Hermano Caballo de Santi Serra Camps

Guarina

Miembro veterano
17 Febrero 2022
320
152
43
Habéis visto la peli? Merece la pena?
No conozco a Santi Serra Camps, no sé si será una historia bonita o una ida de pinza mayúscula. Alguien tiene idea?
Gracias

 
  • Like
Reacciones: Maru
Ni idea... Pero tengo entendido que no es oro todo lo que reluce en su relación con los caballos. Qué curiosidad me genera el documental ahora, jeje.
 
Conozco a alguien que trabajó como ayudante suyo y al parecer los métodos no son tan naturales como dicen, hay bastante mano dura (y fusta) detrás. De hecho, esa persona dejó de trabajar con él porque no comulgaba con ciertas cosas.
 
  • Wow
Reacciones: Saraa y Guarina
Yo no tengo ni idea de quién es este hombre de si habla con los caballos o solo es un charlatán. Lo que sí creo que que hay gente, y en realidad todos somos capaces de entender lo que los animales nos quieren comunicar. No en plan tener una conversación de humanos. Se necesita mucha observación y sensibilidad, y habrán muchos y muy distintos niveles, según percepción, sensibilidad, pues no se puede con el cerebro si no con el corazón, de ahí que los caballos se utilicen por ejemplo, con los autistas, pues los autistas les cuesta comunicarse y expresarse con palabras, pero conservan la inocencia y la sensibilidad intacta como cualquiera nace con ella, y el paso de la vida nos lo va arrebatando. pero quién no ha tenido un animal y ha pensado, parece que me habla..cuando existe una conexión profunda desde las emociones, no es que seamos capaces de hablar o que los animales nos hablan, es que somos capaces de transformar o explicar sus expresiones en palabras, pero claro que hablan los animales, y se esfuerzan muchísimo para que los entendamos cuando quieren ponernos algo de frente.
 
  • Like
Reacciones: nikys
Una amiga la ha ido a ver y dice que está muy bien el documental/peli

Personalmente… creo que cuando lo
Convierten en espectáculo al final prima el
Dinero y la exhibición, y esa presión lleva a métodos que por hobbie no harías. Muy bonito de ver pero no creo que el resultado final se obtenga a base de la doma natural que vende.. las cosas como son. Me recuerda a los espectáculos de delfines etc que son todo trucos y parece muy bonito con la música y las sonrisas etc pero… que hay detrás?
 
Yo tambien he escuchado muchos rumores de que sus metodos no son los correctos, considero que en la pelicula lo quiere pintar todo muy bonito para vender mas, darse a conocer y atraer mas publico, pero solo hace falta ver las expresiones de los caballos en el trailer, el instagram mismamente no muestra ninguna conexión real con los caballo, solo una "doma" y un trabajo detras.

Cuando un caballo al mandarle una orden ponga esas expresiones para mi no es un caballo con una buena doma, solo hace falta ver perfiles de domadores naturales o como por ejemplo Irene Gefaell donde sus perfiles si se puede ver una clara conexión

Si veo la pelicula sera mas para ver cosas que no son correctas mas que para ver un valor "falso" que intenta trasmitir como algo que el hace de alto valor
Opinion personal
 
Yo también he conocido una persona que trabajó con él y me indicó que los métodos que usa no son tan naturales y bonitos como pretende hacer creer...
 
Para mí, una conexión real se puede conseguir con un caballo, quizá con dos, pero no con todos los caballos. Y una cosa es conseguir una conexión, y otra muy diferente entrenarlos para hacer doma de circo. Sin desmerecer para nada a esta última, los caballos pueden ser enseñados a hacer muchas cosas sin violencia, pero eso no es conexión, es entrenamiento, y entrenamiento, y más entrenamiento.
 
Yo creo que al revés, que es complicado que un caballo haga ciertas cosas si no tiene máxima confianza en ti.
No digo que los caballos se vayan a tumbar ellos solos en el suelo boca arriba con susurrarles a la oreja y darles palmaditas en el cuello, pero ningún caballo hace nada solo con eso, por lo que tampoco vamos a crucificar a nadie por usar métodos convencionales.
Si los caballos le tuviesen miedo, no se expondrían a sí mismos de esa manera y con ese nivel de relajación.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!