Hermosa dama monta un paso fino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Marioam:

Respecto a lo de "tanto va el canto a la fuente".........lo que vas a conseguir es que te baneen del foro por spam. Al menos YO estoy hartita de repetir por activa y pasiva que NO me gusta y que "ESO" NO es equitación ni tiene ninguna utilidad mas que la mera comodidad del jinete, aunque tu te empeñes en decir que sirven incluso para raid....

Sabes dónde está la principal diferencia entre tu y el resto del foro????
Para nosotros lo importante es que el caballo vaya cómodo, aunque eso nos impida montar con comodidad. Te aseguro que no me apetece nada galopar en suspensión, pero es lo mejor para mi potro de 4 años con mal dorso.
Para ti lo que parece importar es tu propio ego. Nos muestras unos animales estresados, bufando sin parar, con un trotecillo que les destrozará articulaciones en breve y encima te empeñas en que "por tus santos cojone...." nos tiene que gustar. Lo único que dices a favor de ese paso, CON TOTAL OBJETIVIDAD, es que es cómodo PARA EL JINETE y, en este punto, enlazo con el principio de mi post.

Hay un medicamento equino que produce como efecto secundario malformaciones en los fetos. Es como si yo ahora me empeño en asegurar que mi potro malformado con el hocico torcido es lo más mejor del mundo mundial y encima me da por tocar la moral continuamente con el mismo tema......

Creo que ya está bien y lo que estás consiguiendo es justo lo contrario a la que creo que era tu idea principal: fomentar el conocimiento y las bondades de tu raza en España o Europa con el fin de exportar tus animales.

Respecto a la señorita Lorena, en mi pueblo (y soy muy de pueblo) hay un refrán que dice "Teta que mano no cubre, no es teta si no ubre" y porque no me apetece hablar, por respeto a su persona, de la existencia de la Ley de la Gravedad, ni de los múltiples problemas de espalda que ocasiona un exceso de pecho. Estos problemas han hecho tener que pasar por quirófano a un miembro cercano de mi familia.

Para gustos personales, tanto en tamaño pectoral como en equinos, hay colores, pero siempre hay hechos objetivos:
Un paso fino es cómodo para el jinete.
Un exceso de diámetro pectoral destroza la espalda.

Saludos y mucha suerte en tu intento comercial de exportar tus animales.

Sylobe tan va el agua al cantaro que al fin lo rompe!!!

No sé qué quieres decir con eso, yo lo veo más o menos como myt lo dice.

¿Qué pasa, que no eres capaz de aceptar que a otras personas no les guste lo que a tí? Pues acéptalo, y sal de tu burbuja de fantasía. Cuando pones algo en un foro para que "admiremos lo maravilloso" de ese caballo tienes que tener en mente que no sólo vas a recibir buenas críticas. Y si no quieres oír las malas, pues no pongas nada.

Desde luego a mi modo de ver queda claro que Nakuru tiene toda la razón: para tí, respetar algo es sinónimo de hacer alabanzas. Pues perdona que te diga, pero no es así. Yo soy la primera que respeta lo que pueda haber de diferente en otras culturas, incluyendo la forma de montar (siempre y cuando no se haga daño a nadie), pero eso NO SIGNIFICA QUE ME TENGA QUE GUSTAR. Y téntelo tragado. Me parece perfecto que tú creas que es la mejor raza del mundo y la mejor forma de montar del mundo, y que te resulte la más atrayente estéticamente. Pero a mí no. Me parece feo, antiestético, artificial. Me horroriza ver un caballo moviéndose así. ¿Que tiene mérito conseguir que el caballo bata tan rápido? Sí, creo que lo tiene. ¿Que la monta es más suave (para el jinete al menos, para el caballo lo dudo muchísimo)? Pues aparentemente lo es. ¿Significa eso que me parezca bonito? Rotundamente NO.

Marioam, haznos un favor y deja de intentar embutirnos a tus preciados caballitos en el gaznate. Nos estás saturando y al final vamos a acabar vomitando del empacho. Estuvo bien al principio pero ya te estás pasando de la raya. Lo único que vas a conseguir es que nos cerremos en banda antes tus amados animales.

Tampoco es para ponerse así ... el caballo es precioso y la chica pues para muchos resultará hermosa, ya que, según el diccionario, hermosura es: Belleza de las cosas que pueden ser percibidas por el oído o por la vista.

Coincido con los que dicen que la hermosura es algo subjetivo dependiendo del lugar y del tiempo.

