Heridas con las moscas en verano

Caballistaa

Miembro activo
23 Junio 2021
79
9
3
Holaa! Quisiera saber qué tipo de productos usan para combatir las moscas en verano, como los sprays o incluso existen unos protectores para las patas del caballo contra las moscas (si alguien los ha usado que comente qué tal son) aunque no me gustaría tenerlo todo el día con protectores, debe resultar molesto. Mi caballo suele hacerse heridas y me da miedo que con las moscas eso vaya a más... Si saben de algún truco o mezcla de productos que funcione soy todo oídos :)
 
Hola,

El primer consejo que me dio el vet es limpiar a fondo la cuadra, con eso ya tienes el 50% de la batalla ganada luego puedes usar tampras, esas de YT caseras funciona bien, las que llevan fruta y azúcar, caen como moscas :).

El parasital de Zotal funciona bien (la loción repelente en spray), todo lo que tenga aroma a limón funciona a las moscas y pulgas y esos bichos no les gusta ese olor.

En las patas para las picaduras yo usé vaselina , y más cosas, pero la con la vaselina se curó en un par de días y lo tenía sin pelo y seco. Con esas 3 cosas ya no ha vuelto a tener problemas.
 
Bueno en realidad usé 5 pero eso depende como lo veas. El asunto de las moscas es que dejan larvas en el suelo, debajo de la paja.

También pulvericé por la zona Zotal Arpon Diazipol y de vez en cuando uso el Zotal Deltasec RTU Plus en spray. (pero eso es para la cuadra y alrededores nunca para aplicarlo sobre el animal ni en zonas de comida/agua).
 
Un buen repelente, y si tiene mucho problema de alergias manta de verano antimoscas. Además de la buena limpieza y las trampas que ya te ha comentado cernícalo.

El aceite de neem suele ir bien para esas heridas, tiene propiedades bactericidas, desinfectantes, cicatrizantes y repelentes.
 
Bueno en realidad usé 5 pero eso depende como lo veas. El asunto de las moscas es que dejan larvas en el suelo, debajo de la paja.

También pulvericé por la zona Zotal Arpon Diazipol y de vez en cuando uso el Zotal Deltasec RTU Plus en spray. (pero eso es para la cuadra y alrededores nunca para aplicarlo sobre el animal ni en zonas de comida/agua).
Muchas gracias!!!
 
Un buen repelente, y si tiene mucho problema de alergias manta de verano antimoscas. Además de la buena limpieza y las trampas que ya te ha comentado cernícalo.

El aceite de neem suele ir bien para esas heridas, tiene propiedades bactericidas, desinfectantes, cicatrizantes y repelentes.
Muchas gracias!! Tomo nota también
 
Un buen repelente, y si tiene mucho problema de alergias manta de verano antimoscas. Además de la buena limpieza y las trampas que ya te ha comentado cernícalo.

El aceite de neem suele ir bien para esas heridas, tiene propiedades bactericidas, desinfectantes, cicatrizantes y repelentes.
A que repelente te refieres como bueno?
 
Puedes probar a dar ajo granulado para caballos,es buen repelente y además es bueno para el sistema inmune,parásitos internos etc
 
Rectifico con lo del ajo.Leyendo un poco no tiene tanto de repelente y puede provocarle anemia.Y uno sin saberlo y se lo estuve dando una temporada...uff
 
Buen repelente es el Endure. Yo tengo alergia a la picadura de algunos bichos y, así como los repelentes "de persona" no me hacen nada, me echo el Endure y voy feliz. No dura tanto como promete, aunque para echarle un poco cada X días va bien. Me queda pendiente probar Tritec, que es más barato. Anteriormente también probé con aceite de árbol del té y citronella y nada de nada.

Combinado eso con una buena limpieza de prados, zonas ventiladas y máscaras antimoscas, luego es tener un poco de suerte.

Una vez que tengan heridas, spray de plata.
 
Buen repelente: repelente que te funcione. Tendrás que probar varios hasta dar con el que mejor resultado te de. Ninguno es milagroso, y también depende mucho de los olores que haya en la zona, el tipo de insectos, la fauna, etc. A mí personalmente me gusta bastante uno que hacen en una droguería de mi ciudad. Es de personas pero sirve también para animales.
 
Yo uso manta para moscas, con cuello y todo, es muy buena solución para Los insectos y además Los protege del sol directo, también uso máscara anti moscas y un spray especial. Además de tener un producto colgando del tejado de la cuadra para matar a moscas y mosquitos.
Holaa! Quisiera saber qué tipo de productos usan para combatir las moscas en verano, como los sprays o incluso existen unos protectores para las patas del caballo contra las moscas (si alguien los ha usado que comente qué tal son) aunque no me gustaría tenerlo todo el día con protectores, debe resultar molesto. Mi caballo suele hacerse heridas y me da miedo que con las moscas eso vaya a más... Si saben de algún truco o mezcla de productos que funcione soy todo oídos :)
 
Yo uso manta para moscas, con cuello y todo, es muy buena solución para Los insectos y además Los protege del sol directo, también uso máscara anti moscas y un spray especial. Además de tener un producto colgando del tejado de la cuadra para matar a moscas y mosquitos.
Le pongo una manta para moscas con + de 30º y me la pega en la cabeza.
 
