herraje para la infosura

En la web Inicio - FarrierGabino.com tienes varios casos de infosuras.Cada una de ellas ha sido tratada y herrada de forma diferente.Dado que cada infosura es diferente de las demas y que la misma infosura evoluciona con el tiempo,el herraje se adecua a cada infosura.

No hay un herraje universal para la infosura.Mi consejo es que te pongas en contacto con un herrador competente que sepa gestionar adecuadamente la infosura de tu caballo.Si tu veterinario es competente,seguro que el conoce a algun herrador competente.

Suerte con el caballo.
 
Gracias gabino,espero que mejore pero el caballo no presenta ningun sintoma de infosura, creo yo, la pared crece firme y la cogera va y viene, lo que le pasa es que cuando lo vacia de palma tiene hematomas en la palma a flor de piel, de que puede ser? Quiero mucho a mi caballo y estoy muy afectado y me gustaria solucionarlo, gracias
 
Los hematomas en la palma suelen ser un signo evidente de infosura.Una rotación del hueso tejuelo produce un hematoma en forma de media luna por delante de la punta de la ranilla.Si en lugar de rotar,el hueso desciende por completo (sinker) los hematomas son generalizados en la palma.

Los hematomas pueden deberse también a la extrema delgadez de la palma,que no protege suficientemente al corion o tejido vivo que la forma.Asi,basta la simple presión de la palma contra el suelo,la cama o la materia que rellene el hueco del casco para producir hematomas.

Para la protección de la palma se idearon las plantillas.De una parte protegen mecánicamente la palma,al añadir 3 mm mas de grosor protector a la misma,y algunas plantillas añaden un efecto amortiguante para la muralla.Una plantilla de poliuretano de rejilla (Luwex) ayudaria mucho al caballo sin los efectos secundarios de una plantilla cerrada con o sin silicona.
 
Gabino ante todo tengo pendiente hacerle una radiografia en esta semana, mi pregunta era: si es de la palma, le tendria que poner plantillas en las dos patas o solo en la afectada? Y que efecto secundarios tienen la plantillas de silicona? Porque no se si podre encontrar las plantillas de rejilla. Un saludo y muchas gracias
 
Generalmente,se colocan en ambas manos,por aquello del equilibrio.

Las plantillas cerradas o con silicona/almohadilla plantar,no permiten la evaporacion de agua de la palma,por lo que la palma y ranilla se reblandecen.Tambien pueden albergar infecciones anaerobicas.

Plantillas de todo tipo,especialmente Luwex de rejilla puedes encontrarlas en EKI HERRAJES .Tambien en HERRAJES Y CABALLOS o lupa iberica.
 
Hola gabino he quedado con el veterinario para esta semana que viene para hacerle una radiografia y quisiera saber si con la radiografia se puede saber todo lo que pueda tener el caballo o solo si tiene infosura?
 
hola Gabino, ya le he hecho la radiografia al caballo y tiene rotacion del tejuelo de 14° y tambien tiene hundimiento del tejuelo, te mandare la radiografias a tu correo y ya me cuentas, yo soy herrador pero con una esperiencia de 1 año y tengo mucha teoria pero poca practica en herrajes de infosura, el veterinario me a dicho que le ponga plantillas para amortiguar y para proteger la palma y cuando crezca casco con ayuda de biotina hacerle un herraje correctivo,crees que es lo correcto? Te agradeceria que me ayudaras porque mi caballo significa muchisimo para mi graciaaaaas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!