herraje caro ? herraje barato?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

enibas

Miembro veterano
hola, creo que este tema sera un tema especial para Gabino:

me estoy peleando de momento con el padre de la niña que me concursa los caballos. Va de herrajes. Los caballos mios los hierra el jefe de mi marido que es el ( mejor) mas caro de la provincia Valencia. yo hago este gasto por que estoy de la opinion que sin casco no hay caballo y se que si un mal herrador hierra durante años un caballo "de manera insufficiente" voy a pagar la cuenta tarde o temprano. Se que problemas de tendones, musculares, naviculares y infusuras pueden ( en parte) ser causa directa de un herraje inadecuado, aunque en el mismo momento el caballo no va cojo o mal.

el papa me dice para que me gasto cada vez un monton de dinero si por menos de la mitad tengo un " buen" herraje y cuando el caballo va mal - entonces se coge el herrador bueno.

No hay manera de hacerle entender que hay herradores que no lo son, que simplemente son clava clavos y que de aplomar tienen menos idea que la mayoria de los jinetes..

vosotros teneis la misma experiencia o soy la única tonta del bote que tira el dinero por la ventana??

En absoluto Sabine, creo que es una de las mejores maneras de invertir en la salud de nuestros queridos bichos.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Yo diría herraje adecuado, ya que pienso que no es lo mismo herrar un caballo para concurso que un caballo para paseo ligero ... pero es mi opinión profana.

No obstante ¿que se considera un herraje caro o barato? para mi barato son 30 euros y caro unos 70, visto desde mis yeguas de paseo ligero [:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

en mi caso la discusion son 70 ? por mi herrador y 35 por el suyo ( que se que es un disastre)

tengo que decir que con esta politica llevo 12 años y no he tenido infosuras, ni cuartos, ni perdidas de herraduras, ni cojeras ni nada...
felicito a los herradores que he tenido en BCN, la Seu d´Urgell y Alicante

Yo puedo confirmar que cascos tan buenos como los de los caballos de Sabine solo he visto a los de caballos de carne, los de Noi (el mulo) y los de Lluna.
Yo digo que mejor un herrador experimentado que sepa, por que haveces un buen herrado te cuesta 50 euros y uno de 70 puede ser un muy mal herrado.
Ahora nostros tenemos a un herrado que hace poco que ha empezado el muchaco y el lo hece lo mejor que puede, y si soy sincera desde la primera herrada la ultima a mejorado mucho, y todo garcias ha Mister, por tener unos cascos tan raros y complicados.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Mi herrador me cobra 60 euros, y teniendo en cuenta la relación calidad-precio me parece barato, mis hermanas pagan 75 euros, y a veces, dependiendo del herraje, les sube a 100.
Mi herrador, cuando le tenía que reconstruir la pared con resina me cobraba 10 euros más, y según tiene comentado Gabino lo que cuesta un bote de esos, sigue siendo barato. Pero es que es muy enrollado, que tiene venido a ponerle las herraduras que le caían y no me cobraba nada..jeje..a mí ya me daba hasta vergüenza.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Bueno, más que de precios, yo creo que deberíamos hablar de calidad del herraje.

Yo antes pagaba 75 euros por un herraje con plantillas para evitar que el caballo estuviese cojo una semana después de cada herraje, pero con el que también al final marcaba un poco, y ahora pago menos, 50, por uno sin plantillas, y en caliente con el que el caballo va fantástico y cuyos cascos llaman la atención de lo bien hechos que están.

Besos. Mayca.

Hola Sabine, estoy en la misma provincia que tu y mi herrador cobra 55 euros, y ha sido/es jinete de doma/salto así que entiende los nervios que le entra a uno cuando el dia antes del concurso el caballo pierde una herradura!! Hace 11 años que hierra mis caballos y estoy muy contenta. Supongo que te cuesta 70 euros porque tu herrador se tiene que desplazar desde mas lejos.

