Hipica Ilegal en Betera -- Valencia.

Halloween

Usuario nuevo
8 Julio 2014
2
0
0
Durante ocho años, una verguenza, el ayuntamiento implicado.
Impartiendo clases por personal no qualificado y por sus hijos, mas de lo mismo.
Sin seguros, todo en B.
mas info...

www.clubhipicosierracalderona.es

Hay que estar informado., y luego decidir..
 
No me sorprende. De hecho me ha sorprendido encontrar algún caso aislado de hípicas que no cobran en B, te hacen seguro, etc.
 
¿Hipicas sin seguros y con todo en B en este país, en serio? Si casi lo que sorprende es ver una que sea legal ...
 
  • Like
Reacciones: Pedro46
Si la gente declarara sus impuestos por la totalidad de sus ingresos no estaríamos tan metidos en la crisis... Pero desgraciadamente nos movemos por nuestro propio interés y beneficio. No soy empresaria, pero trabajo a diario con 50 empresas, las cuales, ninguna de ellas declara la totalidad de sus ingresos, declaran más o menos un 40% en A y el 60% en B limpio al bolsillo, luego tienen que pagar impuestos de IVA, IRPF, I.S y aún se quejan... y hacen todo lo posible para no tener que pagar a la AEAT... No se libra ni uno.

Luego el tema de contratos, ¿para qué contratar a una persona y darla de alta en la S.S. teniendo que pagar cuotas, nóminas, pagas extra y finalmente finiquito? Además de un seguro según convenio, etc. etc... Es mejor tenerlo sin dar de alta, total una inspección de trabajo es como una lotería, puede que me toque pero a lo mejor me he quitado a este de encima y he metido a otro, nunca me va a poder reclamar nada judicialmente porque no hay nada escrito.

No me sorprenden estas cosas... pero ello no quiere decir que me dé igual... pero no puedo cambiar el mundo.
 
Si la gente declarara sus impuestos por la totalidad de sus ingresos no estaríamos tan metidos en la crisis...

No me digas que vas a ser la única que se crea el anuncio ese de Hacienda (qué mala hostia me da cuando lo veo).

La crisis no la ha hecho el ciudadano de a pie que cobra en B, sino los chorizos que nos gobiernan, los senadores y políticos que cobran pensiones vitalicias y estafan a diestro y siniestro haciendo "favores" a amiguetes, los miembros de la realeza los cantantes que se meten en tinglados moviendo y blanqueando dinero que no les pertenece, los deportistas que ganan sumas millonarias y se lo llevan fuera del país ó dicen tener su residencia en otra parte para no pagar impuestos, los miembros de la realeza que toman a los ciudadanos por gilipollas y luego se hacen los tontitos diciendo que no sabían lo que hacían ...

Por mucho dinero que parezcan mover esas empresas, es "pecata minuta" comparada con lo que estafan los poderosos.
 
Nos estamos alejando del tema, pero me voy a tirar al barro...
Nakuru tienes razón a medias... A mí también me pone de mala leche el anuncio de hacienda...
La realizadad es que culpables somos todos, y defraudadores muchos... Sí es cierto que lo hacemos a escala más pequeña, pero porque no tenemos acceso a las millonadas a las que acceden los políticos , pensad que los políticos no son extraterrestres venidos de venus, son una muestra de la sociedad...

Messi defaruda 32,5 kilos y está en la calle dando pataditas a un balón, Barcenas 10, esta en prisión y le odiamos a muerte, es una reflexión
 
Messi defaruda 32,5 kilos y está en la calle dando pataditas a un balón, Barcenas 10, esta en prisión y le odiamos a muerte, es una reflexión

Si seguís así cerrarán el tema jaja. Ronu te has pasado un poco comparando ambos casos (con esto no defiendo a ninguno) pero Messi defraudó 4 millones de euros (no sé si te estabas refiriendo a 34 millones de pesetas) y Bárcenas 11,5 millones de euros.

Por otro lado, también soy una a la que le da mucha rabia el anuncio de Hacienda, cuando son ellos los primeros en defraudar, cobrar pasta en B y un largo etcétera...

La crisis apareció por un cúmulo de circunstancias y ha sido (y es) mundial. Básicamente por inflar el precio de la vivienda hasta términos insospechados y construir hasta el infinito y más allá teniendo en mente la siguiente falacia: EL PRECIO DE LA VIVIENDA NUNCA BAJA, SIEMPRE SE REVALORIZA. Cuando la ley básica del mercado (la oferta y la demanda) les da en las narices, entonces es cuando explota la burbuja.

No es cuestión de que el currito de turno cobre en B, sino que es todo mucho más grande.

Respecto a las hípicas, todavía no he visto una 100% legal. Con esto me refiero a que muchas ni Número de Explotación tienen...
 
