Hipica: deporte solo para ricos?

Pues ilumíname porque yo si estoy acicalando a la yegua no puedo estar escribiendo en java. Ambas cosas me encantan pero ya digo eso es otro tema. La yegua a mí no me da de comer, a menos que sea tu profesión no me cuadra lo que dices.

En mi caso un pupilaje de un profesional son 250€, 300€ como mucho.

Y yo me gasto 100€ en cuadra + 105 en paja + 130 en festuca + 30 en piensos. Sin contar zanahorias y manzanas que están a más de 2€ el kilo. + herrajes, pues sale más el tiempo porque la cuadra la tengo que limpiar yo, pues ya me está saliendo más caro que un profesional. Y encima lo hace bien y le puedo exigir sino lo hace.
 
Yo como aún no tengo el caballo no puedo opinar en relación al tema de gasto monetario que supone tener uno.

No obstante me he informado sobre precios de zona, necesidades y demás y tampoco me sale tan caro como un pupilaje


Creo que es más caro todo el material que supone a nivel general tener un caballo tanto equipamiento como limpieza, ahi si que me duele el culito
 
Económicamente hablando, aquí donde vivo si puedes tener el caballo en casa sale mucho más barato que tenerlo de pupilaje. Pero no todo es dinero, el tiempo también hay que invertirlo en tener los caballos en casa. Personalmente con mi trabajo no me puedo permitir tenerlo en casa (además de que tampoco podría, no tengo terreno para ello, pero aunque lo buscase) porque los animales comen todos los días, y yo puedo tener turnos de 24, 48 o hasta 72h seguidas. Así que yo prefiero pagar pupilaje, aunque me sea más caro económicamente me compensa, porque no tengo que preocuparme de si podré estar o no para atenderlo.
 
  • Like
Reacciones: Jagger
El tema no es que quieras más o menos tu caballo por tenerlo en casa o de pupilaje, el tema es si sale más barato tenerlo en casa y si merece la pena. A lo que la respuesta es que sí que sale más barato, pero que sea viable o merezca la pena ya es cuestión de cada uno.
En mi caso es viable y me merece la pena.
Lo que decía antes del pupilaje era solo que el hecho de tenerlo ahí tampoco debería significar que vayas a verlo 1 hora a la semana, que para eso no lo tengas; que de estando de pupilaje o no a un caballo hay que dedicarle mucho tiempo y dedicación.
 
Pues mira, actualmente yo lo veo un día a la semana, como mucho dos, y hay semanas que como la pasada no lo pude ver, por culpa del trabajo. ¿Qué hago, lo vendo? Está en un campo de casi 3 Ha con una manada de 5 animales más. ¿Me deshago de él porque no lo puedo ver?
 
Claro es que a ver, hay que mirarlo desde todos los puntos de vista, tanto a nivel económico como a nivel de la inversión del tiempo.

Si no hay tiempo y quieres tener un caballo lo mejor es un pupilaje, sale mas caro pero mantienes cubiertas todas sus necesidades y en cierto modo tambien las de uno mismo.

Si hay tiempo y puedes disponerlo en casa es lo ideal, inviertes tiempo en el y no forma economica tan elevada.

Yo por ejemplo me levanto todos los dias a las 6-7 am para sacar a mi perrete (teckel) una hora casi dos horas diarias (mas sus otros paseos durante el dia) para tener cubiertas sus necesidades a nivel paseos (olfateo, sociabilizacion, ejercicio etc) mas luego su correspondiente dieta etc, el que me diga que tener un perro es economico ... no es asi, yo mensualmente 100 euros o mas no me los quita nadie , pero todo depende del punto de vista, si se alimenta con un pienso de gama baja-media y ya, con 50 euros o incluso menos vas que chutas, pues con los caballos lo mismo.

Todo mas que nada, es sobretodo, de uno mismo y de como quiera invertir su tiempo y su dinero.

A mi por ejemplo gastarme los fines de semana x dinero en salir de fiesta o x dinero en comprarme un bolso, me parece caro, pero en las necesidades de mis animales me gasto mas que en mi misma por que lo considero una buena inversión y necesaria

Al fin y al cabo unas converse del chino por 15 euros hacen el mismo uso y utilidad que unas converse de marca por 70 euros Jajaja (Mi logica)
 
  • Like
Reacciones: Fco Javier L.
Eso es diferente, ahí no hay tanto problema. Pero en un box una semana sin limpiar
 
Una cuadra sin limpiar en una semana es una GUARRADA y una fuente de enfermedades. Si alguien está en una hípica en la que las cuadras pasan una semana sin limpiar debería marcharse de allí pitando.
 
  • Like
Reacciones: Allany
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!