Herraduras sí o no?





Se llama AGAN0210, creo. Se supone que tú deberías de saberlo mejor que yo.
 
Yo sinceramente aunque tuviera un herrador de confianza de hace 5 años, no tendría en cuenta como su opinión únicamente, quiero decir, tomaria opiniones de otros cualificados, veterinario y podólogos profesionales, donde otros puntos de vista que un herrador no puede tener o se le pueden escapar ellos lo pueden ver mucho mejor

Es como yo, estoy estudiando auxiliar de veterinaria equina y he terminado el apartado de exámenes de pre compra, y os puedo garantizar que la unica forma de poder hacer un diagnostico visual es con practica, por que por muchas cosas que sepas y aprendas, el ojo hay que entrenarlo, pues esto es parecido



A ver una persona que tiene su negocio siempre va a poner por encima sus productos o servicios para ganar a la competencia y al cliente, eso es una base, pero siempre opino que dentro de tu negocio siempre hay que tener profesionalidad y si bajo sus experiencias y criterio considera que eso no le puede ir bien al cliente aunque a al profesional haga ganar x euros yo no se lo ofreceria, por tanto no creo que su herrador bajo su propio yunke le venda la moto por unos euros, ahora bien lo que digo , segundas opiniones y veterinarios cualificados en el sector siempre estan bien
Ya pero no hay que engañar.

Acabo de hacer una búsqueda simple en google de esas de las mías y encontré lo que yo pensaba, raro es que no lo hubiese, lo que es en otro país europeo, pero no lo pongo para no hacer publi, pero ya lo hay.

Pero para ello se necesita de una D'Factory no de un yunque. Pero de los que yo he hablado que usan yunque dicen eso se cae en un momento o cosas así sin saber ni como funca, o que nadie lo paga (eso si puede ser cierto porque la mayoría busca lo más barato).
Pero habrá quién quiera que su caballo tenga unas suelas que absorban las pisadas del caballo y las pague. También unos zapatos son más caros que ir descalzo, ¿pero a qué se va más cómodo con suela que absorba los impactos?, entre otros beneficios que tiene esa tecnología.
 
Última edición:
Existen una botas soft, que digamos son ortopedicas, no son para montar, son para cuando tienen un problema en los cascos, protegerlo, mantenerlo seco y sin contacto con suciedad,hasta que recuperan el problema. Pero vamos, descalzar un caballo para que este en un prado, no tiene por que tener ningun problema, si se va a quedar ahi retirado en un terreno blando.
 
Yo estoy buscando un herrador que me inspire confianza y profesionalidad y me esta costando bastante
 
Biocompatibilidad
La adaptación del material en contacto con el casco evita las reacciones químicas del acero o el aluminio a la humedad del establo.

Reducción de vibración
La composición de fibras de del material que usan evita la resonancia del zapato durante los impactos del casco contra el suelo.

Amortización
La adición de Carbamato en la cara superior permite que el accesorio aumente su capacidad de amortiguación. Una verdadera ganancia de comodidad para el caballo.

Ligereza
El uso de materiales de baja densidad reduce considerablemente el peso de los zapatos. Un activo importante para el rendimiento y la comodidad del caballo.

Flexibilidad
Dominar la estructura del zapato significa gestionar su flexibilidad. Una ganancia obvia en comodidad para el caballo.

Poco espesor
Integrar todas las ventajas de un zapato en un solo bloque significa limitar el uso de dispositivos adicionales. (placas, punta de tungsteno ..)
 
Existen una botas soft, que digamos son ortopedicas, no son para montar, son para cuando tienen un problema en los cascos, protegerlo, mantenerlo seco y sin contacto con suciedad,hasta que recuperan el problema. Pero vamos, descalzar un caballo para que este en un prado, no tiene por que tener ningun problema, si se va a quedar ahi retirado en un terreno blando.
No, no es eso. Eso lo conozco también es de otra gente. Esto es para montar a diario.
 
Con los herradores ocurre lo mismo que con los títulos de técnicos en equitación, durante mucho tiempo en España no había nada reglado, y los profesionales aprendían el oficio ejerciendo de aprendices de otros maestros. Por supuesto siempre había listillos que querían hacerse pasar por lo que no son pero la mayoría de la gente recurría a un profesor o a un herrador por referencias de otras personas, y los que no sabían tenían los días muy contados por baratos que ofrecieran sus servicios.

