herraduras full rocker (en realidad, full rolling)

No existe full rocker. Se llama "full rolling" a una caracteristica de muchas herraduras y es que su borde está biselado o redondeado en todo su derredor,para disminuir el brazo de palanca y favorecer el breakover o despegue del pie. Hay diversos grados de rolling,desde las herrraduras que tienen el borde redondeado como las Saint Croix Eventer,hasta las rock and roll,que es el mayor grado.

Algunos modelos y marcas de herradura se autotitulan full rolling,pero no quiere decir que sea ellas solas las que tienen esa caracterisitica.Se da mucho en herraduras de aluminio,como algun modelo de Colleoni.

EKI HERRAJES

Gracias gabino por tu información, he dicho full rocker porque es lo que he entendido de mi veterinario me dijo ese nombre y que son de aluminio si que me hablo del roling que tú me dices, es me las recetó con el fin de que el caballo no tendiera a irse hacia adelante, porfavor gabino corrigeme si no es así gracias

Si con irse hacia adelante entendemos que es que los cascos se vuelven largos de las lumbres y los talones se vuelven huidizos,pues si.Es precisamente el herraje que se recomienda en cascos asi.Que faciliten la salida del pie.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!