Si seguís así cerrarán el tema jaja. Ronu te has pasado un poco comparando ambos casos (con esto no defiendo a ninguno) pero Messi defraudó 4 millones de euros (no sé si te estabas refiriendo a 34 millones de pesetas) y Bárcenas 11,5 millones de euros.

Por otro lado, también soy una a la que le da mucha rabia el anuncio de Hacienda, cuando son ellos los primeros en defraudar, cobrar pasta en B y un largo etcétera...

La crisis apareció por un cúmulo de circunstancias y ha sido (y es) mundial. Básicamente por inflar el precio de la vivienda hasta términos insospechados y construir hasta el infinito y más allá teniendo en mente la siguiente falacia: EL PRECIO DE LA VIVIENDA NUNCA BAJA, SIEMPRE SE REVALORIZA. Cuando la ley básica del mercado (la oferta y la demanda) les da en las narices, entonces es cuando explota la burbuja.

No es cuestión de que el currito de turno cobre en B, sino que es todo mucho más grande.

Respecto a las hípicas, todavía no he visto una 100% legal. Con esto me refiero a que muchas ni Número de Explotación tienen...
Messi debe 32.5 millones de euros a hacienda, es un hecho, no se le juzga por delito fiscal (el mismo delito por el que está siendo juzgado Barcenas) porque, según el auto exculpatorio, no es conocedor de las normas tributaria. Messi ha llegado a un acuerdo para abonar esas cantidades en 5 años, ahora vés tú y pide un fraccionamiento del pago de una deuda... Te dirán que te aplazan cinco años (lo dice la ley) si presentas avales o garantías reales (también lo dice la ley).
Reducir la crisis a una explicación tan simplista, es como querer explicar la doma de un caballo en esas tres lineas que has puesto.
 
Última edición:
No me digas que vas a ser la única que se crea el anuncio ese de Hacienda (qué mala hostia me da cuando lo veo).

A mi igual… Si al final nos quieren hacer creer que la culpa la tenemos nosotros y todo xD

Volviendo al tema. Yo aún no he visto ninguna hípica que sea 100% legal. También es que a todos los negocios en general se ponen mil y una trabas para funcionar y según que cosas pues mira, tendrán que estar rozando la legalidad para abrir porque de ahí viven los dueños y las familias de los trabajadores

Otra historia son sitios como el que pone Halloween, que ya es pasarse tres pueblos y que el Ayuntamiento pase de todo. De la hípica que venía yo era algo parecido, fue Serpona por el lamentable estado de los caballos y ahora tendrán una Auditoria que van a crujir al **** del dueño, también tiene todo en plan medio legal, profesores que son clientes de pupilaje….y un largo etc
Si la ley es permisiva y hay buitres al acecho para aprovecharse allá que irán. También es culpa de la gente que lo sabe y sigue yendo porque si no tuvieran clientes estos sitios ya habrían cerrado…
 
Exacto tu lo has dicho, somos todos culpables...defendemos que una empresa pueda saltarse las normas, no las castigamos y seguimos comprando sus productos...Eso si nos quejamos de que la administración no actue, y si actua nos quejamos(¡ojo! con razón, ya que normalmente lo hace tarde y mal causando mayor perjuicio que beneficio).
Y sí, somos todos culpables ya que votamos a unos políticos ineptos, faltos de comocimiento y/o moral, o aún peor a políticos mesiánicos, como el coletas, que no a empatado en su vida con nadie, y luego cuando alguién con formación, no os creais que soy un fuera de serie, os dice esto, en vez de querer ver lo evidente, saltamos con aforismos del tipo...no si ahora voy a ser yo el culpable, o son los políticos, o yo que se escusa...
Así nunca arreglaremos nada... me borro de este debate.
 
Bueno, no creo que sea la primera ni la última hípica ilegal.

Según tengo entendido aqui en la Comunidad Valenciana, estan poniendo muchos problemas para legarlizar hípicas en perfecto estado y con buenas instalaciones. Yo he estado de visita en esa hípica y la verdad los caballos no estan mal cuidados, en comparación con otra que he visto en Valencia (más hacia la zona de Castellón) que antiguamente era una granja de vacas, con poca luz, boxes grandes dividios con somieres de camas, bigas de maderas (con clavos, tornillos, ect...) y a esa hípica no va nadie a denunciar la situación de los caballos.

No quiero defender ni mucho menos a las hípicas sin papeles, pero cuando se ponen tantos problemas para legalizar sitios en condiciones al final la gente se busca la vida y aunque lo tenga ilegal prefiere eso a no tener nada.

Tal vez deberian facilitar la obtenición del núcleo zoológico para que la hípica esté en regla, así ganan todos, la federación, la ciudad, los dueños de la hípica y los propios alumnos y clientes.
 
