¿Herradores cuando el caballo está en casa?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
¿Cómo lleváis el tema herrador los que tenéis el caballo en casa? Quiero decir que seguramente tendréis que quedar un día y a una hora determinada ¿o cómo lo hacéis? ¿Tenéis problemas para que acudan si no son muchos caballos?

Todo esto viene a cuento del herrador "oficial" de mi hípica, que también es el de Cheska. La tenía que haber apuntado para herrar hace quince días pero se me pasó y la apunté para la semana pasada (una semana de retraso). La semana anterior el herrador no acudió y como tenía tantos caballos no llegó a Cheska, que estaba de las últimas. Esta semana ha venido pero tenía mucha prisa y tampoco ha podido herrar a todos los que tenía, y como Cheska es más conflictiva se la volvía a dejar para la próxima semana. Al final he conseguido que le hiciera las manos, los pies los hemos dejado para la semana que viene (la vez anterior también le herró primero las manos y a los diez días los pies) aunque no sé si esto será mejor o peor.

Y digo yo, si para herrarla en el club donde tiene que herrar más caballos tengo problemas, ¿no será peor cuando tengan que venir a herrarla a ella sola?

Ah, por si hay dudas, pago los herrajes a tocateja, en cuanto acaba el herrador.

Por cierto, ¿sabe alguien de herradores en la provincia de Castellón?

Pues en mi caso el herrador era de un pueblo de aquí al lado y venía (y viene) 1 miércoles al mes y ya herraba a todos los caballos de aquí.Ahora la tengo en un picadero y va otro herrador.

pues casey, para herar un caballo es muy complicado encontrar un herrador ( bueno) porque no sale a cuenta.

Al menos que te lo haga porque hay relacion ya de antes y eres buena cliente.. duro lo vas a tener a encontrar un del que fiarte.

Quizas sera mas facil acudir a la hipica el dia del herraje, te la hierran alli y la buscas despues??

a partir de 3-4 si lo tienes mas facil y yo siempre he tenido mucho confianza con los mios, asi que puerta abierta, dinero en sobre, botella de cerveza fria etc... los buenos hay que cuidarlos..jaja

Yo no tengo mucho problema,la verdad.

Llamo al herrador y le digo:esta semana pasa cuando puedas.

El pasa,coge las llaves,saca las yeguas,hierra,recoge,las guarda,y luego nos vemos,tomamos un cafe,le pago,y hasta la proxima.

procuro llamarlo con tiempo,para que el se organize y no me deje colgado.

claro esta que hay confianza.

A mi me hierra el mismo desde hace 15 años, me herraba en las hipicas, y me hierra en mi casa, tengo suerte de estar a 2 kms. de la autopista y de su "ruta", si va a herrar en la zona, siempre empieza en mi casa, eso si, intento que coinciden los 2 caballos, a veces es dificil, pero si no, tampoco pasa nada, me hierra uno solo. Lo malo que a ser la primera lo tengo en la puerta de mi casa de 7.30 a 8 de la mañana, esta mas que acostumbrado a verme en pijama. :)
Le aviso 1 semana o 10 dias antes, a no ser que es una emergencia.

Yo lo tengo en hípica, pero sólo me hierra a mi.....y la verdad es que nunca he tenido problema, debo ser afortunada.

Es cierto que hierra más caballos por la zona, pero a mi hípica va ex-profeso a herrar a Pipo. Normalmente quedó a una hora en la que pueda estar yo, porque me gusta comentar y enterarme de las cosas.

Besos. Mayca.

normalmente le aviso con una semana de antelacion
el dia anterior me llama, quedamos a una hora y a pagar 50 eurillos
estoy bastante contento con el

lo que hago por mi cuenta es avisar a algun amigo por si tambien necesita herrar para aprovechar el viaje, pero cobra lo mismo.

un saludo

Todo depende de la manera de trabajar del herrador,de la competencia que haya o de la situacion de los caballos.

-Si los caballos estan concentrados en hipicas,como parece ser en la mayoria de los sitios en que estais los foreros,sera dificil que el herrador quiera desplazarse lejos a herrar un solo caballo.En Asturias,la gran mayoria de los caballos estan en casas particulares,lo que obliga a trabajar con el metodo de "cita previa" pues o bien los caballos estan sueltos en fincas particulares,o el dueño trabaja a determinados horarios o cualquier otra causa.Normalmente,se acuerda con el propietario dia y hora.Este sistema tiene la desventaja de que se tienen que hacer muchos kilometros de un caballo a otro,pero es lo que hay.

-Si el herrador tiene poca competencia,pues puede permitirse el lujo de seleccionar a la clientela segun sus gustos.Si como en el caso de Asturias,hay nada menos que 19 personas en un radio de 30 kilometos que se dedican a poner herraduras a cambio de dinero,pues sucede que los herradores se las ven y se las desean para mantener un nivel de trabajo aceptable,sobre todo cuando se cobran tarifas hasta de 20 euros mas que otros herradores.

Lo que te puedo decir es que si estuvieses en Asturias,uan cliente como tu,que paga a tocateja y hierra con la frecuencia que tu hierras a Cheska,serias catalogada como cliente de primera !!!!!! Vamos,que yo,hasta te regalaria una camiseta,o boligrafos o cualquier regalo publicitario.

Normalmente se trabaja igual que en una hipica (si no asumes el herrador "oficial" de esta) le llamas acuerdas el momento y el se organiza la ruta si tiene posibilidad.

Hay muchas personas que pagan el herraje a tocateja al menos la mayoria de los que conozco lo hacen; Yo lo hago en los momentos que tengo algun caballo pupilado o sea pocas veces jejejejej

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!