También coincido en que no me gusta esta ¿disciplina? que se practica con el paso fino, pero es como todo. He encontrado estos videos de un semental Paso Fino trabajando de otra manera, en una especie de gymcana western ... a ver que os parece:

[video=youtube;ewzjapjmgSQ]http://www.youtube.com/watch?v=ewzjapjmgSQ&NR=1[/video]

En este la misma chica y el mismo caballo haciendo un poco de todo, jejeje.

[video=youtube;ZPI5HprSLJk]http://www.youtube.com/watch?v=ZPI5HprSLJk[/video]

Y un free-style con mucha marcha!!

[video=youtube;mVg3rb_6IWo]http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=mVg3rb_6IWo[/video]

En fin, que estoy agotada de ver estos vídeos ¡¡Van a 3000!!

Última edición:
Iris, de acuerdo en lo de la hermosura ... pero no creo que haya nadie capaz de detectarla en una persona cuya imagen mide unos centimetros de alto, ahi no se puede percibir nada ni por el oido ni por la vista ... ¿o soy la unica que por mas que amplie solo ve un manchurron como su cara?

Que conste que no nos estamos metiendo para nada con esta chica, que quede claro!!! Solo digo que me parece ridiculo y falso juzgar la belleza de una persona cuando realmente lo unico que estamos reconociendo es que es una mujer borrosa con pechos grandes (con lo cual está claro por qué patron se estaria juzgando su belleza).
No creo que a esta mujer sinceramente la gustase que se opinase si es hermosa o no solo por eso. A mi desde luego no me gustaria.

Por cierto, me gusta como se mueve el caballo al galope en el primer video que has puesto. Ahi al menos se mueve como un caballo de verdad! Donde va a parar el movimiento que tiene ahi a cuando luego se pone a hacer ese pasito de muñeco de cuerda ...

Última edición:

Sonnet LIV

"O, how much more doth beauty beauteous seem
By that sweet ornament which truth doth give.
.../"

“ Oh, cuánto más bella es la belleza
Si tiene a la verdad por dulce ornato;
…./ ”

(Sonetos,
W. Shakespeare,)

(je,je)

Que puedo decir??? Quisiera responder enfurecido las ofensas hacia mi caballo, hacia esta bella chica pero prefiero la palabra del profeta y el silencio del hermitaño y que mi silencio y la palabra justa sean mi espada para derrotar la cobarde burla de quien se pierde en el laberinto del minotauro.

Llego de una tarde de montar en mi caballo mis manos aun tienen su olor. Soy feliz de tenerlo por amigo.Pronto tendremos una competencia importante y trabajamos con disciplina para alcanzar buenos resultados.

Creo en el perdón pues este fuera solo un palabra vacía inventada por el hombre ningún caballo se hubiera dejado domar.

Un abrazo para todos

PD afortunadamente mis manos son muy grandes!!!

Nakuru, yo adivino unas facciones agradables un tanto exóticas propias de la zona y una sonrisa bonita, veo una melena larga y sedosa, también un talle fino y un buen asiento ... de fondo un paisaje maravilloso!!

Hay una segunda parte del vídeo dónde se ve mejor el paisaje, hay más fauna y flora, también hay pájaros cantando ... personalmente creo que el título del post es un guiño para Lorena, nada más, dudo que quiera nuestra opinión realmente en ese sentido.

Ferus ¿con qué nos sorprenderás próximamente?

Por eso he puesto estos vídeos, los caballos de paso fino son algo más que, como dices, los muñecos de cuerda que se ven habitualmente, creo que son caballos con muchas ganas de ir hacia adelante, también muy dados al galope tendido ... por supuesto es mi opinión desde el desconocimiento de esta raza.

No creo que nadie haya ofendido a tu caballo, se ve que es un buen caballo, simplemente no nos gusta este tipo de trabajo con ellos ...

Última edición:
Yo lo siento en mi ordenador solo se ve una mancha borrosa por cara, da igual cuan grande hagas el video. Si de verdad sois apaces de ver una sonrisa debeis de tener unos ordenadores mas potentes que los de la NASA ...

Marioam nada, que nos tienen que gustar los paso fino por obligacion. ¿Como puedes pedirnos respeto cuando no respetas que no nos guste la raza?¿Venimos nosotros acaso a venderte las maravillas del PRE?
Estas consiguiendo justo lo contrario a lo que buscas, como han dicho mas arriba.

Última edición:
Creo en el perdón pues si esta fuera una palabra vacía inventada por el hombre ningún caballo se hubeira dejado domar.