Yo creo que el herraje para un caballo de paseo o de competición no tiene por qué ser diferente si el casco y el animal están sanos. Si hay algún problema ya se tira más para un lado o para otro.

Mi herrador cobra 90? por herraje normal, y creo que se lo cobra a todo el mundo, ya sean olímpicos o de paseo.

@ isaka
no porque me pilla a 55 km y cobra lo mismo mas lejos, y ademas soy la mujer de su ayudante!!
no 70 ? son su precio normal para todo el mundo.
mi herrador es de alicante y hierra hasta Valencia y Mojacar, ahora un cliente quiere que le hierra 5 caballos en la Real escuela de Jerez... pero no sabe si debe acceptar, ya que tiene mucho trabajo

Yo hace un año que cambié de un herrador de 30 a uno de 50 ? y estoy muy contento. El nuevo pierde el doble de tiempo y guiña el ojo para comprobar lo que sea que mide con el cuchillo y suelo volver a llamarlo cada 10 semanas o 12 sin que me de vergúenza la longitud del casco. Con el anterior en 8 semanas ya tenía que llamarlo y no miraba tanto donde ponía los clavos como este.
Me recomendó el cambio la veterinaria. Hace una semana que una monitora me aconsejó que cambiara de herrador que no le gustaba una de las manos de la yegua.
Conclusión, que también hay mucho maniático. Quizá no sea el mejor herrador del mundo, pero es de los buenos y ya está.

pues eso es lo importate que el caballo valla bien a mi me cuesta 36 es un herrador del pueblo en que esta la yegua no es un genio pero antes tenia otro que era mas caro y casi la izo topina de todas formas ella tiene un casco facil y bueno

un saludo

no creo que por el precio se puede definir la calidad del herrador, ya que he echado herradores de mi casa, igualmente caros que baratos.
intento ver el trabajo de un herrador antes de cambiar, asi no pruebo pruebo pruebo a coste de la salud de mi caballo

Tambien es importante que el herrador te dé servicio, por muy bueno que sea no puedes tener un herrador que te haga esperar 15-20 dias desde el momento que le llamas hasta que le dé por venir a atenderte. Procuro avisar al mio 10 dias antes que mis caballos necesitan herrar, para quedar con el dia y hora. Si es una emergencia, i.e. pierde herradura viene cuanto antes, maximo 2 dias incluso a veces el mismo dia si esta en la zona. Sé de amigas que han tenido que cambiar de herrador, aunque era muy bueno, tenian que esperar muchisimo tiempo para que viniese y incluso a veces despues de quedar ni aparecia. Así que hay que tener un herrador bueno y encima formal, y como cliente nosotros tambien debemos ser formales, pagar en el acto, y que el caballo se porte bien y esté limpio.

Yo estoy encantada con mi herrador, la verdad es que el tío entendio perfectamente a mi caballo y el mismo decide cuando hay que ponerle esto y lo otro, y yo siempre digo amén. También hay mucho jinete que va de listillo sin saber dónde se mete y quiere decirle al herrador que le ponga esto ó aquello, lo que no entiendo en esos casos es porqué no hierran ellos mismos.

A mi me cobra 60? por herraje y el día que quedas con el siempre está ahí a la hora que le toque. Antes tenía un herrador muy bueno y cobraba 50?, pero su problema es que te decía día y hora a la que iba, pero nunca el mes ni el año y eso era un cachondeo.

Por vuestra zona: Isaka-Sabine, hay un herrador muy bueno, no lo conozco pero he visto caballos herrados por el y me gustan mucho, se llama Pascual me parece.

domaclsica2rugif-1.jpg

A propósito de hacer lo que dice el herrador:
Me dijo que si iba mucho por asfalto ( al ver que las herraduras se me habían adelgazado bastante) me podía poner unos puntos de vidria para tener más agarre. Le dije que no. Que no hacía falta. Y que me estropearía el suelo de la cuadra.

Pero leyendo a MARIA pienso que tiene razón, que ellos (los herradores) saben mucho más que yo. ¿tendría que haberle heco caso?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!