Herraje con tapas de silicona

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
A Chesca la han herrado recientemente con tapas Luwex, con relleno de silicona Luwex blanda y por fuera silicona Luwex dura.

Pero la parte dura se le ha caído el primer día (el día que la herraron por la tarde), y tan solo fue sacarla al paso de la cuadra y moverse unos 15 minutos al paso en tierra (ni asfalto ni arena blanda). El vet dice que es necesario que la lleve para que reparta el peso en toda la superficie del casco y le haga masaje en la palma.

¿Es habitual que duren tan poco? :eek:

Si y tambien si aplicas la misma a toda la superficie.

La culpa es del catalizador.

Mira esto. Corresponde a un clinic, la silicona se sujetaba sin plantilla.

Gracias, Farrier, se lo propondré a mi vet y a mi herrador a ver que dicen.

Otra cosa. Mi herrador no era muy partidario de ponerle las plantillas porque dice que estropean las ranillas porque no pueden respirar, se las ha puesto a regañadientes por orden de veterinario. ¿Hay algo que se pueda hacer para que no se pudran cuando están con la silicona puesta?

Y otra cosa ¿qué suele costar un herraje con todas estas cosas? Ponerme lo que cuesta un herraje normal y uno con tapas y silicona, para que pueda comparar. Es que no sé si no se le habrá ido la mano... :D:D :D:D

Hay una silicona, que protege las ranillas, pidesela, es de Vettec.

Cada cual arrea con las siliconas lo que le plazca, seguro que te ha cobrado poco, segurisimo ;)

Por que la hierran con plantillas y silicona? que problema tiene?
Mi caballo cuando tenia 5 años también llevaba plantillas y silicona, me costaba una fortuna cada herraje (entre 90 y 100E), pero un dia cambie de herrador y con el tiempo llegó a herrarlo sin plantillas ni silicona ni nada, el caballo mejoró mucho.
Luego se tiró 4 años descalzo en un campo hasta el año pasado, y ahora también va herrrado normal, sin plantillas,silicona ni nada y funcionando perfectamente.

Lo herramos en frio al principio y ahora hace dos herrajes que ya en caliente pero conmucho cuidado de no quemarlo mucho.

Es la primera vez que la hierran así, cojeaba un poco de la mano izquierda y según el vet, después de radiografías y ecografías etc etc, parece ser que tiene mínimamente desplazado el tejuelo, y hay que ir corrigiéndole un poco el aplomo en cada herraje, la idea es que se pueda volver a herrar normal o casi normal en un tiempo.

Farrier, si funciona, no me quejaré, pero como no funcione... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Farrier, si funciona, no me quejaré, pero como no funcione...

Pues matas a tu herrador, que herradores, hay muchos...Y además, tienen muy mal caracter la mayoria de ellos.

Sip, gracias Babieca, me costó el herraje 95 euros pero sólo las manos, los pies de momento no quiero que se los hierren, porque como mientras estén corrigiendo el aplomo el herraje tiene que ser puntual cada 30-45 días como mucho, no quiero que se retrase porque yo no pueda estar para que le hierren los pies.

Que por cierto, vuelve a tenerlos estupendos de la muerte. Estoy por vover a dejarla sin herrar de atrás... :D:D :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!