hipica por el sur de madrid

Angfor

Miembro activo
10 Noviembre 2009
142
0
6
hola,

estoy buscando picaderos por arroyomolinos, nabalcarnero, mostoles, alcorcon, boadila y alrededores, un poco lo que es la zona sur, o suroeste.
saben alguna pagina donde pueda buscar hipicas en madrid por ahi??????

si si he visto que hay un tema abierto de centros hipicos pero hablaban de la zona del norte de madrid jejeeeje por eso he abierto otro tema.

por cierto me baldrian tambien fincas o cuadras privadas, si las hay.

gracias, tomo nota para ir a verlos.

tambien conozco la princesa en alcorcon pero igual, no me gusto mucho. Ah, y La rubia, pero esta es demasiado chic para mi jeejje.

¿alguna mas que sepais por aqi?

En brunete hay unos cuantos, pero me imagino que ya te pilla un poco lejos, estan
Los madroños
El potril
Finca alegranza
Las Perdices tambien esta por esa zona.

Al lado de La Venta de la rubia tienes El Club Hipico Militar La Dehesa

si, pero la hipica esa militar no te dejan entrar :( , tienes que tener familia militar.

brunete me pilla algo lejos si ... pero gracias!

En la Venta de la Rubia hay varias cuadras a distintos precios, es verdad que es pija pero los caballos estan como reyes, buenas instalaciones y buenos profesionales, cuando yo estaba buscando donde llevarme los caballos que me pillara mas cerca de Madrid centro me los iba a llevar a Vistas Reales (que me pillaba un poco lejos), el sitio es muy bonito, buena gente pero fallaba algo por lo menos para mi, yo buscaba ademas un buen profesor de doma clasica y alli no lo tenian, son mas de salto. Aun asi ya estaba decidida a llevarme alli a mis bichos y un dia un amigo me dijo vente a la venta, le acompañe vi las distintas cuadras que hay y al final mis caballos se van alli, me cuesta lo mismo que en vistas reales, pero las instalaciones y los profesionales son mucho mejores.... Alli hay varios profesores de Clasica y de Salto.

La Venta entra mucho por el ojo porque es grande y está muy cerquita del centro de madrid pero a mí no me convence. Las instalaciones ERAN muy buenas pero hay tanto rollo politico y tanta incertidumbre con la finca que están muy deterioradas.
De las pistas grandes de abajo (la pista de arriba está invadida por las tandas así que no cuenta), la más grande tiene una cuesta muy pronunciada, y se cargan mucho las extremidades de los caballos. La otra, la que usan para concurso, es de muy mala calidad, muy pesada, y en cuanto caen cuatro gotas se queda impracticable durante días.
En cuanto a los boxes, menos las cuadras de Silvia Blasco que no coje caballos de fuera, son casi todos interiores y oscuros, y en el ánimo de los caballos se nota no ya mucho, sino muchísimo, eso de pasarse 23 horas al día encerrados en una nave.
El ambiente bastante regularcillo, muy competitivo y broncas hasta por usar un grifo de agua que no te corresponde.
Eso sí, tienes cafetería y un par de picaderos cubiertos.
Yo te aconsejaría que buscaras un sitio más familiar, con instalaciones más pequeñas, pero de mejor calidad, boxes exteriores y mejor ambiente, la verdad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!