Hípicas doma/salto en Alicante

Ginewra

Miembro veterano
29 Octubre 2012
636
2
0
Alicante
Hola buenos días, sé que este tema se trató hace unos años, porque me he estado leyendo los post anteriores pero claro de hace 4 años ahora.. la cosa puede haber cambiado y me estoy volviendo loca.. a ver si los que sois de Alicante podéis ayudarme..

Vivo en Alicante Alicante, y estoy yendo a una hípica fantástica que supongo conoceréis.. Equital, es genial pero claro, el mantenimiento de mi yegua me cuesta un riñón y apenas me puedo permitir dar clases con el sueldo que gano.. adelanto que me gasto más de la mitad de mi sueldo solamente en el pupilaje..

Yo quiero aprender doma porque tengo una potra de 4 años y quiero que aprendamos las dos, y luego quiero dedicarme realmente al salto hasta llegar a la competición.. Entonces he estado mirando hípicas cercanas, he mirado el Costa Blanca, también me parece genial pero tienen predominancia por la doma y yo realmente me quiero dedicar al salto, he leído por vosotros que la del Maigmó está genial pero no sé si sigue como entonces la describíais.. He mirado por Internet el Centro Ecuestre Valverde, en Elche, que tiene unos precios muy golosos la verdad pero no sé nada de ese sitio, no tengo opiniones, y coger a mi yegua sin saber y marcharme no quiero hacerlo porque quiero algo que me venga bien ahora y para años, no quiero arrepentirme.

He estado en la Yeguada Verdegás, en Equi-nos y ahora en Equital, no voy cambiando de hípica así porque sí, en la primera estuve aprendiendo de niña y porque tuve un caballo allí, lo vendí y me pasé a Equi-nos a seguir aprendiendo pero dejé de montar y ahora al comprar la yegua estoy en Equital y no me lo voy a poder permitir si me quedo sin trabajo, por lo que prefiero prevenir a curar.

Me ha costado mucho esfuerzo poder comprar la yegua y todos los meses me estoy pagando el pupilaje con 20 años que tengo y mi primer sueldo formalito.

¿Alguien puede aconsejarme? ¿Alguien ha estado en estos centros hípicos? Espero que me podáis ayudar, no quiero renunciar en un futuro a mi yegua, que es mi sueño, mi ilusión y mi todo por así decirlo.. Gracias.
 
Hola! Pues yo te seguiría recomendando la Hípica Maigmó. Creo que es lo que más se acerca a lo que buscas. Tienen una dinámica de trabajo que me gusta (profes franceses, ya sabes, caballos largos y estirados) y además se dedican a la doma y el salto. Las instalaciones no están mal y tienen un par de pistas. No es Equital, claro, pero bueno creo que es más asequible. Luego está, en Elche, la hípica Delvic pero no sé como andará de precio.

Si quieres algo económico y de buen trato (ya no digo específico de Doma y Salto) está la Cuadra Molí de Vent en Campello, una forera y muy amiga mía da clases allí y el ambiente que se respira es familiar y agradable.

La hípica Costa Blanca, sinceramente, no me gusta nada, buenas instalaciones pero el ambiente...deja mucho que desear (me recuerda a un centro comercial, coges a tu caballo, lo montas con el Ipod enchufado, no hablas con nadie y te piras...).

Bueno eso es lo que recuerdo así de primeras. Un saludo!
 
Muchas gracias por aconsejarme, les pedí precios hace 1 mes a la Hípica Maigmó porque un compañero de mi padre tiene un caballo allí y les pedí información, porque llevo tiempo con la idea de encontrar un buen lugar para mi yegua, donde se esté a gusto, podamos trabajar bien y nos enseñen doma para en el futuro dedicarnos al salto y sobretodo que si me quedara sin trabajo en un futuro pudiera seguir manteniendo a mi yegua, ya perdí a mi primer caballo y no quiero que me vuelva a pasar.

En el Costa Blanca la verdad es que tienen muchas pistas y está todo muy bonito, pero claro, realmente no es lo que busco por lo que lo descarté.. y entonces me fijé en la de Elche, C.E.Valverde, que no tengo opinión de nadie, pero parece estar bien.

En Delvic, por lo que me han dicho varias personas, ya no es lo que era antes, no merece la pena (eso es lo que me han dicho) yo recuerdo que mi primer concurso de salto fue allí y era una hípica que estaba muy bien, una pena si es verdad lo que me han comentado, pero no puedo confirmar ni desmentir lo que me han dicho.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!