Hermosa dama monta un paso fino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sin animo de ofender...se oyen 2 cosas: pedir cuerpo cuerpo al que graba y los bufidos del caballo....

Agrado personal???? 000 y porque no se poner superindices desde mi BB.....

…….quiero pensar que es sólo un recurso del título y una forma de hablar, admisible totalmente, por supuesto,….en clave de humor en otros casos puede dar resultados magistrales incluso……….
pero que la belleza de los binomios a caballo –y de los monomios sin él - está más allá de la hermosura objetiva de sus componentes…......

Nada mas subjetivo que la apreciación de la belleza. Los sentidos emiten sus señales al cerebro y ahi en una intrincada red de conexiones nerviosas se descifra el mapa de lo real. Luego viene la interpretación de ese mapa momento en el que hacemos un juicio y decidimos si esa realidad es hermosa o no.

Pero hay ciertas cosas objetivas que trascienden lo subjetivo:
1. Suavidad en la monta,
2. Exigencia atletica del caballo,
Dos cuestiones que quedan totalmente demostradas en el video y que no se pueden negar. Dos realidades que merecen admiración.

Y por último comentar que Lorena se bajo del caballo diciendo que había sido la experiencia mas deliciosa de su vida junto a un caballo, nunca había montado un paso fino, ella se dedica al salto y a la alta escuela estaba feliz, plena y quedo enamorada de los caballos de paso fino.

Respeto para todos!!

Pero hay ciertas cosas objetivas que trascienden lo subjetivo:
1. Suavidad en la monta,
2. Exigencia atletica del caballo,

En ningún momento he dicho lo contrario. Pero creo que aun cumpliendo estos puntos puede parecerme feo, ¿no? Y siendo la primera palabra no ya del cuerpo del hilo, sino del título, "HERMOSA", que es un adjetivo totalmente subjetivo, no está fuera de lugar que comente con mi opinión respecto a la estética de este tipo de monta y deberías aceptar que a lo mejor hay personas que opinan lo contrario que tú en lugar de responder cosas que a mi modo de ver vienen a decir "si lo ves feo es que lo ves mal porque en realidad es hermoso".

Sylobe no tomes personal mi comentario. No me dirigía a ti estaba tratando de que los lectores del topic pudieran ver el video con un concepto que supere el plano de lo subjetivo. Dado que la invitación inicial del tema, como tu bien lo dices, es a hacer un juicio subjetivo la totalidad de los comentarios en este compo son negativos razón por la cual trato de dar un cambio al enfoque y llamo la atención hacia otro tipo de analisis, buscando algún comentario positivo de mis amados caballos de paso fino en este foro!!!

My kingdom for horse !!! grito el rey

(si yo es que no lo puedo evitar, me chiflan estas cosillas)

Y el rey, Ricardo III, acabó derrotado y muerto, luchando prodigiosamente (The king enacts more wonders than a man) a cuerpo (and all on foot he fights), por cierto......

y supuestamente no fueron esas sus últimas (aunque si shakespearianas palabras) sino : "traición, traición, traición......."

SCENE IV. Another part of the field.

Alarum: excursions. Enter NORFOLK and forces fighting; to him CATESBY

CATESBY

Rescue, my Lord of Norfolk, rescue, rescue!
The king enacts more wonders than a man,
Daring an opposite to every danger:
His horse is slain, and all on foot he fights,
Seeking for Richmond in the throat of death.
Rescue, fair lord, or else the day is lost!

Alarums. Enter KING RICHARD III

KING RICHARD III

A horse! a horse! my kingdom for a horse!

A ver..no todo es malo.Lorena está de muy buen ver,eso es innnegable.Quien es la chica,Mario? Alguien famosa de la television o asi?

¿Gabino, como sabes que es hermosa? Porque con el tamaño de la imagen lo unico que se aprecia es ... lo que se aprecia.

Ahora en serio, Marioam, ya te dijimos que no nos gustaban estos caballos, da igual que nos enseñes mas videos, nos van a seguir pareciendo estresantes y antinaturales. En la naturaleza no hay caballos asi digas lo que digas (los depredadores se los habrian comido ya a todos).

Yo no he dicho que sea hermosa.Dije que estaba de buen ver por no decir la vulgaridad de que parecia que estaba buena.Ser hermosa es una cualidad superior a la de ser bella o estar buena.Las personas son bellas por fuera y hermosas por dentro.

Que no es lo mismo que estar hermoso o hermosa..

Lo del caballo me resulta tan exótico y fuera de mis esquemas como cuando veo a un faquir tocar la flauta a una naja.

