Herraduras: ¿Buenas o malas?

aeaton

Usuario nuevo
22 Noviembre 2019
13
0
1
Tengo curiosidad por saber si es bueno para un caballo llevar herraduras, y en qué caso son necesaria; por ejemplo, si mi caballo vive en una montaña al aire libre, ¿es bueno que lleve herraduras?
 
Hola , te digo lo que pienso.

No, no creo, si no lo vas a montar por asfalto, en naturaleza, no creo que necesite, lo que va a necesitar es engrosado y limpiarle mucho los cascos.
Otra cosa es que tenga los cascos débiles entonces deberías ponerselas.

Por ejemplo, a la yegua que quiero tener no le voy a poner herraduras porque me parece una tontería para que vaya por tierra ponerle herradura.
 
Mejor sin herradura 100 %. mi yegua nunca se a herrado y no tiene ningún problema en andar en asfalto, gravilla, monte; es mas con la herradura hay mas probabilidad de que resbalen en asfalto o hierba. El caballo lo compramos con herraduras, que nos dijo el antiguo dueño que no podia sin ellas, pues después de un tiempo compramos las botas y después al ponérsele bien la ranilla ningún problema este tampoco en gravilla, incluso ya últimos paseos fue sin botas. Las herraduras veo necesarias si es que le hagan falta por x cosa.
 
  • Like
Reacciones: Apatxe91
Pues algunos las necesitan y otros no, según el caballo, el terreno, el jinete, las montas, etc,.,.
Y si lo necesita y no se le ponen se hará daño y quedará cojo
 
  • Like
Reacciones: Apatxe91 y admin
¡Hola!
Como te han dicho anteriormente depende del caballo, del suelo, el trabajo que le des,...
Yo empecé a montar un caballo, al que le quitaron las herraduras porque apenas lo sacaban de la cuadra, tanto en pista como por caminos de asfalto al paso. En cuestión de un par de meses y medio se quedaron los cascos igual que si se lo hubieran limado a tope. Cierto es que su cuadra normalmente estaba húmeda (según comentan, se entretenía bebiendo agua y orinaba mucho), incluso llegó a tener larvas en las ranillas.
 
el tema de herraje sí o no no es fácil y no se responde con un monosílabo. Depende de muchísimos factores. Si el caballo va a vivir suelto en la montaña y no va a trabajar apenas igual es mejor que lo dejes descalzo. Si vive en cuadra y trabaja mucho igual es meojr que lo hierres. Si tiene mal casco igual es mejor que vaya herrado. Si el herrador que te lo hierra es un clavaherraduras que lo hace fatal igual es mejor que lo dejes descalzo... En fin. Hay que individualizar siempre.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!