Herraduras de goma

Sherezadhe

Usuario nuevo
1 Agosto 2023
5
0
1
Tenemos un caballo propio desde hace solo unos meses. Estamos observando que se resbala bastante, unos recomiendan quitar herraduras, otros cambiar de herrador...
He estado leyendo sobre las herraduras de goma (Öllöv) pero no conozco a nadie que las use¿Podrían venir bien para evitar resbalamientos? Además en alguna ocasión se ha hecho daño a sí mismo con la herradura y así quizás se evitaría. Gracias.
 
Las Öllöv no las conozco. Mi caballo anterior llevó las de Easyshoe, pero no era porque resbalara sino porque no iba bien con las normales. Mi yegua fue una temporada con las Glue-U pegadas y muy bien, y ahora lleva las Duplo. En su caso, porque tiene la suela muy fina y no puede ir sin herraduras porque se lastima enseguida. En ningún caso fue porque se resbalaran.

¿Dónde se resbala tu caballo, en asfalto, en tierra o en la pista? Si solo es en el asfalto sería casi normal, si es en todas las superficies no sé si unas herraduras de poliuretano te pueden ayudar mucho.
 
Contacta con Otilio González, de Explora. No se si el tienen herraduras de goma de clavos, pero tiene unas que van con carcasa que van pegadas, y trabaja con equipos que corren raids con estas . Yo se las compré, las tengo guardadas por si un día las necesito, llevo los caballos descalzos pero por si puedo necesitarlas las tengo
Otilio es muy competente, un tío muy majo. Pregúntale qué seguro que te puede dar una solución.

Otilio Gonzalez incluso quizás se desplaza por tu zona, el va por España y por Frsncia
Saludos.
 
Las Öllöv no las conozco. Mi caballo anterior llevó las de Easyshoe, pero no era porque resbalara sino porque no iba bien con las normales. Mi yegua fue una temporada con las Glue-U pegadas y muy bien, y ahora lleva las Duplo. En su caso, porque tiene la suela muy fina y no puede ir sin herraduras porque se lastima enseguida. En ningún caso fue porque se resbalaran.

¿Dónde se resbala tu caballo, en asfalto, en tierra o en la pista? Si solo es en el asfalto sería casi normal, si es en todas las superficies no sé si unas herraduras de poliuretano te pueden ayudar mucho.
Gracias. Se resbala en la zona cementada, en este centro hay más tramos que en el anterior.
 
Contacta con Otilio González, de Explora. No se si el tienen herraduras de goma de clavos, pero tiene unas que van con carcasa que van pegadas, y trabaja con equipos que corren raids con estas . Yo se las compré, las tengo guardadas por si un día las necesito, llevo los caballos descalzos pero por si puedo necesitarlas las tengo
Otilio es muy competente, un tío muy majo. Pregúntale qué seguro que te puede dar una solución.

Otilio Gonzalez incluso quizás se desplaza por tu zona, el va por España y por Frsncia
Saludos
¡Muchas gracias!
 
Quizá lo único que haga falta sea poner unos ramplones o unas vidias.

Yo he probado "herradura" de poliuretano pegada y por ahora no me han dado buen resultado. Si tengo que poner protección en el casco pongo botas si es muy puntual o pongo Duplo, que van clavadas, si preveo que va a ser por un tiempo prolongado, como ahora que vamos a entrenar para un raid.

Pero en cemento resbala casi todo.
 
  • Like
Reacciones: Sherezadhe
Para el cemento se ponen unas vidias pequeñas que previenen que el caballo resbale. Cuando me pasaba los días haciendo excursiones con mis caballos la verdad es que notaba muchísimo la diferencia, sobre todo a la hora de bajar por cemento muy desgastado.
 
  • Like
Reacciones: Sherezadhe
Quizá lo único que haga falta sea poner unos ramplones o unas vidias.

Yo he probado "herradura" de poliuretano pegada y por ahora no me han dado buen resultado. Si tengo que poner protección en el casco pongo botas si es muy puntual o pongo Duplo, que van clavadas, si preveo que va a ser por un tiempo prolongado, como ahora que vamos a entrenar para un raid.

Pero en cemento resbala casi todo.
Tanto en botas como en pegadas, venden crempones diferentes de quita y pon para diferentes tipos de terreno.
 
  • Like
Reacciones: Sherezadhe
Quizá lo único que haga falta sea poner unos ramplones o unas vidias.

Yo he probado "herradura" de poliuretano pegada y por ahora no me han dado buen resultado. Si tengo que poner protección en el casco pongo botas si es muy puntual o pongo Duplo, que van clavadas, si preveo que va a ser por un tiempo prolongado, como ahora que vamos a entrenar para un raid.

Pero en cemento resbala casi todo.
Yo no las he probado todavia, quizás el proceso de pegado no ha sido óptimo. Pero hay muchas referencias de personas que calzan con las explora.pegadas que hacen raid y están satisfechos con el resultado y el desgaste, pues parece que se pueden reutilizar varias veces no me parecieron caras. https://m.facebook.com/story.php?st...FYoaML4rLKcF1ZGPSYwinVxU5l&id=100004282390058
 
  • Like
Reacciones: Sherezadhe
Yo he visto participantes en raid con las botas pegadas por los propios distribuidores perdiendo las botas a mitad de carrera. Y no uno o dos. pero bueno, claro, en redes se publica lo bueno, no lo malo.

Dicho esto, aún hay otro modelo pegado al que le daré oportunidad, pero por ahora, voy con Duplo. Ya cuando se pase la "presión" del raid me pondré con las de pegar de nuevo.

Cada uno que vaya probando, lo que a uno le funciona puede que a otro no, y lo que a uno no le funciona a otro le puede ir perfecto.
 
  • Like
Reacciones: Sherezadhe y Jagger
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!