Bueno si con "estar de buen ver" quieres decir que parece tener los pechos mas grandes que la cabeza (o es un efecto optico de la ropa, que puede ser) ... pues ...

Sylobe no tomes personal mi comentario. No me dirigía a ti estaba tratando de que los lectores del topic pudieran ver el video con un concepto que supere el plano de lo subjetivo. Dado que la invitación inicial del tema, como tu bien lo dices, es a hacer un juicio subjetivo la totalidad de los comentarios en este compo son negativos razón por la cual trato de dar un cambio al enfoque y llamo la atención hacia otro tipo de analisis, buscando algún comentario positivo de mis amados caballos de paso fino en este foro!!!

My kingdom for horse !!! grito el rey

Es que eres un pesado. Hiciste ya (muchos) intentos seguidos al respecto queriendo meternos a tus amados caballos a la fuerza y arrancarnos algún comentario positivo... ¿Qué te hace pensar que en este (corto) tiempo hayamos cambiado de parecer? De verdad, Marioam, déjalo estar. A mí me gusta mi yegua, y para mí es la mejor del mundo, y me encanta cuando la gente dice algún comentario agradable sobre ella (a quién no de su caballo), y no por eso estoy llenando el foro con hilos y fotos del animal y diciendo "admirad todos lo hermosa que es mi yegua". Pues tú lo mismo.

Ya hicimos los "análisis" del que hablas, rebusca por el foro que tiene que estar por ahí, en alguno de los múltiples hilos que abriste. Yo ahora mismo no me veo con ganas de buscarlo por tí.

Pues mario, ami me gusta el caballo, porq el paso fino es una doma tradicional de tus lares, y es algo que hay q respetarlo como muchos critican nuestra doma vaquera y nosotros la apoyamos, me parece q todo merece un respeto y mas si es tradicional de la zona de donde seamos, y a aparte la mujer como dijo gabino esta de muy buen ver jejej, y el caballo aunque no entiendo de criollos , parece bastante bueena bestia.

saludos a todos , y no hay q rizar tanto el rizo a las cosas , q es costumbre de bastantes foreros.

Pues mario, ami me gusta el caballo, porq el paso fino es una doma tradicional de tus lares, y es algo que hay q respetarlo como muchos critican nuestra doma vaquera y nosotros la apoyamos, me parece q todo merece un respeto y mas si es tradicional de la zona de donde seamos, y a aparte la mujer como dijo gabino esta de muy buen ver jejej, y el caballo aunque no entiendo de criollos , parece bastante bueena bestia.

saludos a todos , y no hay q rizar tanto el rizo a las cosas , q es costumbre de bastantes foreros.

No es un tipo de doma sino una raza de caballo -> paso fino. Si, la doma asentua ese paso carecteristico pero no logras eso con cualquier caballo

A mi personalmente ya lo he dicho el paso del paso fino no me gusta, y no tengo ningun problema con la ambladura, lo que no me gusta del paso fino es lo corto del paso

Estaba mirando otros videos del caballo
Fantástico de la Querencia Copa América 2012 prueba individual - YouTube

y verlo dar esas ochos sin ninguna flexibilidad lateral es totalmente lo opuesto que quiero de un caballo en el unico momento que me gusta algo como se mueve son los ultimos 5 segundos del video

Hola todos!!!

rvargas GRACIAS!!!! ME ALEGRA EL DIA TU COMENTARIO Y AGRADEZCO INMESAMENTE TU RESPETO A LAS DIFERENCIAS!!!
Gabino Lorena es una chica muy hermosa por dentro y por fuera ....no es famosa es una chica más, ella tiene un cuerpo voluptuosa y la suavidad de la monta fue muy una de las razones para sentirse tan contenta en el paseo que le dio Fantástico.
ferus gracias por tu aporte es hermosa esa cita!!
Sylobe tan va el agua al cantaro que al fin lo rompe!!!
Syl me encanta que algo de lo que viste es el video de la prueba individual te gustara hacer los giros para un caballo que tiene tantas batidas por minuto es muy dificil por eso su postura muchos paso finos nunca aprenden a hacer el ocho con alta velocidad de cadencia dad la dificultad

Personalmente no me gusta nada. Pero a quien le guste pues muy bien.

(este tipo de paso me recuerda insistentemente a ¡¡Chiquito de la Calzada!! cuando decía aquello de jaaaarl no puedorl y daba pasitos)

O sea para ti respetar algo es que nos tenga que gustar por cojones.

Haber empezado por ahi!!

Si eso es lo que buscas creo que encontraras poco "respeto" de ese en este foro, y si sigues por ahi, del otro tampoco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!