Hilo mosquero

cintiamlj

Usuario nuevo
13 Diciembre 2011
2
0
0
buenas!!
alguien me podria decir que hilo se utiliza para elaborar las piñas de los mosqueros?
esque estoy empezando a elaborarlos y e hecho el primero pero lo e hecho con otro hilo

gracias y un saludo!

No se si al decir piñas te refieres a las borlas.Tampoco dices si el mosquero es de cuero o de pelo. Si fuese así, puedes usar hilo de lino de lino de guarnicionero, que se tiñe en muchos colores. Los hay de 3 y 4 cabos. Ese hilo es mejor encerarlo. También puedes usar hilo de nylon encerado, aunque lo realmente auténtico es usar "pelo de caballo", mejor de cola que de crin. Si lo usas, debes hacerlo en caliente, sumergiendo el pelo en agua caliente, para darle flexibilidad.

Suerte y saludos

Buenas!! yo también estoy intentando hacerlos, pero no se por donde empezar. ¿Alguien podría ayudarme? Más que nada porque tengo el capricho de hacer un mosquero con pelo de mis caballos para ponérselo a ellos mismos. En cuanto a los colores de la banderita de la borla, si fuera en negro, por ejemplo, se podría utilizar pelo de la cola, ¿pero si quiero poner la bandera de España? ¿hilo de nylon de colores? ¿Y el trenzado de este hilo, como lo tendría que hacer?Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!