Hierros

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Lo que hace el ser nuevo, que te dejas orientar mal y al final acabas comprando chorrocientas cosas que no necesitaras al final ^^U ...

Me explico, cuando compre la potra me recomendaron en las tiendas de equitacion un pelham rigido con desveno. Despues de usarlo 3 veces, y de ver que no era realmente la mejor embocadura para un potro que aun tiene la boca muy tierna, compre un filetito partido, con el que la yegua ha ido en pista bastante bien y con el que consigues mucho mas contacto.

Ya han pasdo 2 meses y es momento de ir sacando a la yegua al campo. El problema es que, como la yegua es muy verde, el filete me parece demasiado suave y no me da seguridad de poder pararla si se asusta de algo porque todavia es muy nueva, pero porel otro lado, el pelham con desveno me parece demasiado severo y no nos hemos tirado 2 meses haciendola responder al filete para ahora ponerle un ocado tan duro y que se olvide de lo aprendido.
En la finca la he montado unas cuantas veces con un pelham partido, que parece una opcion intermedia, y va bastante bien. Se coloca mejor que con el filete, tu vas mas seguro porque sientes que va mas controlada, y no es demasiado severo, con lo cual yo creo que es buena opcion para el campo, ¿como lo veis? Porque habia pensado en usar el pelham con desveno en la anilla del filete, pero aun asi seria mas severo que un pelham partido o no?

A alguien le interesa ambiar un pelham con desveno por uno partido? Porque voy a tener que comerme los bocados :D . ¡Si me hubiera comprado de primeras el pelham partido estio no me habria pasado!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!