, no me acuerdo el nombre pero diría que es más eficaz la miel. Yo las dejo al aire, se hacen bastantes raspadas con las zarzas y los árboles, los hilos, y te digo ahí en esa zona no les dura nada si los vendas, al menos a los mios, .
 
  • Like
Reacciones: o7ga
IMG_2519.jpeg


He montado a Joy y en ese rato ha estado en su paddock. Así lo tenia antes de volver a curar

Y así lo dejo ahora antes de irme… a ver esta tarde como lo tiene

IMG_2523.jpeg
 
Gracias @Baraka! Más que nada que la veo muy aparatosa ahí y soy sufridora de más

En otra parte del cuerpo no le daría mucha importancia pero Justo en la corona me jode, ademas muy cerca del suelo y de la mierda
 
Yo no soy nada sufridora sin la cosa no va a más, siempre espero un tiempo prudencial antes de saltar la alarma. Confío en el poder de la naturaleza. No soy de las que sale corriendo al veterinario, ni tampoco lo he hecho con el médico y mis hijos.
Siempre doy la oportunidad de que el cuerpo haga su trabajo.
Ah Flash le salió un quiste justo donde la cincha, como una pelotita de chicle de las máquinas esas de monedas, no me alarme, en una semana el quiste se había reabsorbido. Seguramente una reacción a una picadura, aquí ha mucho bicho.
Cuando volví de los campeonatos de Francia, Flash cojeaba de una mano. Por lo visto se había juntado con otros caballos y mi marido un día lo vio que cojeaba y le pidió volver a su casa. No me dijo nada, por no cortarme el rollo, cuando volví me dijo que ya cojeaba menos. Lo mire y tenía una pequeña inflamación justo en la corona del casco...seguro que se ha puesto de manos con otro caballo, se han dado un golpe y se le ha hinchado. Le puse arcilla, y como veía mejora día tras día, pues no le di importancia, , a los 15/20 días ya no cojeaba. Un golpe. Como el que te puedes dar tu. Miralo el como se lo pasa
 
Ayyyy veo a Flash y mi primera impresión es que es el Hacker jaja

Que vidorra

Con los niños y conmigo soy menos sufridora jaja no se porque con los caballos siempre me pongo más dramática y se me va la cabeza. Como son tan delicados y oyes cada historia de cosas que pasan pues ya me entra paranoia
 
Yo le pondría una buena capa del spray de plata que tape y selle bien la herida y a volar. Si hace falta, varias veces al día, y si no es suficiente, puedes pedirle al vete que te recomiende alguna crema pastosa. El mío lo tiene, es una especie de pasta blanca que evita la infección, seca y tapa.

Mis caballos nunca se vendan por una herida de ese estilo y están todo el día sueltos. Solo antibiótico y estar encima con algo local.

Mi potra se hizo lo mismo justo cuando pensaba en para qué poner campanas si va descalza. Pues hizo una exhibición de trote largo y aparentemente sí, también se alcanzan descalzos.
 
Se parecen mucho si, ya te dije, cuando veo a Hacker me recuerda a Flash también, tienen el mismo porte y la misma cara de buenos.
Ayyyy veo a Flash y mi primera impresión es que es el Hacker jaja

Que vidorra

Con los niños y conmigo soy menos sufridora jaja no se porque con los caballos siempre me pongo más dramática y se me va la cabeza. Como son tan delicados y oyes cada historia de cosas que pasan pues ya me entra paranoia
 
IMG_2538.jpeg


Esta tarde estaba así, no la veo mal para estar viviendo fuera. Sigue sin cojear y me ha dejado limpiarle a conciencia con betadine y luego secar y 3 capas de spray.
Él se ha tocado en algún momento porque tenía color plata en varios sitios, entre ellos la cara
 
Es verdad que es larga y la zona es puñetera, pero no parece profundo en absoluto. Ten cuidado de no llevarle la costra contigo cuando limpies la herida y permite que seque (ya lo sabrás, pero por si acaso).
Yo no me preocuparía demasiado, de verdad. Si se toca con el morro en la herida o se mueve, echa un poco de Tabasco por los alrededores para disuadirle. Por lo demás, con que quede bien sellado con el spray plateado creo que puedes estar muy tranquila.
 
La miel es una opción excelente..
Aparte de ser un antibiótico natural, crea una película dura y lo protege de la agresiones externas.
Yo tengo curado heridas muy feas solo con miel.
 
  • Like
Reacciones: solportero
Lo de la miel no lo había escuchado nunca. La miel comercial de supermercado sirve?

Profunda no es, pero si alargada. Tiene pinta de ser puñetera de curar pero al menos se deja tocar bien sin apartarse. El pobre es un sol, mira como le he dado agua fría cuando me he cansado de estar en cuclillas jaja

IMG_2495.jpeg
 
La miel del súper es una mierda y no sirve, básicamente porque no es miel. Tiene que ser miel natural de verdad.
 
Tiene que ser miel buen de aPicultor de estanque queda en bloque como mantequilla con azúcar.
 
Si no tienes otra cosa, el vinagre desinfecta, pero al fin y al cabo es echar un ácido en una herida, y al igual que el alcohol, mata bacterias pero también afecta a las células sanas.

La miel si es miel de verdad tiene buenas propiedades antisépticas, cicatrizantes y además como ya te han comentado crea una película protectora.

Si se hace costra gruesa no la debes arrancar, pero sí retirarla para permitir que el tratamiento (miel, Furacin o lo que le eches) tenga efecto. Para ello, empapa una esponja y aplícala encima de la costra, y mantenla ahí sin apretar en exceso. Yo lo suelo hacer con un jabón suave. Doy un ligero masaje con la esponja, sacando un poquito de espuma, y con eso la costra se va ablandando y al final se suelta. A veces cuesta poco, a veces lleva unos minutos. Eliminar la costra así además de permitir que actúe el producto impide que se la arranque él, que puede ser más traumático para la herida.
 
Gracias!! De momento ha ido curando bien, he limpiado con agua y betadine a diario y una vez seco spray de plata

Aunque viendo lo que decís ya buscaré miel pura para casa y estos casos tener otro recurso. De momento está bastante mejor la herida, a ver cómo acaba de cerrar y que pasa cuando vaya creciendo el casco. Yo creo que el cuarto que tenía se le ha reventado por arriba cuando se alcanzó ahí o algo
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!