hierro con mis iniciales

bueno, bueno... como poder hacer casi lo que quiera puede hacerlo, o no hay gente que mata toros y nadie hace nada? ? o gente que cuelga galgos de arboles y apesar de saber quien es le ponen una multa de 100€ , o gente que congela cacharritos... pufff la de gente vergonzosa que hay y ami si me da verguenza algunos humanos.
se que les duele pero ella si quiere puede,otra cosa esque nosotros le aconsejemos que no lo aga.
nose yo ya lo veo como algo "normal" tampoco se llama maltratar al caballo porque eso como muuuchas cosas no estan escritas. (que deberia estarlo)
suerte con tu caballito , pues eso mejor en la montura o pelado a cero jeje mejor que no sufra :)
 
Aver, no me refiero a que pueda hacer lo que quiera con el, me refiero a que mucha gente le pone ese hierro al caballo si ella lo quiere hacer no le monteis este pollo, ami tambien me parece mejor idea que lo ponga en la manta del caballo porque queda genial, por la derecha el nombre de tu caballo y por la izquierda el tuyo queda guay...
 
También hay gente que "la mató porque era suya"...
Por muy extendida que esté una burrada, no va a dejar de serlo.
 
aver lo único que quiero esque me digáis hierros que se os ocurrancon la V y la Q que alomejor no se lo pongo al caballo pero si se lo quiero poner a mi montura vaquera y al coche y punto.Y estoy con danielarey hay gente que mata toros,cuelga galgos de un arbol y gente que por aficion mata animales yo no le voy a quitar la vida a un caballo solo por ponerle mi hierro porque por si se me pierde o algo yo lo puedo distinguir porque lleva mis iniciales y vuelvo a repetir solo quiero que me digais hierros que se os ocurran con la v y la q
 
[ porque por si se me pierde o algo yo lo puedo distinguir porque lleva mis iniciales)

Esta justificación para marcar el caballo a hierro no tiene desperdicio, la verdad.
Es reir para no llorar
 
Por cierto chicos, quiero ponerle un hierro a mi hijo en la cara porque la semana que viene me voy de vacaciones y no me gustaría que se perdiera. ¿Se os ocurre algo chulo con una N ...?



Dianaris, de toda la vida comparar que hay cosas peores para hacer algo un-poco-malo-pero-menos no es válido.

Amazona40, yo al menos aún no he leído por aquí a nadie pidiendo consejo para matar a un toro o a su galgo. Con lo cual vuestra comparación es insultante e inmadura.
Pon a tu caballo lo que quieras, que al final es lo que harás, pero no esperes nuestra colaboración.
 
Los moderadores del foro no están para juzgar quien puede escribir o quien debe ser expulsado del foro.Lo de la edad minima de 13 años para poder registrarse es algo que viene con el programa del foro,no una decisión del propietario del foro o los moderadores.

Desde el inicio del foro han pasado por aqui foreros con menos de trece años que demostraban una madurez y un saber estar mucho mas desarrollados que otros foreros ya talluditos.Y si se expulsó a alguno fue por su comportamiento,no por la edad.

Que el foro se llene de inmaduros no es responsabilidad de los moderadores,sino del resto de los foreros.Si se plantean conversaciones de cierta enjundia,los inmaduros suelen permanecer al margen.Si los post son de chorradas,los inmaduros se envalentonan y meten la patita en todas las conversaciones.Si además se les sigue la corriente,se envalentonan mucho mas y acabamos con el foro convertido en una especie de chat de mozalbetes.Para mantener alejados a los inmaduros y a los trolls,lo mejor es no hacerles caso y no seguirles la corriente.Y a su vez,proponer temas interesantes.

Parafraseando a no se quien,no preguntes que puede hacer el foro por ti,preguntate que puedes hacer tu por el foro.
 
veo exagerado comparar una bestia que son nuestros caballos con un niño, tampoco se lo pones en la cara al caballo... mas de la mitad de foreros se lo ponen a sus caballos.

imaginaros que de mayor es una ganadera de mucho éxito, pues su primer caballo fue este jeje volviendo al realismo, ponlo si quieres en la montura y si quieres en el caballo alfin y al cabo es tu caballo.
 
Mi padre tambien queria ponerle mis iniciales a mi caballo, yo me opuse radicalmente, lo veo como una crueldad marcar a un caballo a tu amigo y compañero por simple capriño. Imaginate que tus padres te marcan a ti en tu cuerpo las iniciales de cada uno y solo porque les apetece . Te gustaria? Pienso que no. Pues lo que no te gusta que te lo hagan a ti no se lo hagas a nadie ya sea una persona o un animal.
 
Decir que un hierro al rojo vivo que causa una quemadura profunda no causa dolor o que este es leve es UFFFFFFFF. Duele, duele como la P*** madre. una simple quemadura de sol puede doler mucho.

Inflijir dolor por esterica a mi no me va.

