hierba

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
holaaaa

pues nada una vez lei un articulo en la ecuestre de plantar cebada para dar a los caballos, se hacian con grandes bandejas y eso... parece fácil pero ponía que habria que hacerlo muy bien para que solucionara

yo sé que es bueno qe los caballos coman hierba,pero en mi club no tenemos mucho sitio para que pasten... el caso es si conoceis algun remedio "casero" jeje para plantar y que pueda llevarselo yo a la gorda...

enga chicos/as! besos!!!!

Esa tecnica la conoci yo en Madrid hace veintipico años.Se le llamaba "hidroponico".

Se utilizaban unas grandes bandejas en las que se ponia cebada o avena en grano,sin amontonar los granos,solamente ue cubrieran el fondo y se regaban.La cebada germinaba y crecia,formando una tupida alfombra de raices.

Cuando la planta tenia como unos diez centimetros de altura,se cortaba en trozos y se les daba a los caballos.Les encantaba !!!

Una manera barata y eficaz de prepàrar este hidroponico es en ventanas viejas.Estas hacen la funcion de bandeja.Se recubre el cristal con una capa fina de granos de cebada y se van regando.

Dependiendo de la temperatura ambiente,la cebada crece mas o menos deprisa.Normalmente estas cosas se hacen en cuartos interiores,pues es en invierno,que nohay verde,cuando se siembra.Pero puede utilizarse todo el año.

La cebada asi germinada es muy rica en vitaminas y nutrientes.Ademas de lo divertido qeu es ver como va creciendo de dia en dia.En cosa de uan semana o diez dias esta lista para dar a los caballos.

:eek: ¡¡¡Qué buena idea!!! Con la falta de hierba que tenemos aquí. ¿Funcionaría en una ambiente seco como este? El norte de la isla es más húmedo, pero el sur es completamente diferente. :?

je, algo asi hacía yo para mis pajaros, pero era desesperante porque la mitad de las veces se me ponía mohoso...

Treinta y cinco, Maria Luisa...treinta y cinco..

Tampoco me hagas tan joven..quizas el año que viene cumpla treinta y seis,por cambiar un poco..

y sabeis donde puedo conseguir la cebada para plantarla? es que aqui en Melilla he preguntao y no hay :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!