Heridas en el interior de las manos

LEONARD

Miembro
19 Agosto 2012
28
0
0
Hola compañer@s, os cuento, mi potro tiene en las manos,mas en una que en otra unas heridas que me da la impresion que se las hace al rozarse.La más grande tiene el tamaño de una moneda de 2 euros,la otra ni se nota,yo se lo lavo y le doy betadine.Me dicen que le ponga azucar con una veda,que le ponga las pulseras de bolas,las campanas le quedan a la altura de la herida.El veterinario aún no le a visto.¿Que hago,hay algún remedio casero fiable?

Por lo pronto usa protectores cuando trabajes con él.

Yo no soy partidaria de dar azúcar a las heridas... Las personas diabéticas son más propensas a infecciones de heridas precisamente por los elevados niveles de glucosa de la sangre, así que poner azúcar directamente imagino que hará un efecto similar. Yo le iría curando con jabón antiséptico y betadine, y que valoren los movimientos del potro, por si fuera corregible con herraje o con trabajo.

SYLOBE,decite que el potro no se monta solo tiene 18 meses,auque quien lo ha visto dice que esta muy desarrollado como si tubiera 2,5 años,y antes se me olvido decir que en el covejón izquierdo tambien lo tiene pero como que le cicatriza muy bien.El potro es muy nervioso y no para quieto en el box.Gracias .

Bueno, trabajar a un caballo no quiere decir únicamente montarlo. Puede ser cuando lo ramalees para que aprenda a ir detrás tuyo, o cuando empieces a darle cuerda... :)

Hola que sea nervioso o inquieto, es un potro, deberia de estar suelto y no en un box. Para las heridas yo uso betadine y fouracine, que no es caro y va muy bien.

Por lo pronto usa protectores cuando trabajes con él.

Yo no soy partidaria de dar azúcar a las heridas... Las personas diabéticas son más propensas a infecciones de heridas precisamente por los elevados niveles de glucosa de la sangre, así que poner azúcar directamente imagino que hará un efecto similar. Yo le iría curando con jabón antiséptico y betadine, y que valoren los movimientos del potro, por si fuera corregible con herraje o con trabajo.

En el enlace se incluye una publicación com bibliografía al respecto
http://svdcd.org.ve/revista/1990//Web Vol 2/DV-2-1990 mabix4.pdf

Saludos,

Betadine puro?? en los caballos ni se te ocurra les irrita la piel, diluyelo o comprate un spray de plata o cualquier cosa para ponerle!!

Por otra parte, no dices a la altura que lo tiene por lo que nose como lo puedes tapar!!

....uhm.....heridas en las manos que te da la impresión que se hace al rozarse...y también en un corvejón...del tamaño de una moneda de dos euros......y que no acaban de curarse....
...........uhm.....¿en la cara interna de las manos o en la externa?.....
..................uhm......¿con sangre, profundas o a modo de costras o eccemas?

......uhm ¿has visto alguna vez arestines en algún caballo?

Por lo demás....el betadine se debe usar diluido, creo que porque si no dificulta la cicatrización, pero eso vale tanto para caballos, perros o humanos.
Y sobre el zotal...aún en los pueblos continuamos con el zotal como solución para todo, pero los tiempos han evolucionado fuera supongo, el zotal es un insecticida desinfectante bastante fuerte e inespecífico, desde luego no es la mejor manera de higenizar y desinfectar y cicatrizar unas heridillas en las manos.

Lo primero que tienes que hacer es diferenciar muy bien el origen de las heridas.Lo que puede parecer un simple golpe,puede en realidad ser algo mas grave.

Se parece a esto?

Uploaded with ImageShack.us

Lo primero que tienes que hacer es diferenciar muy bien el origen de las heridas.Lo que puede parecer un simple golpe,puede en realidad ser algo mas grave.

Se parece a esto?

Uploaded with ImageShack.us

Hola mi caballo tiene una herida muy parecida a esta desde agosto y aunque ya esta viniendo a curarla el veterinario y ya esta cerrandose agradecería un poco de información sobre ella.

Esa en especial no es una herida producida por una gente externo,sino interno.Es un gabarro cartilaginoso,es decir,una infección muy profunda de los cartilagos laterales del hueso tejuelo.Los exudados producidos por la destruccion del cartilago fistulizan y drenan por encima de la corona,bien en un agujero diferenciado o como en la foto,por una zona que "suda" pero sin que se vean agujeros.A simple vista parece una herida por un golpe,pero no cierran,lo que da sospechas de gabarro.

Se tratan con antibioticos especificos y cuando son graves,se operan,quitando el cartilago dañado.

muchas gracias por la respuesta.
Nosotros se la estamos curando todos los dias con agua oxigenada y una pomada que me dió el veterinario que ahora mismo nose como se llama, ya le esta saliendo el tejido nuevo y la tiene cada vez más pequeña pero antes le estuve pinchando un antibiotico tres días y no mejoró la cosa además de que la tuvo vendada y se arrancaba la venda como quería pero bueno parece que ya si va mejorando.
un saludo.

Pues yo el betadine lo echo tal cual siempre, yo y todos los que conozco, incluidos veterinarios y nunca he oido nada de irritaciones ni ningun problemas.

Estoy con tresalbo.
Nunca he escuchado que se tiene que diluir el betadine.. ni nada.. lo hecho tal cual , pero conmigo, con perros, con caballos...
Tengo el modulo de aux.técnico veterinario, y en las prácticas que he hecho.. el betadine se usa tal cual .. y de irritaciones.. aun tengo que ver un caballo irritado por ponerle betadine :S Si fuera así.. mi caballo estaría mas que irritado.. y yo también.... xD y todos los perros, gatos.. que he tratado en las prácticas también..
Vamos.. que he visto a todos los veterinarios con la botellita de betadine..

Estoy con tresalbo.
Nunca he escuchado que se tiene que diluir el betadine.. ni nada.. lo hecho tal cual , pero conmigo, con perros, con caballos...
Tengo el modulo de aux.técnico veterinario, y en las prácticas que he hecho.. el betadine se usa tal cual .. y de irritaciones.. aun tengo que ver un caballo irritado por ponerle betadine :S Si fuera así.. mi caballo estaría mas que irritado.. y yo también.... xD y todos los perros, gatos.. que he tratado en las prácticas también..
Vamos.. que he visto a todos los veterinarios con la botellita de betadine..

Yo tengo una amiga que es veterinaria y me dijo que no le echara betadine y si lo hacia que fuera diluido, y ella nunca les pone betadine, intenta evitarlo, prefiere ponerles spray de plata y esas cosas antes que betadine!

El betadine puro escuece un ovum, sobre todo en algunos perrunos y gatunos, esto les incita a rascarse o lamerse más en la zona
si no les pones impedimento, de ahí que se recomiende diluirlo o directamente lavar las heridas con suero fisiológico

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!