Hierro peste Equina

whitehorse

Miembro veterano
7 Noviembre 2013
263
0
0
holaaa....me preguntaba que si los caballos con el hierro X (peste equina) tienen mas de 20 años ya que he conocido a una yegua que tenia ese hierro y tiene 25 años.Ya que estamos con el tema de los hierros mi prima se ha comprado un caballo con un hierro en la cacha y es una S y alado una A y encima tiene una coronita.....sabeis de que ganaderia es? Gracias....PD: el caballo es cruzado

SALUDOSS

La X de la peste equina, si mal no recuerdo, se ponia en el antebrazo, no en la nalga. y de eso hará ya casi 30 años.
Hace muchos años que no veo un caballo con esa marca.
Se pone todavia?

perdón me he equivocado el caballo lo tiene en el brazo izquierdo delantero.....cuantos años puede tener ese caballo?

Existen aún hoy día muchos caballos con esa marca, yo he visto a montones. Eso sí, todos tienen más de 20 años.
Y es esa marca la que se ponía en el hombro, no en la cacha, así que tiene que ser la yegua la que tenga la marca en el antebrazo izquierdo, no el caballo (los hierros de ganadería no se ponen ahí).

Lo que preguntas de la edad no lo entiendo, ¿si la yegua que has visto tenía 25 años, por qué preguntas qué edad puede tener?¿Y si te refieres al caballo, cómo quieres que te lo digamos por describirnos el hierro?

Última edición:
La X, del hierro de la peste equina es que el animal lo marcaron en de Sevilla, y hace ya bastantes años de eso, tengo un caballo que tiene dicho hierro, en este caso pone CC, (Cáceres) y cuando lo marcaron tenía 9 meses ahora tiene 24 años.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!