Muchos herradores han hecho cursos en otros países donde sí existía la enseñanza reglada. De todas formas, yo no me fiaría de un herrador que me viniera con un diploma bajo el brazo sin experiencia, de la misma forma que no dejaría que me operara un médico recién salido de la universidad.

Las herraduras que lleva mi yegua son de metal recubiertas de goma y van pegadas al casco mediante adhesivo para herraduras. Me las recomendó el herrador que se las puso, y le han ido genial. Eso sí, de momento son solo para un herraje ya que se supone que para el siguiente ya tendrá casco donde clavar, aunque es muy probable que me decante por unas Easyshoe, que tienen un armazón metálico moldeable y van recubiertas de goma.

Tengo una duda con las botas esas de las que has puesto sus supuestas propiedades. ¿Cómo puedes recrear todas las propiedades de esas combinaciones de materiales con una impresora 3D? Porque si lo que buscas es que adapte mejor al casco, lo podría entender, pero si lo que buscas es abaratar costes creando una copia a partir de un modelo original, creo que no te va a servir, porque dudo mucho que usando los materiales de la bota auténtica te salga a un precio razonable.
 
Con los herradores ocurre lo mismo que con los títulos de técnicos en equitación, durante mucho tiempo en España no había nada reglado, y los profesionales aprendían el oficio ejerciendo de aprendices de otros maestros. Por supuesto siempre había listillos que querían hacerse pasar por lo que no son pero la mayoría de la gente recurría a un profesor o a un herrador por referencias de otras personas, y los que no sabían tenían los días muy contados por baratos que ofrecieran sus servicios.

Muchos herradores han hecho cursos en otros países donde sí existía la enseñanza reglada. De todas formas, yo no me fiaría de un herrador que me viniera con un diploma bajo el brazo sin experiencia, de la misma forma que no dejaría que me operara un médico recién salido de la universidad.

Las herraduras que lleva mi yegua son de metal recubiertas de goma y van pegadas al casco mediante adhesivo para herraduras. Me las recomendó el herrador que se las puso, y le han ido genial. Eso sí, de momento son solo para un herraje ya que se supone que para el siguiente ya tendrá casco donde clavar, aunque es muy probable que me decante por unas Easyshoe, que tienen un armazón metálico moldeable y van recubiertas de goma.

Tengo una duda con las botas esas de las que has puesto sus supuestas propiedades. ¿Cómo puedes recrear todas las propiedades de esas combinaciones de materiales con una impresora 3D? Porque si lo que buscas es que adapte mejor al casco, lo podría entender, pero si lo que buscas es abaratar costes creando una copia a partir de un modelo original, creo que no te va a servir, porque dudo mucho que usando los materiales de la bota auténtica te salga a un precio razonable.
No el calzado tiene varias capas, una 3D otra de metal con forma de herradura y otra de goma. Las herraduras las hacen ellos en base al escaneado 3D y que como la haya diseñado luego con el software que hace todas las láminas. Pero es impresión 3D bicomponente no es PLA o ABS.
 




Se llama AGAN0210, creo. Se supone que tú deberías de saberlo mejor que yo.
Desengáñate.Todo eso no son sino notas para si algun dia se hace un curso oficial,que ni se ha hecho ni h ay visos de hacerlo por el momento.Hoy por hoy,el unico titulo oficial reconocido por el Estado español es el que el mismo Estado otorga a los herradores militares.El resto,todo particular y sin valorlegal alguno.Solo el que tu quieras darle.Y como no es obligatorio ningún titulo para herrar,pues no valen nada.
 
Desengáñate.Todo eso no son sino notas para si algun dia se hace un curso oficial,que ni se ha hecho ni h ay visos de hacerlo por el momento.Hoy por hoy,el unico titulo oficial reconocido por el Estado español es el que el mismo Estado otorga a los herradores militares.El resto,todo particular y sin valorlegal alguno.Solo el que tu quieras darle.Y como no es obligatorio ningún titulo para herrar,pues no valen nada.
Ok, gracias. De todas formas a mí los títulos no me dicen mucho, me vale más la experiencia y que sea serio.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!