Este comentario sobre esta hipica me da un tufillo a vendetta de antiguo cliente o a competencia esperando nuevos clientes cuando cierren definitivamente esa hipica .por cierto hipica objeto de deseo de muchas por su magnifica situacion en pleno sierra calderona.
En fin como no sabemos quien es hallowen nos quedamos con las ganas.
Un saludo
 
Ahora vengo a dar la explicación que incluye a los bancos. La situación que se dio fue similar a la de la economía de postguerra, la gente se preocupaba más del presente y no pensaba tanto en las vacas flacas del futuro, el carpe diem tan mal utilizado últimamente...lo que pasó fue que se pedían muchos préstamos y se concedían como gotas con la lluvia, se seguían concediendo préstamos a pesar que el dinero que se prestaba era medianamente "fantasma" ya que todavía no se había devuelto, aunque ellos contasen con que sí. Mucha gente tenía trabajos temporales que perdieron y no pudieron subsanar las deudas, y ya cuando estalló la famosa burbuja, casi todo el sector inmobiliario se fue al garete, y con él, el dinero que faltaba por pagar a los bancos, con lo que se produjo un déficit importante y la gente ya no podía resguardarse en pedir préstamos porque ya nos los concedían, además, como habían estado viviendo el presente, poca gente se molestó en ahorrar para un momento así, lo que desembocó en la situación actual de la clase media y baja. Simplemente, es otra parte de la historia. Un saludo.
 
Hola chicos,
No es por nada pero las leyes tendrian que ser para todos por igual, no puede ser que uno quiera abrir un negocio y se lo compliquen hasta el punto de quitarle las ganas y que otros, tengan total impunidad.
Aun cuando recibe denuncias, esto que significa que hay intereses...
El tema de esta hipica,,, no soy la competencia, pero si he sido antiguo cliente, por eso se de que hablo, y lo que no me gusta es que engañen a la gente cuando quieren descubrir el maravilloso mundo del caballo solo para sacarles el dinero rapidamente con cuatro palabrerias....
Por que en esta hipica no aman los caballos, aman el dinero.... sobre todo...
No voy a contar mas, pues serian historietas y batallitas...
El tema es que no el legal y hay que cumplir la ley,,,,
El delincuente no soy yo.,,, solo informo...
 
Hola chicos,
No es por nada pero las leyes tendrian que ser para todos por igual, no puede ser que uno quiera abrir un negocio y se lo compliquen hasta el punto de quitarle las ganas y que otros, tengan total impunidad.
Aun cuando recibe denuncias, esto que significa que hay intereses...
El tema de esta hipica,,, no soy la competencia, pero si he sido antiguo cliente, por eso se de que hablo, y lo que no me gusta es que engañen a la gente cuando quieren descubrir el maravilloso mundo del caballo solo para sacarles el dinero rapidamente con cuatro palabrerias....
Por que en esta hipica no aman los caballos, aman el dinero.... sobre todo...
No voy a contar mas, pues serian historietas y batallitas...
El tema es que no el legal y hay que cumplir la ley,,,,
El delincuente no soy yo.,,, solo informo...

Toda la razón del mundo. La Ley debe ser igual para todos. Pero queda demostrado que no es así.

También te puedo decir que no es la única hípica que solo ve el dinero y le importa un carajo los caballos o sus clientes. Ya te digo que conozco una hípica que hace unos años tenia a los caballos en pésimas condiciones (dudo que esto haya cambiado), todas las semanas va el veterinario por cólicos o por heridas porducidas dentro del box con las maderas con las que separaban a los caballos en los boxes más grandes, con hierros o clavos... vamos objetos que no pintan mucho dentro del box de un caballo y que salta a simple vista que son peligrosos.

Y también conozco otras hípicas que no estan legales por simples cosas como no tener un lugar donde echar la "basura" de los caballos, que esta claro que puede ser un peligro sanitario, pero ya que no tienen eso da otras opciones como que todas las semanas pase un camión a recogerlo por ejemplo. No se son cosas que no entiendo muy bien!
 
Alguno se les ha muerto por desnutrición incluso.

Yo de esos también conozco de primera mano…y el pupilaje se pagaba aunque la comida no llegaba…
Lo único que se puede hacer es coger el caballo e irte, si no tuvieran clientes no tendrían caballos que maltratar y matar de hambre. Los que hacen oídos sordos allá ellos. Para los casos tan extremos solo hay que tener ojos en la cara y dos dedos de frente
 
Aquí pasa igual. Pero no sólo con las hípicas, con todo. Si hasta tener el caballo bien documentado es imposible, cuando mueves los trámites para hacer sus papeles lo cambian y necesitas una cosa nueva ...
El REGA no lo dan a menos que tengas tanto terreno, cuando te lo dan lo hacen para 5 caballos con lo cual sigue siendo insuficiente para una hípica ...

Te pierdes en los papeles y trámites de la burocracia y al final todo el mundo tiene algo ilegal, unos porque quieren y otros porque por mas que lo intentan no hay forma y no les queda otra.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!