hola a todos,tengo un potro hispano-arabe,con 4 añitos recien cumplidos,el cual monto a la vaquera.sale al campo a pasear tanto acompañado como solo,aunque como es logico solo no va igual de seguro que cuando lo hace con otro caballo.hace un par de días paseando solo con él por el campo por un recorrido que ya conoce bastante bien,nos encontramos con un pino caido que ocupaba medio carril,no teniamos que saltar el tronco ni nada solo que era un pino bastante frondoso y las ramas llegaban casi a la mitad del carril.pues se plantó y no pasaba.insistí con espuelas y varilla y nada,se negaba rotundamente...hay que decir que decir que es un caballo con caracter y cabezoncete si lo obligas mucho se revuelve de forma violenta.trás insistir 15 minutos y atravesar un par de olivos en la lucha decidí apearme,pues lo más que conseguia era tenerlo parado a 5 metros del arból, y pasar al lado de reata,pero se plantó y no queria avanzar por lo que tuve que volverlo y hacer que avanzara dando pasos atrás para que no lo viera.cuando llegué a la altura del pino lo paré y lo tranquilice,lo olisqueo,lo moví para que viera que no pasaba nada y empecè de reata a pasar de lado a lado,bastantes veces,luego me monté y lo mismo.ya se habia acabado el problema por lo que continuamos el camino.hoy hemos vuelto a pasar y sigue el pino..al verlo ha hecho como pararse pero ha sido arrimarle los estribos y ha pasado delante del pino,mirandolo con cosilla,pero lo hemos pasado sin problema.por eso pregunto si este metodo es bueno....yo aunque llevo montando muchos años no soy ningún profesional y montado no puedo luchar con él a lo mejor tanto como pudiera hacerlo un entendido...pero viendo el resultado que es que el animal supere ese miedo me pregunto si la gente lo suele utilizar bastante o si es método "aceptado" en la doma,pues siempe he oido hablar que hay que imponerse al caballo desde arriba,subido....bueno espero vuestras opiniones... 1 saludo