  • Like
Reacciones: Ana Horse Jumper
Yo no les pongo nada. Y aquí hay moscas tábanos y otros insectos chupasangres, y cuando acaba el día, mosquitos claro. Les tienen fritos pero... Ya se apañan dándose patadas, y colazos. Solo a Flash le pongo máscara para los ojos, porque tiene la piel delicada y literalmente se lo comen y le sufren mucho los ojos. La yegua es más Rustica y no le gusta que le ponga nada. FLASH, La acepta bien e incluso lo agradece. A veces les he puesto aceite de árbol de té, de neem, citronela, lavanda, pero realme te no les hace mucho y no les dura. Y los sprays les asustan y paso de poner biocidas. Saludos
 
Han dejado de fabricar el que me gustaba :( Me han dado una receta con vinagre de sidra de manzana que probaré, me han hablado bien de la mezcla.
Yo probé con botellas de plástico de agua y fruta y azúcar como explican en Youtube y llené todas las botellas de moscas, es el mejor remedio y el más barato para los insectos vivos pero eso no funciona para las larvas, para eso mejor usar un larvicida como la Cipermetrina (marca Zotal ARPÓN® Diazipol o la que sea, todas usan el mismo principio activo), para la cama, por ejemplo.

Con lo de la "cama" me refiero a pulverizar cuando no hay paja, después de limpiar todo, se aplica y luego si se deja unos horas mejor porque si se le pone la paja en el momento esta puede absorberlo.

la cipermetrina es de amplio espectro así que matará cualquier tipo de larva que pueda haber, (pulgas, moscas, o lo que sea).
 
Última edición:
Holaa! Quisiera saber qué tipo de productos usan para combatir las moscas en verano, como los sprays o incluso existen unos protectores para las patas del caballo contra las moscas (si alguien los ha usado que comente qué tal son) aunque no me gustaría tenerlo todo el día con protectores, debe resultar molesto. Mi caballo suele hacerse heridas y me da miedo que con las moscas eso vaya a más... Si saben de algún truco o mezcla de productos que funcione soy todo oídos :)
Primero: mantener el espacio donde este tu caballo libre de heces y limpio.
Segundo: Hacer desinfección de la cuadra de forma correcta para aniquilar bacterias etc
Tercero: Puedes aplicarle a tu caballo: Vinagre de manzana con agua a partes iguales, esto es un repelente natural contra las moscas etc
Cuarto: Ponerle mascara anti-moscas si hay muchas, para evitar problemas en los ojitos y que no estén molestando todo el rato
Quinto: Si tiene alguna herida hay muchos productos, a mi me han hablado bien del Equizal 400ml de TRM actúa como una película en la herida para que las moscas no pongan huevos etc etc

Y estas las hago por que considero que son muy importantes
TODOS LOS DIAS examinar a mi caballo... cuello patas etc. en busca de huevos para quitárselos etc
Y pasarle un paño de vinagre de manzana con agua a partes iguales por el cuerpo.


Luego tambien hay diferentes tipos de trampas para moscas, que esto en cierto modo tambien ayuda


Ten en cuenta que el vinagre de manzana se usa para muchas cosas, moscas, purificar el agua.. ya que reduce las toxinas etc
 
Cambiar el heno normal por el de pradera (las moscas huyen despavoridas), manta de moscas por la noche, administrar suplemento anti picor de Kentuky y mantener las zonas de las heridas bien hidratadas, pues al secarse pican y se crea el círculo vicioso del caballo quitándose las costras no por la alergia, sino por el mismo picor de la cicatrización. Yo con eso lo tengo bastante controlado este año, pues tengo una yegua que no es que se rasque las crines, es que se llena de heridas entera, un horror.
Los demás están muchísimo mejor con solo haber desinfectado la zona y quitar las aves de corral. Uno tiene las crines intactas cuando por estas fechas se rasuraba a cero.
 
Le pongo una manta para moscas con + de 30º y m
Le pongo una manta para moscas con + de 30º y me la pega en la cabeza.
A la mía se la pongo i super bien, estan hechas para el verano, son finitas y transpirables y ademas protegen de los rayos UVA, si tu caballo tiene un buen espacio con sombra no tendría que ser ningun problema. O que pasen un poco de calor o que se los coman las moscas, mosquitos, tabanos etc
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!