Los hierros para identificador de propiedad ya estan en desuso, si todabia se usan para identificar origen pero ya hay razas que no lo permiten

imaginaros que de mayor es una ganadera de mucho éxito, pues su primer caballo fue este jeje volviendo al realismo, ponlo si quieres en la montura y si quieres en el caballo alfin y al cabo es tu caballo.

no tendra en absoluto nada que ver por que los ganaderos marcan los caballos que crian, no los que compran
 
¿Es legal en este pais marcar a hierro un caballo?: Si.
El resto, a potestad del dueño, y lo que su conciencia y etica le dicte. Pero tampoco hay que escandalizarse porque alguien quiera hacerlo, cuando se dejan morir caballos de hambre, literalmente, o se abandonan a su suerte, o se mandan a matadero miles cada día sanos solo porque no son rentables, por el simple motivo de "como son míos, hago lo que me da la gana con ellos" y por que "para malvenderlos y que se aproveche otro, los mando al matadero", dogmas estos muy frecuentes en nuestro mundillo, incluido prestigiosas ganaderías. ¿No os suena esto ya?.
Que es un daño que se le infringe al caballo, pues claro que sí, pero vamos, nada comparado con otras "torturas" que veo a diario y que sufren varias veces por semana, no una vez en la vida como ésta. Y que conste que ninguno de mis dos caballos tienen marcas de hierro, y uno nacio ne mi casa de una yegua mía y la otra fue un regalo a mi hija nada mas nacer.

En fin, para seguir el hilo, y sin entrar en si lo vas a poner en la manta, en la nalga del caballo o en la de tu novio, como te han dicho por ahí, pues te diría que al tratarse de iniciales, mirate en cualquier pagina de internet que salgan hierros de ganaderías, como entrelazan iniciales del mismo tipo, sin ser las mismas, pero que sean una circular y la otra abierta, veras como coges ideas.

saludos.
 
Ha habido momentos en los que la marca a hierro era una necesidad para poder identificar los ejemplares de una ganadería. Incluso a las ovejas o a las vacas se les hacían diferentes cortes en las orejas para poder saber a quién pertenecían.

Hoy en día, sin embargo, existen para los caballos los microchips que, si bien a primera vista no permiten averiguar el criador y el actual propietario, con un simple lector puede hacerse.

También puede servir de propaganda de una ganadería pero, tratándose de un caballo de un particular y de monta, con ponerlo en la mantilla y/o vendas veo más que suficiente. Incluso se les puede incluir en el nombre una marca distintiva del ganadero.

Por ello, estamos hablando de una cuestión puramente estética. Ahí entra cada uno a valorar si es ético causar dolor por un fin estético. Legal sí lo es, pero también creo que lo era mutilar las colas y orejas de perros y ahora ya no lo es.

No puedes emplear el argumento de "porque es mío puedo hacerlo". Tampoco el de que no le duele.

Además, tradicionalmente se marcan los ejemplares nacidos en una ganadería o, como mucho, criados por ellos.

Al final vas a hacer lo que te venga en gana, así que por favor, si lo piensas hacer, coge un tenedor (o algo de hierro con lo que puedas marcar) calientalo al rojo vivo (no vale calentarlo un poco) y justo cuando esté rojo-rojo incandescente aplícatelo en una nalga. Si despues de eso sigues pensando que no duele una marca a fuego, ve al médico o a la tele.

Marcar a fuego ha sido un mal necesario durante muchos años. En tu caso, es meramente estético.
 
bueno, bueno... como poder hacer casi lo que quiera puede hacerlo, o no hay gente que mata toros y nadie hace nada? ? o gente que cuelga galgos de arboles y apesar de saber quien es le ponen una multa de 100€ , o gente que congela cacharritos... pufff la de gente vergonzosa que hay y ami si me da verguenza algunos humanos.

Y por supuesto ese razonamiento justifica hacer sufrir a un animal por capricho. Como otros tantos sufren, ¿por qué nos hemos de molestar por uno más? Así va el mundo.
 
Estoy de acuerdo con la mayoria de respuestas de aquí, pero hablandole así creo que nos hará aun menos caso. A mi no me gustaría que me contestaran así, ni aunque hubiera planteado esta barbaridad yo. Pero no nos habríamos escandalizado así si no fuera una barbaridad de verdad.

Yo solo te digo amazona40, que si fuera mi caballo, no lo haría ni se me hubiera ocurrido. Leyendo todo lo que has dicho, he visto que no tenías ni idea del daño que producen los hierros. Ya te lo ha dicho todo el mundo, y dando segun que ejemplos que deberían ponerte los pelos de punta. Puede que no te haya gustado la forma en que lo han dicho, pero es la pura realidad. Te recomiendo, y espero, que no lo hagas, ya que no es nada necesario y siempre hay otras formas de poner tus iniciales en tu caballo y de reconocerlo "si se te pierde".
 
Miratelo de este modo: Lo que no quieras para ti, no lo quieras tampoco para el. No quieras infringirle dolor innecesariamente, sufren igual que nosotros, todos somos seres vivos


seres vivos.jpg
 
El identificar a un caballo puede ser en bastantes casos una buena cosa. Hay otros medios de poner marcas sin necesidad de usar hierros al rojo vivo, eso es algo primitivo. Y esos otros medios son mucho menos dolorosos si es que los son. No confundamos el tocino con la velocidad.
 
me podeis decir un hierro qu eos ayais inventado vosotros para mi silla vaquera que el caballo que me voy a comprar ya tiene hierro
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!