hermanados

katrinabl

Usuario nuevo
22 Julio 2018
1
0
1
Buenas noche grupo, soy nueva por aqui. Me gustaria algun consejo para poder trabajar a mi yegua (torda). LA historia es que la conozco desde hace casi un año, pero hasta hace muy poco no empezamos a trabajar con ella por que era muy arisca y huia mucho, hasta que un dia vino un podologo equino que la conocia y me conto un poco su historia. La yegua tiene algo de doma vaquera y la utilizaban para montar a los niños de vez en cuando y darle vueltas por un huerto. Bueno antes que ella estaban un caballo castaño castrado y una yeguita arabe, esta fallecció hace un par de semanas por culpa de un accidente de coche. Anterior mente era con la que mas habia estado trabajando y era como un poco la excluida del grupo de tres. Despues del accidente de coche yo me quede con la yegua torda y al castaño lo van a vender. El caso es que estos dos estan muy hermanados. Ella mas a el, es mayor que el y siempre va pegada en su trasero. Cuando quieres hacercarte a tocarla se da la vuelta y te enseña el culo, a no ser que se vaya con algun premio o algo. No tiene mal caracter, es una yegua buena, pero bastante suya, le gusta tener espacio. EL otro sin embargo es muy cabezon cariñoso y celoso, solo quiere tener el atencion, pero es muy vago por que apenas se trabaja. La yegua la tengo de esta semana y he empezado a trabajarla, el caso es que siempre quiere correr al lado de la pista donde puede ver al castaño y se pone chula agitando la melena y galopando. EN ningun momento se bota ni intenta patear, pero si se da la vuelta enseñando el culo. Cuando esta sola si se deja coger y llevar pero va muy tensa y mirando todo el rato a ver si ve a su amado. Se que con tiempo, paciencia y mucho cariño puedo conseguir muy buenos resultados. Aun no la he montado por que me da respeto que se pueda poner tonta, ya he tenido muy malas experiencias por las que no quiero volver a pasar a si que de momento trabajo desde el suelo. Otra cosa que no he comentado es que hemos salido de ruta con ella y los dos cuando aun estaba la arabita y ella era la guia, de hecho no parecia querer ir atras. Pero me gustaria poder montarla sola y salir sin mas caballos o con otros, por que tarde o temprano el castaño no estara. Tengo muchos años de experiencia en monta, pero con el tema de la doma ando bastante perdida, siempre he montado caballos con muy buena doma y caracter. Algun consejito para esta miedica? :D
 
Muy buenas!

Yo no tengo experiencia, pero en mi caso (también tengo caballos muy hermanados) hemos empezado como tú, trabajando desde el suelo mientras la que trabajaba veía a la otra. Luego, hemos empezado a montar, también dejando que se vieran, y ahora poco a poco vamos alejándonos y estamos un rato sin que las yeguas puedan verse y volvemos cerca y así, cada vez que nos alejamos es por más tiempo.
Las yeguas estaban acostumbradas a salir las dos juntas y al sacar a una sola se ponía muy nerviosa. Poco a poco estan entendiendo que no pasa nada por separarse un rato.

Seguro que más gente te da un consejo mucho mejor que el mio, y así yo también tomo nota.

Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!