Yo no quiero imponer nada.... nada más lejos de mi deseo solo quiero mostrar y compartir la raza de caballos que adoro desde el amor que siento por ellos si mis topics están llenos de adjetivos como belleza espectacular etc es porque no puedo hacerlo diferente!!!

Iris excelentes tus videos y me encanta tu forma buscar la belleza en este podemos ver un poco mejor lo que Iris correctamente intuye:

Lorena monta a Fantástico de la Querencia (2) - YouTube

No conzco los paso fino pero me da la impresion que hacen mas cosas de lo q vemos en esos videos.
Estando de viaje en USA compre un libro de una tal Janine M. Wilder llamado Trail Riding q es una guia explicativa de viajes a caballo en el q la autora dice haber viajado por todos los estados de su pais con un cabalo de paso fino y dice q son los mejores , para ella.

No entiendo que no os guste el paso fino como raza, he buscado videos por internet y se les ve como otra raza cualquiera, con la peculiaridad de ese trote amblado y corto. A mí lo que no me atrae es la exhibición en sí, pero bueno, allá cada cual.

En cuanto a la chica, pues no sé, había visto el video dos veces y no me había percatado del tema del tamaño de sus pechos hasta que he leído vuestros comentarios. No creo que lo de hermosa lo diga por eso, Marioam la conoce personalmente.

A mí me ha sorprendido, en los videos que habéis puesto de la chica del gimkana, que en uno de ellos que está en una pista cubierta, sale trotando y girando, y LLEVA UN VASO EN LA MANO TODO EL RATO, y el agua o lo que sea ni se mueve. Seguro que para algunas romerías tendrían mucho éxito los paso finos, je je ej

Personalmente, no es que no me guste la raza, tu lo has dicho: es una raza más.

Lo que no me gustan son los extremos, que es lo que precisamente muestra el forero marioam, amén de repetirnos por activa y por pasiva que TODOS estamos equivocados por no ver lo mismo que el.
Además NO muestra la raza, muestra SUS animales en concreto. No promociona el paso fino sino los productos de su yeguada...

También me gustan los Tennessee Walking Horses, pero me parecen aberrantes llevados al extremo que se ve en las pistas de competición, por no hablar de los "metodos" con que se entrenan.

Respecto a la chica, seguro que es preciosa, pero en el pecado lleva la penitencia: si un amigo me presta su caballo para grabarme al grito de "cuerpo, cuerpo" se lleva el bofetón de su vida.
Personalmente, la señorita Carmen Naesgaard me parece un bellezón, además de una GRAN amazona. ¿Cómo pensáis que reaccionaría ante semejante situación???

Saludos a todos.

Myt

En este foro he presentado animales de mi yeguada y de muchas otras mi interes es conversar con ustedes aprender y aportar desde mi conocimiento.

En el video el profesor de equitación dice cuerpo , cuerpo explicandole a Lorena que con el cuerpo le vuelva a dar centro al recorrido del caballo ya que si notas al principio el caballo lleva sus posteriores no aliniados con sus anteriores, el profesor le pide que con el cuerpo le oredene al caballo su alineación.

Quitense los guantes no hay que buscar tanto rollo, yo no vengo aqui a convencer a nadie ni a peliar. busco hacer amigos, aprender y enseñar desde lo póco que se.

Myt

En este foro he presentado animales de mi yeguada y de muchas otras mi interes es conversar con ustedes aprender y aportar desde mi conocimiento.

En el video el profesor de equitación dice cuerpo , cuerpo explicandole a Lorena que con el cuerpo le vuelva a dar centro al recorrido del caballo ya que si notas al principio el caballo lleva sus posteriores no aliniados con sus anteriores, el profesor le pide que con el cuerpo le oredene al caballo su alineación.

Quitense los guantes no hay que buscar tanto rollo, yo no vengo aqui a convencer a nadie ni a peliar. busco hacer amigos, aprender y enseñar desde lo póco que se.

:stung::stung::stung::stung::stung::stung::stung::stung::stung::stung::stung::stung::stung::stung::stung::stung:

Respecto a la chica, seguro que es preciosa, pero en el pecado lleva la penitencia: si un amigo me presta su caballo para grabarme al grito de "cuerpo, cuerpo" se lleva el bofetón de su vida.

Uff!! ahora lo veo claro, a mi profe le voy a dar una paliza cada vez que me diga: saca pecho que se vea que eres una mujer, balancea la pelvis como si te mecieran las olas, el culete ... bla, bla, bla ¡que digo, igual le denuncio! :tears_of_joy:

Lorena que haga o diga lo que quiera, no creo que seamos nosotros los que debamos juzgar ese asunto ya que se están sacando las cosas de contexto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!